hola a todos, resulta que se me esta soltando todo el rato el tornillo del buje para pretar los rodamientos del eje delantero de 20mm, y cuando marcho se me empieza a pretar, y se queda casi bloqueada. menos mal que me pilla siempre cerca. alguien puede decirme donde puedo comprar este tipo de llaves, ya que es una llave especial. un saludo. las medi y la interior mide 28mm y la exterior 32mm
No se que llave usan ni donde encontrarla pero si que he oido de algun problema de gripar los bujes por quedarse los cojinetes demasiado apretados. No me gustan esas ruedas ni por el tema de las bolas como cojinetes ni por el sistema de fijación del disco, ¡unos cojinetes y seis tornillos y fuera problemas!
mm nose me da mucho miedo, por que te pilla lejos y a ver como lo arreglas, ademas no se si luego le puedes cambiar las pistas... quizas cojo una llave de 21 y la parto por la mitad jjjjjjjjjjjjj y a tomar pol culo jjjj a mi lo de los rodamientos sueltos no me parece que sea horrible, por que da mas rigidez al buje, y luego el center look es mas ligero y el funcionamiento es exactamente igual ke un 6 tornillos
Hola ... Lo primero que miraría si es un problema que esté cubierto por la garantía o no, una vez aclarado si no está cubierto quizás con una gota de sellador puedas "solventarlo" pero no me parece una forma correcta de funcionar el producto. Sobre el center lock o los 6 tornillos ... ganan de largo los 6 tornillos! Solo hace falta ver que los discos para center lock tienen la parte central remachada de forma que tiene posibilidad de holguras, cosa que con los 6 tornillos es totalmente imposible que pase (a excepción de algún modelo de disco flotante) además de que al haber los 6 tornillos y los 6 brazos del carrete se le da una rigidez superior y la combinación de diferentes materiales también hace que se disipe mejor el calor. El único punto bueno que le veo al center lock es el peso y sinceramente a no ser que hablemos de bicicletas rígidas sub 9 kg o dobles sub 10 kg tampoco le veo el sentido, y mayoritariamente para estar en estos pesos suelen montar V-Brake.
Hola, creo que existen infinidad de bicicletas de primer precio con bujes shimano centerlock y no he visto problemas de holguras. Si en cambio he visto problemas para sacar los tornillos del otro sistema (atascados por suciedad, etc...) . En fín yo uso los dos sistemas y me van bien, pero he de reconocer que sacar y poner discos en un CL es mucho más fácil. Slaudos
Pues a mi me mola mas el 6tornillos, el peso de un sistema a otro es muy parecido, y si en los discos nos cojemos ashima o marcas ligeras, y le metemos tornilleria de Ti, se quedan hasta mas ligeros... El tema de los tornillos, es tener cuidado, yo llevo mas de un año metiendo mi bici en barro, rios, polvo, y ningun problema con los tornillos, cuando tengo que desmontar, limpio con un bastoncillo y se queda nuevo. y respecto a lo del eje, es un problema comun, a un compañero de ruta le paso lo mismo...
bueno yo en mi antigua bike la ktm tenia center lock y 0 problemas,ni holguras ni nada raro,para mi es un buen sistema y rapido. ahora tengo los 6 tornillos y tienes que ir con mas cuidado a la hora de desmontar por si haces el tornillo redondo y demas,pero tampoco lo veo un inconveniente. lo del buje si que es una putada, por lo que valen!!! si aun estan en garantia llevalas y te ahorras un disgusto intentado algo y que te salga rana:cry: