Estimados foreros, hoy empiezo la restauración de mi primera bicicleta. Como veis, hay bastante trabajo. Acepto consejos, guías, manuales, pegatinas....jeje. Un saludo y felices rutas! Iremos informando.
Decapar, lija, lija, decapar, quitar óxido.. mucho curro pero ya veras luego como reconforta! un saludo
Me acuerdo de hace un tiempo que un forero puso una como esa,igual un poco más moderna (de letras amarillas) que la había dejado como nueva. Era impresionante. Pero no me acuerdo de quien era....
hola vu*fit, yo creo que esta vintage se merece un montaje especial, algo tipo como el que te he preparado: Fork : FOX 32 FRL 100 MM REMOTE LOCK-OUT Headset : AHEAD SET 1.1 / 8 CARBON CARTRIDGE SEMI-INTEGRATED Bottom Bracket : SHIMANO INTEGRATED CARTRIDGES Crankset : SHIMANO XTRFCM970 22X32X44 Stem : THOMSON ELITE X4 Seatpost : THOMSON ELITE 31.6X367 Handlesbars : EASTON MONKEYLITE SL LOW RIZER Front derailleur : SHIMANO XTR Rear derailleur : SHIMANO XTR SHADOW Brakes : FORMULA R1 160 / 160 ROTORS Shifters : SHIMANO XT Saddle : SELLE ITALIA SLR KIT CARBONIO Wheel : MAVIC NEW CROSSMAX SLR Sprocket : SHIMANO XTR 9S 11X32 Tires : MICHELIN XC DRY2 LIGHT UST 26X2.00 Lo que a mi me echa un poco para atrás es ese portabidón y esa luz de atrás. Te he dejado los pedales originales para que puedas ir a por el pan, y la pintura la dejo a tu gusto. Espero que te guste.
montaje interesante pero no has cometido un pequeño fallo? direccion y tubo son de 1",asi que ni esa fox, ni esa direccion ni esa potencia, por lo menos "sin reformas"...
Bueno vu*fit, creo que kasper tiene razón, además ya que todo el cuadro y horquilla son originales, se las puedes mantener y también coge un aire muy guerrero. A ver que te parece este montaje con la dirección y horquilla original: Llantas DT Swiss XCR 1.4 DT Swiss XCR 1.4 Radios DT Swiss XCR 1.4 Cubiertas Continental Race King, 26x2.0" Pedales CrankBrothers EggBeater C Bielas FSA Afterburner BB30, 22/32/44 Cadena KMC X9.93 Piñiones SRAM PG-970, 11-32 Desviador Shimano XT Cambio SRAM X-0 Mandos SRAM X-9 Manillar FSA XC-180 OS Potencia FSA (adaptada a la dirección original) Frenos Avid Elixir CR Manetas de freno Avid Elixir CR Sillín Fi'zi:k Tundra Kium también puedes dejar el manillar original, pero creo que queda muy alto.
Garsi, el primer montaje no tiene ni pies ni cabeza. Si tiene pelas, será inteligente y se restaurará la Hardrock bien, nada de Foxes ni de XTRs nuevos, mas que nada porque el cuadro no lo vale (en un cuadro de mas calidad si merece esa inversión), descompensa geometría y esteticamente como que no.. Vale eso si, para ponerle piezas de la época y dejarla tan fina como la roja del otro forero. Este último montaje pasa, pero para mi ni ruedas ni transmisión (ni potencia, ni tija, ni frenos de disco con soporte acoplado guarramente). un saludo P.D: Eso si, unos fotomontajes muy bien hechos
Pues garsi, yo te agradezco las opciones y como ingeniero te prometo estudiarlas. Lo primero para desarrollar un proyecto es trabajar la base conceptual del escenario y sus posibilidades. Resumiendo, voy a contemplar los panoramas siguientes: 1) 1º fotomontaje. A simple vista veo que te has basado en un montaje XC de inspiración Lapierre (Pro-Race?). La base histórica de esta propuesta estaría en la alianza franco-americana de la guerra de Secesión contra Inglaterra. Sería una bici, digamos, para gente con carácter independiente pero siempre sentro de un orden. Me encaja. Bien. 2) 2º fotomontaje. Un montaje muy "TAURINO". Creo que ese conjunto llanta/disco delanteros admitiría prescindir de la pata derecha de la suspensión y trabajar en monobrazo rígido. El acero al cromomolibdeno es lo que tiene, que puedes cortar y cortar y la bici no se resiente o se resiente poco. Más radical, como más "Juárez" y ya se sabe que lo que aguanta Tinker nosotros no podríamos resistirlo. Nos hemos criado en un mundo terso y suave como el canalillo de la Bellucci..mmmm...montaje descartado a priori. 3) Evolución "José Ferro": su propio apellido ya evoca rigidez, inmovilidad, y lo demuestra NO EVOLUCIONANDO (ni apenas ensuciando) la bicicleta a pesar que casi han transcurrido veinte años de su estreno. Señores, el mundo ha de evolucionar naturalmente, los estados originales son perversos en si mismos y además la búsqueda humana de la perfección es pecaminosa, pues solo Dios puede ser perfecto, y los humildes mortales hemos de huir de las ofensas a Dios mediante nuestros fallidos e insensatos intentos de comparación con Él. Por lo tanto, señores, y a falta de más aportaciones, la bicicleta, de momento, se queda como está. Punto. Y no me discutan entre amigos, que además de muy feo luego tiene que arreglarse.
y luego dirán que se exaspera uno y profiere exabruptos... :malaleche pos no le quiere poner discos a una HardRock del '91 :alloreto
Yeppp! clasicómanos. Perdón por los sacrilegios. prometo no repetirlo, pero creía que tenía gracia hacer una revisión de una "spe" de época con componentes de bicis actuales. No hay más pretensión que la coña y el divertimento, aparte de poner los dientes largos al propietario de la bici. La verdad que me ha sorprendido la diferencia en las geometrías de modelos de 15 años de diferencia, y como habréis visto, he tenido que falsear las proporciones de la specialized. Bueno chicos, no os enfadéis y buenas rutas para el fin de semana, que se presenta bastante plácido. Saludos
Tienes alma de clasico...... Pasate mas por aqui. Pero no pongas frenos de disco si no quieres que a Palmix le de un jamacuco.......