Hola a todos: Una dudilla con mi nueva enduro'08: estando la bici en el suelo, apoyada normalmente sobre las dos ruedas, si tiráis levemente del sillín hacia arriba, ¿¿os suena un pequeño "click" como si hubiera una pequeña holgura o movimiento hacia arriba del AFR?? Muchas gracias!
Hola a todos y lo primero felicidades por el foro tan inpresionante. Estaba ensando en comprar un cuadro enduro en carbono del 2009 y tengo unas dudas. Lo primero es si han solucionado el tema de suspensiones que tanta guerra han dado y otra duda es si el cuadro de carbono tiene la fijacion ISCG en el eje pedalier. Un saludo y gracias.
Yo en mi XC pro si que lo note era algo que me llamaba la atencion pero en la enduro de momento no le note nada.
Yo la compre de 2ª mano y lo hacia, pero desmonte tornillo superior pasante amortiguador-bieleta,limpiado,engrasado y puesto de nuevo con el par de apriete correspondiente y perfecto.
Dhx5 muelle, instalado con los consejos que me habeis dado. Pequeña prueba y a falta de ver como va en subidas largas y duras, es increible,como cambia la bici es otra, solo te apetece que pisar todas las piedras y bajar escaleras... GRACIAS POR LA INFORMACION
Pero la bici es nueva (es de test pero no la ha tocado nadie) ¿¿es algo normal este tipo de desajustes?? Es el tipo de cosas que me rallan bastante. Por cierto, para ajustar según par de apriete, qué tipo de llaves hay que tener y cuánto cuestan aprox?? Un saludo.
seguramente tenga algo de holgura en el pasante superior del amortiguador. prueba a reapretar el tornillo, si no se quita prueba a sacar el amortiguador e intenta girar el casquillo o cambiarlo por el de abajo. posiblemente al moverlo desaparezca el ruido.
Desmonta, limpia y engrasa a conciencia.... Si lo sigue haciendo pasa por la tienda que te la vendio y que te cambien los casquillos de aluminio , es una cosa normal y valen 2 duros....
Los cuadros enduro del 2009 solo venden el S-works es una pasada pero vale un pastón, en lo que vale el cuadro con la horquilla te compras la Pro Carbón entera..... Las suspensiones han dado la misma guerra que todas las marcas no se libra ninguna, pero todas las incidencias las cubren en garantía y sin ningún problema... Lo de la fijación de ISG creo que si la lleva, por lo menos la de Aluminio la trae. Un saludo.
Tengo una duda, en algun sitio hay informacion del tipo de muelle que necesitas para el DHx5 dependiendo de tu peso? esque acabo de pillar uno y me viene con muelle de dureza 400
Tremen....¿has sido tu?...ainsss!!! lástima que no lo vi antes...peazo amorto te has llevado, si no te gusta ya sabes lo cambiamos...jiji para lo del muelle mira esto y saldrás de dudas...:crybaby
Hola de nuevo: Ante todo gracias por las respuestas. En segundo lugar (y perdonad mi ignorancia mecánica) qué parte son exactamente los famosos casquillos (he visto que los reemplazaáis para meter esos muellacos tan de moda). ¿Es difícil el desmontaje de esa zona? Un saludo y gracias
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Si la verdad que lo pille de milagro nose como me dio por mirar en ese momento y vi el anuncio, llame y lo pille en el acto. Gracias por el enlace, que datos son los que tengo que meter (Mi peso, medidas del amortiguador en pulgadas) Gracias por todo
que se entiende mejor eso es indiscutible pero no diferencia entre sistemas de suspensión ni marcas...yo trataría de usar ambos y comparar... 1 - tu peso en kilos con protecciones, camel, ...vaya vestidito de romano 2 - 2.25 (shock stroke) 3 - recorrido de la bici en inche (2.54cms = 1 inches) la enduro da 150 pues hay que poner 5.9 4 - elijes el sag para DH o para free/enduro Como depende del sistema de suspensión y de la marca pos...una single pivot no es, DW-link tampoco por lo tanto te quedan pocas opciones, sólo el valor que aparece en el cuadradito de la derecha... ..tos ponerse!
decir que tengo un fox Van RC de 200x50 en casa con un muelle de 450x2.8, yo lo veo duro ese muelle... he hecho lo de mundobiker y con mi peso (72 kg en pelotitas y unos 78 vestido de romano) me sale un muelle acojonante...de 597lbs...no se me parece que muy bien no chuta...en cambio en TFTuned me sale un muelle de 515...
En mi caso reapretar solucionaba el problema durante 10 minutos solo. Desmontando limpiando, engrasando y apriete justo sin pasarse y perfecto ni el mas minimo crujido
vaya nenitas que estais si les tocara cojer una kaiser y subir la hermita de esporlas vaya vaya nivel bueno asi no se meban tan rarapido cuando vuelva a mi ritmo nos vemos pronto este sabado toca maritimo para ver sensaciones de la clavicula hsata pronto :artista:cabezazo