Lo se este post tendria que ir en "bicis y componetes" porque aun no es sub10. con el tiempo lo sera incluso sub9. este es el resultado momentaneo. su peso es de 11,082 :globero
sobre las potencias de carbono en general es flipante los pesos que tienen, son aluminio envuelto en carbono, y tranquilamente se disparan a 160-200g, yo tengo una y flipe el peso que tenia cuando la cambie por la ritchey en la flaca
las bielas n son muy pesadas 890g con lo que le quitas un buen pellizco es canviando ruedas y neumaticos asi como la horquilla tranquilamente mas de un kilo
Para dejar esa bici en menos de 9 kilos tienes que cambiarle todo menos el cuadro y dejarte mucha pasta. Vamos... Hacer una bici nueva. Además, viendo la "politica" que tienes de comprar piezas de carbono, por el mero hecho de serlo y ser baratas, veo dificil que lo consigas. Por ejemplo, ese sillín no tiene sentido ninguno. Pesa como un SLR o más, siendo a la vez más incómodo por ser de carbono y encima cuesta lo mismo. ¿Un sillín de carbono con los railes de titanio o de acero? no lo veo... Y la potencia y tija más de lo mismo. Las hay de aluminio más ligeras, pero si te gusta tanto el carbono y además lo quieres barato... Además le has montado el grupo SLX casi al completo... y todo eso es peso de más para conseguirla dejar en menos de 9 kilos. Yo creo que sub 10, cambiando ruedas, horquilla y 4 cosillas lo consigues, pero para bajar de 9 tienes que cambiarlo todo.
pues yo opino exactamente igual que Petao, para bajar la bici de 9kg hay que dejarse pasta, aun usando v-brakes en vez de discos. La potencia pesa una burrada, y la tija creo que anda sobre los 300gramos.... La horquilla tendras que cambiarla ya, junto con ruedas, tija y potencia, si quieres bajar de 10kg, y eso solo para empezar............a no se que no salgas de compraventa y encuentres unos buenos chollos, la cosa va de pasta tio. De todas formas, animo y poco a poco, seguro que lo consigues!!!!!!
Opino lo mismo que los demas, unas buenas ruedas ligeras ( por ahi hay y no son excesivamente caras) una horquilla manitou r7( que tampoco se va de madre) unos neumaticos mas ligeros y listo, le bajaras bastante, eso si busca cholletes por la red que los hay, esto como todo en esta vida se trata de pelas y pelas y mas pelas, jajaja Saludos
mm pues yo no estoy de acuerdo con el montaje. Para mi que no lo has echo bien (desde mi punto de vista eh? aqui cada uno hace lo que le da la gana y si a ti te gusta pues me alegro). En vez de tantas piezas de carbono y tanta pasta en un sillin de carbono. que vale que quede bonito pero para una light-bike o te vas al carbono del caro o no sirve pana. En mi opinion te deberias haber puesto e grupo xtr o xt completo. y si sobra algo pues poner tija ti pro lite, potencia ritchey de aluminio o kncn y mnillar kncn bne de aluminio tambien, y un sillin como te han dicho hasta el saevid creo que es mas ligero, menos amenazador y mas comodo. En fin para bajar de los 9 kgs tienes que montar una bici completa porque aunque parezca que 2 kgs no es nada. Cuando empiezas a llegar a los 10 kgs te das cuent del paston que te van costando las cosas. Cambiale horquilla por una R7, ruedas nopen75 y cubiertas larsen tt tubeizadas. Te saldria por unos 600€ mas o menos y le quitarias 1 kilo
Es una pena el montaje que has hecho(que para hacerla ligera no te vale para nada), ya que automaticamente estas pensando como aligerarlo, por lo que has gastado muchisimo mas que si lo hubieses hecho de primera vez y con los componentes adecuados :boxing. Lo siento pero es el virus light.
y 1gr por 60? snif snif :fumador la respuesta a el resto es si fuese millonario no habria escatimado en comprarlo todo de lo mejor pero dados los tiempos que pasan no estamos como para tirar cohetes y por eso le he hecho este montaje provisional. porque he puesto este grupo y no un xtr o un xt? -respuesta: la diferencia es que este grupo completo slx y los frenos los he comprado por intenet me ha salido todo por unos 241 exactamente osease lo que te cuestan una bielas xtr pillandolas de superchollo en chainreaction. las ruedas para ser tubeless no son excesivamente pesadas 1847gr, kore xct ust. en fin si he comprado estos componetes es porque que si hubise comprado otros peores me hubisen salido por lo mismo y luego a la hora de venderlos me dan 4 duros de esta manera me han salido infinitamente mas baratos y luego no pierdo tampoco tanto a la hora de venderlos y cambiarlos por otros mejores. creo que me he explicado con claridad. un saludo.
xgarbanzox, creo que lo primero que cambiaria serian las ruedas por unas NOPE con bujes rojos, ya que no son caras, son ligeras y a tu bici con los componentes en rojo le quedaria Muy bien. Por cierto, tu antes no tenias una goka akron?