No se Paco,en DT y en Chain las tienen catalogadas como aro de Enduro,junto con los 5.1,mi intencion era pillarme estos ultimos,pero en el chain se habian agotado,las medidas son las mismas que las 5.1,solo que los 540 pesan 40 gramos mas..... Las Chunder me han salido por 28 cada una,ya veremos como van...... Un saludo!
Paco, gracias por tu opinion. En cuanto a las cubiertas que se ha montado boscoso, decirte que son de doble compuesto (55a en laterales y 65a en el centro), si pero no de doble carcasa (creo que te referias a eso, si no perdon), de ahi su peso excelente, pero te aseguro que la carcasa es bastante mas dura que las Eskar Control (que no las S.works que son basura) y las Nevegal de 2.35 que sonl las que gasto ahora delante. Yo he puesto la Chunder 2bliss 2.2 y de momento estoy muy contento con el resultado, para ti y viendo que usas una de 2.3 de aro duro te iria que ni pintada la chunder 2.3 2bliss detras y le quitarias unos gramos sin perder fiabilidad. saludos
Yo he montado esa Chunder Control 2 Bliss 2.30 delante, y me arrepiento de no haberlo hecho antes. Son una aunténtica pasada, con un balón bestial, un agarre excelente en cualquier terreno y una gran seguridad en curva, avisando de dónde está el límite dando opción a rectificar. La carcasa aguanta perfectamente Enduro Bruto con el peso por debajo de los 900. A los de la banda: hoy he disfrutado como un jabato, qué gozada la interminable! Y ahora que lo pienso... hemos salido todos vivos! Va a ser que Skarimuvi es gafe...jajaja Es broma Skari, te hemos echado de menos. ¿Dónde andas metido? A tí también Santi, no te pongas celoso. :banda
Hola Woodleg una preguntita...los flancos de la chunder 2.3 2bliss ¿son igual de finos que cualquier otra 2bliss de Specialized? Ha ce tiempo que las tengo caladas pero el 1.4kg me tiran para atrás en camio en 2bliss puedieran ser interesantes...
:cabezazo:cabezazo:cabezazo que no tengo los casquillos quería encontrar en el mercado unos casquillos iguales que los de serie de la enduro pero para el tamaño del roco, pues creo yo que el sistema es mucho mejor que los típicos que venden. esquema A (spz) los de spz tienen dos toricas y un único casquillo con dos espaciadores, un conjunto mas resistente, ligero y mas apropiado para el tornillo de aluminio (digo yo:scratch) esquema B ( lo que venden) sin toricas ni leches, con razón muchas bicis cojen holguras puede que pida un amachete...
Napsitre, ten en cuenta que si pides el kit amachete (35€ tendras para un ojal, el otro tendras que poner un Kit igual (no te lo recomiendo porque no bascula y serian 70 pavos en rodamientos) le pones un reductor normal y corriente que valen 4 eruos. saludos
Hola Fenanojuvenil, yo he tenido Captain, Eskar y Fast Track, todas Control 2 bliss y la chunder es mas dura de carcasa que todas estas con diferencia. Ahora no es 2ply asi que tenlo en cuenta.
Una manera muy sutil de tener una excusa para anunciar el Roco TST Air... JAJAJA. Es broma, sólo lo remarcaba por si alguno no se había dado cuenta del anuncio, que como ya te dije seguro que a alguno de por aquí le interesa. Al grano: el modelo concreto es Control 2Bliss, que si bien no tiene la doble carcasa de los modelos de descenso, es más gruesa que por ejemplo las Eskar y a mi entender con una resistencia más que suficiente para Enduro Bruto, con piedra suelta, roca, escalones y saltos naturales. Ten en cuenta que el balón 2.3 en este modelo viene a ser como una HR de 2.5, lo que te permite muchas alegrías. P.d.: Lo mismo que ha dicho Andrews pero enrollandome un poco. Se ve que hemos escrito de manera simultanea... jejeje
podria alguno decirme LA MEDIDA DE LA HORQUILLA ORIGINAL DESDE LA MITAD DEL EJE HASTA LA PIPA DE DIRECCIÓN en la posicion baja de la pletina. quiero cambiar mi float 150 por esa pero me comentan que aún siendo del mismo recorrido puede ser más alta una que la otra. . gracias
No hay casquillos en la tienda o no los encontraste por internet, que medias son los que tienes que pedir, ya que voy a cambiar el mio pero no se si por un Roco (el de fenanojuvenil) o por un DHX 5 air este vendra con los casquillos necesarios?
