jajajajajajaj....lo de Tomazzini llamandolo paduano portugues y que le sonaba a manaufacturacion taiwansea no lo he dicho yo y por eso he dicho que los mayores productores de cuadros estan en taiwan, entre ellos estan giant merida y kinesis que tambien fabrica cuadros para giant y merida a su vez, y es que no entiendo que se tienen en contra de taiwan, seguramente la mejor maquinaria de fabricacion de bicis esta en taiwan y no en italia, respecto a lo que monto de sobra se, que de momento se monta artesanalmente en temecula, por que ademas las consecuencias de montar un cuadro hecho a mano las se, al igual que otras marcas como nicolai, orange etc....de hecho estoy relacionado con una de las tiendas de bicis mas grandes de españa, pero me gusta probocar a la gente para ver por donde salen...... y tu macho has salido por peteneras...... asi que te dejo que sigas leyendo el solo bici al igual que hare yo , y ante todo si a alguien le ha molestado mis comentarios pido disculpas....pero ***** como nos gusta divagar en este foro
c3 Por cierto Merlin fabrica el cuadro de titanio mas ligero del mercado. Para mí es el cuadro de Ti ideal ya que ofrecen la posibilidad de hacerle a medida. Este, el XLM y el Kent rigido son los mejores, y escogeria el XLM por peso, porque calidad ambos tienen.
¿Como? ¿Salir por peteneras? ¿En que sentido? Maquinaria??? Pero tú sabes cómo se sueldan los Paduano??? Es más Alguna vez has visto un Paduano??? Tu sabes el nivel de acabados que tiene ese cuadro?? Es más cómo te atreves a comparar este cuadro en nivel de calidad de acabados con Paduano??? Mira chaval deja de ser tan fantasma porque además de no tener ni idea está quedando como el culo. En fín demuestramé con imágenes y hechos esa calidad y no con teoría, muestrame una y me basta con tan solo una, imágen de un cuadro con la misma calidad de acabados que ofrece Paduano y producido en Taiwan. En fín me parto de risa de los listillos que se creen los masters del universo por haber estado cuatro días en una tienda. Pd.: Dale un abrazo a Juanjo y a Carlos de mi parte, y pasa más rato con ellos a ver si aprendes un poquillo.
Exclusiva la FRM?? Qué tiene de único, el Cassette y el desviador Dura Ace?? El resto son componentes muy comunes, bielas XTR, cambio XTR, Cadena KMC 9x, Sram Rocket, FRM en tija, manillar, cierre y dirección, avid Juicy Ultimate,... Y encima unas ruedas que por muy cojonudas que sean no dejan de ser unas ruedas de 300 Euros. Que sea una bici muy buena sí, que probablemente sea uno de los mejores cuadros rígidos del mercado en Aluminio... Por eso lo compré, porque no solo es aluminio 7005 si no que además está detrás la garantía de que Easton está detrás del proceso de elaboración de la tubería. Pero claro aquí el personal no tenemos no **** idea y el Sobrado del Whispy nos viene a vendernos la moto de que como en Taiwan en ningún sitio... Lo siguiente que vamos a oir de este paharo, no sé porqué pero que me da que va a ser que Mondraker hace bicis de la repanocha... En fín, que el personal siga comprando lo que le salga de la *****, que sigan comprando productos genéricos fabricados con escasos controles de calidad para así reducir costes y dicendo chorradas de libro, yo seguiré contento como un pimiento con mis 2 cuadritos soldaditos a mano en Riolo il Terme y en Temecula, cuando mi bolsillo me lo permita cambiaré el Titus por otra cosa soldada a mano y quién sabe lo mismo un día se me cruzan los cables y cambio mi **** ****** de flaca por algo artesanal... Total, más motivos para descojonarme de la gente que se consuela con películas de esas. Porque no es lo mismo un Rolls que un A6 ¿o no?
