Y dices bien, antes de los V llevaba unos cantilever SXT, pero con el cambio el tacto es muy gomoso, recomendable cambiar las manetas de freno verdad? Que hay en el mercado? Que llevo mucho tiempo fuera de esto y estoy mas desfasado...
Ya que tienes manetas integradas cambio-freno ta va a salir más barato pillar unos cantilever de una mínima calidad...
Si como prece llevas maneta de cambio freno en una pieza.Lo sencillo sería volver a poner cantilevers y quitar los v. Según los criterios de restauración clásicos puros.
Ya pero es que los V estan casi nuevos, fue lo ultimo que le puse a la bicicleta. Son los XT de paralelogramo y van de cine, por eso estaba pensando en mirar por ebay unas manetas XT para V y los pulsadores buscar algun adaptador. Sobre la direccion, imagino que sera 1" verdad? Voy mañana a Andorra y quizas mire alli alguna horquilla en plan baratito, la Suntour XCR que tal? Es lo mas urgente dado que la RST esta muerta.
Si los Xt de paralelogramo son los primeros color plata,verás aparecer una holgura creciente con el uso. Si es el cuadro Risco azulito con logos modernos creo que es dirección de 1/1/8. Quieres horquilla de buen recorrido,pero te va a dejar la geometria de lanzamiento muy exagerada. Lo suyo sería 80mm de recorrido como mucho y una dirección de cazoletas bajas.
Con la mezcla de manetas lx para canti y los componentes stx y stx RC no tengo claro el número de coronas del piñon ¿son 7?? u 8.
Supongo que por la época del cuadro esas manetas LX serán del 95 y en ese año había cantilever y 8 velocidades en LX.
El grupo es de 7 coronas. Los V son de los primeros, si los plata, creo que los puse al tiempo en que empezaron a hacerse populares. Salieron malos? Por las holguras digo... Y poner un disco delante? El cuadro es el verde oscuro, como el que sale en las fotos en la primera pagina del post. Sobre la horquilla, creo que con 80mm de recorrido sera suficiente, contando que la RST tenia 25mm y a base de elastomeros y muelles parecidos a los de los bolis.... aunque he de decir que mi peso esa en algo mas de 100 kg, asi que tendra q ser algo reforzado.
Uffff¡¡¡De 7v. Pues buscar unos gatillos de 7 coronas de XT sueltos sin maneta de freno,lo veo como algo casi imposible,no me suena de que había.Manetas por arriba sí. Todo lo que encontrarás de 7 será en su mayoría junto a maneta de freno y claro eso no es compatible con los frenos v. Estamos hablando de los Xts de los años 90-91-92 por lo de las 7 coronas. Lo de la horquilla suponiendo que con tu peso admita el 15 o 20% de Sag igual te compensa la geometría en cuanto te subas en la bici.
Los primeros en general salieron con ese problema;frenaban pero cogían una holgura bestial.De hecho Shimano sacó enseguida un kit de arandelitas para solucionar el problema en todos los frenos que yá había en funcionamiento. La serie siguiente de esos frenos ya no tenían ese problema.
Bueno pues ya ha comenzado el proceso de restauración. Lo primero como comentaba, y lo mas urgente es la horquilla. - Ya la tengo encargada, una SUNTOUR XCR de 100 con bloqueo remoto al manillar, en 1" 1/8, con soportes para V en color blanco comprada por ebay, 90 en sustitución de una RST 460 en plata. - Cierres rapidos BBB URL="http://www.bbbparts.com/quickreleases_wheelblock-bqr01.php"]http://www.bbbparts.com/quickreleases_wheelblock-bqr01.php[/URL] en negro, 9 en sustitución de unos Tranz-X Secura Lock anodizados en morado. Quizas esta restauración tendría que estar fuera del subforo clásicas.
pues ya estas poniendo fotos del proceso,pues yo en breve voy a empezar con el mismo proceso.Pero voy a ponerlé una horquilla rigida total,que aun estoy buscando,en plan Proyect2 y si es con soporte de disco de frenos mejor.
masilla + pintura ...pero para encontrar un pintura igual te puedes volver "majara" :loco (lo digo por experiencia) ...de todas formas da igual, le vas a meter un horquilla Suntour con control remoto :shock: y la vas a *****, dejale el desconchón que es muy clásico...
Sera broma ¿No? Mis bicis, de esos, llevan a docenas.... Y eso que soy una maricona dominguera...... P.D. :bye
llevaba idea de decapar y pintar el cuadro, el verde metalizado otero no me llama mucho la verdad, prefiero los colores lisos. ya se que meterle esa horquilla es hacer que ese cuadro deje de ser clasico para convertirse en viejo, pero ahora mismo me interesa mas la funcionalidad que la estetica. En el momento que se pueda rodar con la bicicleta, me empezare a plantear el resto de componentes etc.. recomendaciones/ideas para lo de la pintura? salu2