Bueno,pues ya he probado las novedades,una ruta de 30 kilometros con fuertes subidas(casi todo caminos de hormigon),varias trialeras,y un descenso rapido,muy roto y con muchos pedrolos gordos y raices,y debo decir que la Chunder me a encantado,si,lastran mas que las Eskar,eso ya lo sabia incluso antes de probarlas,pero me esperaba que fueran peores en este aspecto,y bajando me han gustado mucho,la delantera(2'3)tiene un agarre increible,me ha recordado a la Minion 2'5 supertacky que le monte para subir a Vallnord,solo que esta es bastante mas ligera,y la trasera tambien esta bien,he podido tirar mas de frenos sin que la rueda empiece a derrapar,subiendo por terreno suelto,tiene muy buena traccion,y las he notado mucho mas rigidas que las Eskar,que a la que si la fuerzas en apoyos laterales la sientes como flexa,tambien decir que el terreno estaba "niquelao",a ver que tal se portan cuendo este mojadito o muy seco Y las llantas bien tambien,se nota mucha mas rigidez en el conjunto llantas/cubiertas,no he notado en exceso el extra de peso,no le veo nada descabellado montar esos aros en una Enduro,mas cuando varias marcas las montan de origen en sus bicis de Enduro LT(Sunn Kern LT,Pivot Firebird....),lo unico que me ha "rallado" un poco al principio a sido el particular sonido a "carraquilla" del buje Hope,pero al final le pillas el gustillo y todo,por lo menos la gente te oye venir y se apartan.........:mrgreen: Ahora solo me falta rematar el conjunto con un amortiguador como dios manda,que ya me toca jubilar el maldito AFR.....
que cebrón!...me has cazado, :flores realmente me interesan las dos cosas...hace tiempo que tengo la mogca detrás de la oreja con la Chunder...sobretodo por el precio, si cuesta los 24 de siempre no tardaré en probarla, ahora llevo una nevegal 2.35 stick-e tubelizada y saca un balón brutal pero tiene unos flancos muy finos (para delante con latex o notubes suficiente mientras no destalone...la tengo con 2 fondos de llanta en mis SX y espero que no tenga que quitar la cubierta en ruta, me faltarian huevos y desmontadores...) Puede ser una buena alternativa... por cierto ¿el tema de 1ply o 2ply que es?....¿una o dos capas?
pues no lo he encontrado ni en tienda ni en internet, pero me refiero a los casquillos tipo spz, los normales están en cualquier tienda y no hay problemas en encontrar, el roco que compre viene con casquillos pero no sirven, la medida que necesitamos es 22mmX8mm y el ojal del amortiguador es diferente según el modelo, por ejemplo el roco es mas grande de diámetro pero de profundidad es 2mm mas estrecho que el afr
el roco....te vino con ejes ¿no te vino unos con unos casquillos negros?...los ejes son 4...2 ejes para tornillo de 6mm y los otros dos para 8mm, yo para mi prophet saque los dos ejes de uno de los de 8 y son de 37.4 + 27.4mm...además estan los casquillos negros, cuatro iguales y sólo utilicé 2, estos centran el amortiguador en el anclaje del cuadro....
correcto, venia todo eso pero no me sirve ninguno, o no veo la manera de montarlo... que los cortastes?
los reductores de rock shox son muy parecidos a los del afr y el tamaño ,por lo menos de los nuevos modelos ,es el mismo que fox, al loro con los casquillos de marzzochi que creo que son mas pequeños que los de fox ,son como los que utiliza manitou
si, tienen esa longitud y esos diámetros interiores para cortarlos y adaptarlos a cualquier cuadro....:mrgreen: los ejes me los cortó el tendero, los casquillos los corté yo en un torno que tengo en el curro...en un tornero eso te lo cortan en 10 minutos y te cuesta 7 perras, si te cobrán...si quieres te hago unoas fotos de como quedarian montados....
Jaime,ya le he revisado la presión a la tija y esta en el manómetro no llegaba a marcar ningún psi. La he puesto a 25 psi y sube que se las pela (que es la presión que viene de fábrica) En las instrucciones pone que hay que revisar los psi despues de 3 meses desde el montaje,pero por lo visto el trato "rutero" que le hemos dado en un mes tu y yo ha servido para que los psi sucumbieran a nuestro trato delicado y sutil...... A ver si no vuelven a sucumbir que si no........... Tambien pone en las instrucciones que no hay que ir en el inflado mas allá de los 35 psi. El Sábado tuve que subir a casa agarrándome del pasamanos de la escalera,no podía con mis piernas (tengo que cambiar el chip -lo sé,ya no tengo la enduro-) Como disfruté con la bajadota de las antenas.... ¡Skari! A on te vas ficar ¡bossot! Sa que te vares perdre.....!