Me gusta más un s5 :mrgreen: Ahora en serio, para mi por el hecho de tener un cuadro que practicamente nadie tiene, horquilla, tija, etc.. ya es exclusiva, pero como todo son opiniones... Saludos y buen fin de semana.
vamos a ver que no quiero follones con nadie, yo llevo mas de quince años mas o menos relacionado con tiendas y con el mundo de la bici, y resulta que cuando kona vendia el hei hei de titanio, eso era la ******, el mejor cuadro que existia, y resulta que lo queno sabia nadie es que detras de esos cuadros existia una marca que los fabricaba para kona y otras marcas y que estas solo ponian las pegatas, yo tengo ahora mismo tres bicis, la intense 6.6, una giant trance (por la cual tengo que pedir perdon mientras monto pensado en que como se hace en taiwan en cualquier momento se tendra que hacer añicos) y una haro impulse com easton ( una de las 4 unicas bicis de esta marca que vinieron a españa y con un cuadro hecho a mano en eeuu hace ya mas de 16 años), quiere decir con esto que no soy precisamente una persona que se deje llevar por las marcas populistas (quitando el trance, del cual vuelvo a pedir perdon), y despues de tantos años he visto un huevo de bicis en ferias , hasta alguna que otra he probado. Por cierto que yo sepa el titanio no se puede soldar en cadena, ya que la fabricacion de un cuadro conlleva entre 4 y 7 dias , por tanto el cuadro tomazzini puede que sea fabricado otra empresa o marca , pero desde luego siendo titanio no creo que se haga con un robot precisamente. por otro lado ryderman y ahora pasando de malos rollos , deduzco de tus palabras que tienes un cuadro intense, ¿alguna vez al desmontar el basculante o las bieletas has tenido problemas con la alineacion de ambos?
Pues a mi no me parece tan fea...hace seis años ya estuve mirando Paduanos en Italia, que son lo mismo que los de aquí pero allí sabes que existen...el prezzo es abominable antes ahora aquí y allí y además una cosa que no soporto; las uniones de de racores entre el titanio y el carbono...comparadas con las de una Merlin Cielo, Passoni xxti o incluso las de una Canondale Six-13 son una absoluta bazofia. A dia de hoy alguien ha visto una Bruto de cerca, supongo que sí, no me jodas que al final lo de la Paduano de los huevos va a ser guapa solo por la pasta que cuesta...Que lástima que Passoni no haga cuadros de MTB¡¡¡¡¡ Para mi lo único inexplicable de la Tomazzini es la geometría, que sí, es una risa... Un saludo.
Hay que joderse que pesadez... Los foros es para agumentar los muchos o pocos conocimientos que tenemos... A ver ¿Porqué es una ****** esto? Me vas a hacer perder un buén rato en explicarlo... Aquí tenemos el Tomazzini, y el tubo vertical... ¿Está doblado? ***** de eso me acabo de dar cuenta ahora pero tiene toda la pinta de estar doblado para facilitar la soldadura. Bueno a lo que iba, retomemos la foto, la voy a poner otra vez para no pasar de un lado a otro: Sugieres que es lo mismo una cosa que la otra... En fín. Sobre la comparación Italia/Taiwan... Vamos a ver si llevas tiempo en esto sabrás que en cuanto a carretera el grueso de los cuadros de carretera de gama alta se producían en Itália, algunos de los artesanos que trabajaban en ello ya están jubilados, otros se reorierentaron en otros sectores, pero dado que el Aluminio o el Titanio pasó de ser algo de gama alta a algo Freak hay quienes siguen trabajando con estos materiales y cobrando verdaderas barbaridades por su trabajo y quienes no lo valoran. Sin embargo, hay quién no tiene ni **** idea, y a día de hoy se cree que por tener un cuadro de titanio tiene la ***** en verso (o desprecia los cuadros de aluminio los cuales los asocia a gamas bajas) pensando que el verdadero valor del cuadro está en el material y no en su trabajado. Te voy a poner un ejemplo de un fabricante Taiwanés de titanio reconocido en su país (no hablo en coña que en Taiwan también montan en bici). Será que en Taiwan molan las soldaduras, porque desde luego los acabados no le llegan a la suela a una paduano, y aún con eso son mejores que la Tomazzini. Sobre fabricar, no paras de repetir Kinesis, y en parte es lógico, es quién fabrica la mayor parte de cuadros de gama alta la mayoría de fabricantes generalistas, pero hay que tener las cosas bién claras y no estamos hablando de cuadros pre precios generalistas, estamos hablando de bicis por encima de lo que la mayoría considera gama alta, y aún estoy por ver el primer cuadro fabricado en Taiwan que pueda ser considerado a esos niveles estratosféricos. En fín espero haber resuelto lo que comentabas con este comentario Whispy. Y te respondo al último post por partes: Se llama modas, siendo colega de Roolez y Garypalmer y con las bicis que tienes intuyo que frecuentas el foro de Enduro, allí se vive cíclicamente el porqué de que una marca sea se el summun y luego sea una soberana ******, me explico Transition Covert, Santa Cruz Heckler, Intense 6.6, Orange Patriot,... Todas ha llegado un "Gurú" o semigurú que la ha comprado, y detrás decenas o incluso cientos de personas, se han creido a rajatabla lo que decía ese "supersabio" que en ocasiones no tiene ni zorra y en otras ocasiones comenta sobre el punto de vista suyo y no es extrapolable a los demás, al tiempo la gente se da cuenta de que no es lo que necesitaba o sirectamente que el "supersabio" no es más que un bocachancla que no tiene ni zorra y el mercado se pone hasta el culo de ese modelo determinado de bicicleta vendido a cuatro duros. He dicho yo lo contrario? Mi Intense es una M1, no creo que te valga para resolver tu duda. Por cierto malos royos ninguno, si vienes contándome la película de que llevas muchos años en este sector y argumentas cosas sin sentido y fuera del hilo del post... Pues me parece perfecto... Yo trato de ayudar a la gente dando mi opinión y argumentándola... El ego tengo otras maneras de alimentarmelo.
