Hola compañeros. voy a cambiar de ruedas y no sé que llantas montarle. Tengo los bujes, pero no sé que llanta poner. Quiero una llanta que sea ligera, pero que aguante bien... No voy a hacer cortados de dos metros ni nada parecido, bajar fuerte si, cortaditos tambien, pero nada bestia. Vamos, lo que yo entiendo por enduro (para mi lo otro es freeride...) Bueno, pues después de mirar y remirar, encontré un forero que vendía una maravilla de ruedas, así que me tiré a la piscina. La idea era montar unas llantas únicamente, pero visto el resultado... Bujes DT 440 y llantas DT EX5.1D... Ligerisimas y resistentes!
¿Qué tal DT 5.1d? Son las próximas que pienso poner a la mia. Ligeras (500gr), resistentes y 21mm de ancho para neumáticos de 2,25 a 2,5.
pues si te gustaron las mavix xl, puedes ponerle unas mavic 819, que es básicamente la misma llanta que ya tuviste en tus xl , o bien ponerle unas 823, que pesan 400 grs más, pero te aguantaran lo que les heches.
yo las tengo con hope pro II y cero problemas Tambien estan bien pero prefiero las 819 por el tema del tubeless
hombre, tienen ambas el mismo precio, y la verdad es que el echo de que sean tubles, siempre tira... pero si llevan radios especiales, de aquellos con cabecilla tipo crossmax, ya no me gustan tanto... creo que las DT de momento, me gustan más. No voy a montar tubeless... hay algo mas ligero sin ser puramente de rallie?
La Mavic ex721 590gr utilizadas por descenders pros pero camufadas de "amarillo" por compromisos de marca. Yo igualmente me pondria las DT5.10 500gr son 180gr menos el par i creo que aguantaran igualmente
+ 1 voto por las 819, 450 gramos cada + ojales pero aun asi son mas ligeras que las 5.1. Otra opcion son las DT 4.2, 400 gramos cada mas aguantan lo suyo.
EX 721 son rigidas y fuertes....para delante me gustan las single track que son 4 mm mas anchas y les quedan mejor las cubiertas tochillas....
AHORA LLEVO LAS single track, y van de coña. Las he llevado en descenso y nunca han dado problemas, además pesan poco. Pero para enduro queria algo mas ligero, y parece que las mavic son las mas ligeras, siendo resistentes... lo que no quiero poner son unas de descenso, tipo mavic EX o cosas así... porque entonces me quedo con las single track que tengo...
A las Mavic 819 se les tiene de sumar unos 60gr de los insertos 450+60=510gr y la anchura es comparable a las DT4.20 y no a las singletrak o DT5.10 Pesos verificados:Sick Lines Rims . . . . . .
A las 819 les puedes poner los radios que te de la gana.Lo que si llevan diferente son las cabecillas,que se enroscan a la llanta por un lado y por el otro irian los radios de forma normal,por eso puedes usar los que quieras.
Creéis que una Mavic XM es suficiente para enduro? o mejor una En de Dt swiss? no es enduro de saltar cortados de dos metros... es bajar con menos cuidado que con una doble de ralli, saltitos, alguna empalmada... pero nada freeride... es que entre las XM de Mavic y las EN de DT, hay casi 100 gramos por llanta... y me interesa un peso bajito...
Este hilo me interesa, yo estuve pensando en las Mavic xm 819 disc, lo que me ocurre ahora es, de que buje de calidad acompañarla, puesto que quiero mucha estabilidad, que por mi zona hay mucho mucho pedrolo suelto... saludos