comparacion entre amortiguadores

Tema en 'DownHill' iniciado por rivero, 11 Feb 2009.

  1. Vpmibz

    Vpmibz Novato

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    Por ahora vamos asi
    precio peso/aprox

    Fox DHX 5.0: 400€ 400g

    Marzocchi Rocco: 450€

    BOS S** Toy: 650€

    Cane Creek Barrel: 995€

    revox 500€ 462g
     
  2. God freerider

    God freerider Ortega

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    el peso del dhx 5 y el del vevox son de la misma medida??? lo dudo...
     
  3. rivero

    rivero sin riesgo no hay gloria

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    tambien tendremos que mirar calidad/precio.
     
  4. owenx

    owenx La ViDa SuBe Yo La BaJo..

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  5. God freerider

    God freerider Ortega

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    de esos 3 el revox... que tambien es el mas caro...

    yo los ordenaria:

    CC DB

    Bos

    Revox

    Vivid

    Fox

    Rocco
     
  6. rivero

    rivero sin riesgo no hay gloria

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  7. God freerider

    God freerider Ortega

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  8. rivero

    rivero sin riesgo no hay gloria

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    mas de lo mismo.


    Doble Barril de choque
    Mountain Bike del Producto del año 2006

    Libérese de los límites de actuación de choque.

    Arroyo de la caña de Double Barrel, desarrollado con Öhlins' de dos tubos gemelos de tecnología, es el único choque que ofrece 4-cierto modo independiente de ajuste externo.

    Debido a que cada ajuste independiente contribuye a la respuesta de choque, sin molestos efectos de cruce, el de Double Barrel está siempre trabajando para usted con amortiguación superior para todas las condiciones.
    Tecnología avanzada

    Todas las velocidades de amortiguación: El máximo rendimiento borde.

    4-Way Independientes de ajuste: Independiente de control de alta y baja velocidad de compresión y rebote. Ajuste de la pista utilizando herramientas de mano. Rápido. Fácil. Intuitivo.

    Tecnología de dos tubos gemelos: Único en la industria, este avance Ohlins totalmente aislados de los circuitos de compresión y rebote.

    Construido a mano: Construido a mano en los EE.UU..

    Ohlins Racing: Caña de creek socio en el desarrollo de la Doble Barril, Ohlins es el principal constructor de sistemas de suspensión de alto rendimiento para equipos de automovilismo de élite.


    Rendimiento borde

    Tal vez no quiere tomar nuestra palabra para ella. No hay problema: el de Double Barrel demuestra la propia tecnología. Consideraré tus favoritos curso. Eso es cuando usted nota que su mejor mantener las ruedas en contacto con la pista, porque gran éxito el tiempo de recuperación es más rápido. Verás que hay un mejor control de saltar cornisas, porque el que también se ocupa de válvulas. También hay algunas cosas que usted no encontrará, como en bamboleo del pedal, tronzado, o squirrely manipulación.

    Con múltiples posibilidades de ajuste externo, el de Double Barrel cumple los requisitos de amortiguamiento de la mayoría de los viajes de larga suspensión bicicletas y se adapta a una amplia gama de estilos. Y durante su viaje cuando las condiciones cambian, el Double Barrel está dispuesto y es capaz de hacer frente al reto. Dos ajustadores hexadecimal (de alta velocidad de compresión y rebote) y dos de ajuste tornillo de purga (baja velocidad de compresión y rebote) ofrecen en el sendero de control.

    No viajar en el mismo curso cada vez, día tras día. Usted necesita un choque que se puede ajustar en el camino. Como cambian las condiciones, por lo que puede la de Double Barrel.
    Otros choques: un compromiso en el mejor de

    En contraste con el avance de la doble barrica de dos tubos gemelos de diseño, la mayoría de los amortiguadores traseros un uso más, el diseño de carbono. Funcionan bien si sintonizado y ajustado correctamente. Lamentablemente, esto puede ser difícil ya que sus ajustadores externos son limitados en su alcance. En estos choques la válvula de sangrado de rebote principalmente en obras de baja velocidad de amortiguación y, por tanto, tiene poco efecto sobre el movimiento de alta velocidad.

    Asimismo, De Carbono choque externo ajustadores tienen poco efecto, porque mojar sólo un pequeño porcentaje de aceite en el depósito - sólo el aceite de desplazados por el eje del pistón. Algunos diseños tratan de aumentar el efecto mediante el uso de grandes ejes de pistón, pero esto tiene un efecto negativo sobre la presión de equilibrio y el rendimiento de la conmoción general. Así que, para lograr las mejores características de estos diseños, el choque debe ser desmontado y revalved específicos para cada aplicación - no es una tarea fácil, práctica y definitivamente no en la pista. O se puede comprar por separado los choques, pero de nuevo, mientras que no resulta práctico de conducción, y la compra de todos los choques para fines especiales es costoso.
     

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  9. rivero

    rivero sin riesgo no hay gloria

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    otro mas...


    Características de diseño

    * Cilindro hidráulico
    * Pistón interior flotante
    * Gran capacidad de aceite
    * Cilindro de 1.125 pulgadas fabricado en acero mecanizado cuya durabilidad supera la de los cilindros de aluminio.
    * Eje principal en nitro-tech de 0,5 pulgadas para conseguir robustez y resistencia a la corrosión.
    * Anillo de cilindro reforzado con O-ring para asegurar una consistente amortiguación durante años.
    * Nuevos y más resistentes bushings DU



    Caracteristicas de función

    * Tope de fondo de espuma microcelular.
    * Amortiguación de compresión sensible a la posición.
    * Amortiguación de compresión sensible a la velocidad.
    * Blow-off de compresión a alta velocidad.
    * Amortiguación de rebote regulable.
    * Plataforma de control de amortiguación.
    * Muelles de titanio disponibles.
    * Tope de rebote hidraúlico.
    * Ajuste de precarga.
     

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  10. rivero

    rivero sin riesgo no hay gloria

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    y por ultimo....


    Peso objetivo* 428 g
    Amortiguación Novedad
    Ajuste Rebote externo de descarga final, rebote de descarga inicial y compresión

    Absorción Bobina de acero
    Ajuste Precarga, sistema de detección de fondo Drop Stop
    Material del eje Aluminio 7075
    Diámetro del eje 12,7 mm
    Acabado del cuerpo Anodizado duro
    Notas: *Suspensión de 216 mm sin muelle
     

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  11. rivero

    rivero sin riesgo no hay gloria

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    bueno,pues ahora que esta todo sobre la mesa.
    solo falta dar a conocer las experiencias de cada uno con los amostiguadores (alguna ya se ha dado).
    y bueno,por que no decir si realmente se tiene lo que se paga o solo estamos pagando marca!!!!!!
     
  12. El_Polaco

    El_Polaco M[12]

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    Intervengo otra vez para dar mi humilde opinión. Antes decias que BOS era el mejor amortiguador, por que habías probado varios etc etc... Y ahora cambias y dices que prefieres el CC/Ö DB sin haberlo probado? No lo entiendo.

    No será por que has leido los artículos sobre este amortiguador que explican su sistema de doble cilindro etc etc etc y como es el único que tiene estas 4 regulaciones y el sistema este de doble cilindro que deja pasar un mayor volumen de aceite bla bla bla ahora cambias de opinión? Eso se llama Marketing ;)

    Yo creo que este post sólo tiene sentido, si la gente que ha probado varios amortiguadores y es capaz de compararlos escribe sus opiniones y las sensaciones que obtienen de cada amortiguador, y lo más importante, expone sus argumentos por que prefiere uno a otro.

    Un Saludo.
     
  13. owenx

    owenx La ViDa SuBe Yo La BaJo..

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    Ahora mi pregunta?