Y dale... Por tener una Giant no tienes que pedir perdón ninguno. Es de aluminio y los taiwaneses te hacen lo que quieras y con una calidad total. En Taiwan tienen la mejor tecnología para hacer bicicletas sí. Pero como los cuadros de titanio no se hacen a base de tecnología (robots), y se tienen que soldar a mano, hace falta ser bueno soldando, tener conocimientos, y tener buen gusto estético si quieres tener un producto que rivalice con marcas yankis, italianas, canadienses, etc. No hay más... Una Giant de aluminio quizá no tenga el glamour de una Turner, pero es muuuuuuuuuuuuuuuucho más similar que lo que puedan ser una Tomazzini y una Carl Strong.
Ryderman, la foto del tubo aplastado efectivamente es para abrazar mejor el tubo de sillín ¡¡ Y ESO NO TIENE NOMBRE!! A eso es a lo que me refiero con el gusto estético... Un fabricante de una de las marcas que todos ya conocemos jamás haría eso ¡se le cae la cara de vergüenza! jajjjajaja. El gañán habrá conseguido tubos de carbono de ese diametro, y como tenía que embutirlos en titanio se le "habrá ido" de medida el tubo y... ¡los aplasto a lo ñapas y listo!
Si, cierralo, porque me escojono de oir como habla la gente de soldaduras y su calidad y no ha tenido una ni cerca. Por cierto Amaro suelda en Taiwan y sus acabados son alabados. Como en todos lados lo que pagues es lo que tienes Un saludo
Sólo si son custom, si no lo fuesen no sería necesario tampoco. Lo demás que comentas es más emocional que funcional. Un saludo.
Sin, son producidas en Portugal, por Tomazzini Tien otros modelos en carbon La Tomazzini CR 2009 8.8 Kg
****** el cuadro del Kabra se hace en Portugal!!!! Como me mola el vendeburrismo, si hombre, sí y mi Titus Motolite está fabricada en Tempe Arizona... Ah y mi BH en Álava por uno de los hermanos Beistegui. Ese cuadro de Carbono es bastante bueno pero no es ni más ni menos que un genérico vendido entre otras marcas por Be One, Tomac, No Saint,... Alomejor riene un precio interesante pero ya estamos de vuelta... No se fabrica en Portugal... No es nada malo que esté fabricado en otro lugar si el cuadro tal y cómo es el caso es un buén cuadro, pero desde luego mentir sobre su procedenia cuando es un pegatinazo es algo ridículo. Como parece que estás tan seguro de su lugar de producción... ¿Podrías poner alguna foto de la fábrica o del proceso de elaboración de los cuadros? :angelito
Pues por lo que veo en su pagina web tienen unos precios muy competitivos, echar un vistazo... TOMAZZINI - Veículos e Acessórios
Ese cuadro no es nada parecido al mio..... Ni punteras, ni vainas y tirantes, el guiado del cable...se parece en al dirección. Me parece absurdo que me hayas nombrado, cuando has visto mi cuadro y sabes de sobra que no es como ese. Saludos.
A mí no me habrás escuchado alabar a una Amaro. La gente tengo claro que las alaba por el buen trato y el colegueo, porque de acabados (sin estar mal del todo) no son ninguna maravilla. Aunque siempre habrá quien se engañe a sí mismo, o que no haya visto unas soldaduras orgásmicas para comparar. ¿Y tú para que te compras una moots entonces?