    Entre revox,vivid,rocco,fox,cual elegiriais?

    salu2
     
  14. afmbike

    afmbike Team Ibiza (Aaron Here)

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    yo sinceramente me kedaria con fox o vivid, el rocco y el revox no me gustan nada pork lo an tenido amigos mios y no tienen buenas experiancias con ellos.
    Para mi:
    Fox=a Fiabilidad y va bastante bien
    Vivid=Solo e tenio la ocasion de probar 2 asi asi y me a gustado mucho
    Rocco=Muy duro y No me gusta nada
    Revox=no me gusta el tacto a un amigo k no llevo mucho tiempo ya lo a roto...


    Un saludo!
     
  15. owenx

    owenx La ViDa SuBe Yo La BaJo..

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    Gracias tio estaba dudando y ya lo tengo claro me pillare el Vivid 5.1 espero no equivocarme en la eleccion,cuando me lo pille y se lo ponga a mi big hit ya os dire algo.
    Por cierto m lo pillare en el chain.
    Vosotros sabeis algun numero de algun distribuidor de estos?
    Salu2
     
  16. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    Encima d la bici
    hau!!!
     

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  17. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

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    al monte
    Por aquí se ha dicho que no tiene nada que ver el pro-pedal con la compresión en baja, pero aunque no sean exactamente lo mismo si son bastante parecidos ya que su misión consiste en eliminar los movimientos causados por el pedaleo y los producidos por los cambios de pesos en frenadas y apoyos en curvas.
    La compresión el alta solo actúa en impactos grandes (no rápidos) como puede ser un aterrizaje de un salto, un impacto frontal contra una piedra,....y cerrando su paso la suspensión se comporta mas progresiva y con una mayor dificultad para hacer topes, parecido al bottom out pero sin ser exactamente lo mismo ya que se actúa sobre el hidraulico del amortiguador y no en su volumen de cámara.

    En cuanto a los amortiguadores, en el caso de los "económicos" puede que se adapten mejor unos que otros segun el sistema de suspensión (ej. un dhx al ser tan lineal puede ir bién a un sistema muy progresivo o los vivid en uno lineal) los boss y canne creek tienen tantas regulaciones y buenas que los personalizas a cualquier sistema (por algo valen el doble).
     
  18. Vpmibz

    Vpmibz Novato

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    abria que hacer lo que a echo gerad, pone el peso desmontado y montado con todo, y apartir de ahi propias conclusiones, solo falta saber la medida.
    Solo digo una cosa CC DB o olims para los amigos es de las mejores marcas de suspensiones de competicion en de motor sera por algo, el que tenga pasta y quiera comprase un doble barrel perfeco seguro que mal no va solo por el palo que meten si quieres lo mejor es lo que hay.
    Despues esta la question de los de 500 € que no se si incluiriais el bos toy pero que a mi parecer tmb tiene que funcionar bien. Pero los que estan por debajo o en los 500€ dhx roco , vivid y revox saber mas o menos que tal ban, pesos y regulaciones . Creo que es una tonteria meter aqui el toy y el dobre barrel por que yo por lo menos doy por sabido que van muy bien si los regulas bien ( como todos al fin y al cabo).
     
  19. rivero

    rivero sin riesgo no hay gloria

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    esta bien tu intervencion y que siga siendo asi,para dar debate ja ja ja.
    yo he dicho (y sigo diciendo) que para mi el mejor es el bos pero que el cc/ö me parece muy bueno tambien,pero como he dicho ni lo he visto en realidad.
    yo me decanto por el bos.
    ah,alguien ha dicho que en competicion de motor los öhlins son buenos,claro que si,pero bos tambien esta en el mundo del motor y son tan buenos o mas.fox tambien esta en el mundo del motor y es mas las pik up ford americanas van traer de serie amortiguadores fox.
     
  20. rivero

    rivero sin riesgo no hay gloria

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    esta muy bien eso de poner los pesos,lo tendriamos que hacer con todos.
     

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