yo no le veo ninguna laguna..mas que por llevar 160mm..por llevar esos leños de 36mm....por geometria no la va a cambiar nada mas que en parado..porque si llevas un sag de 3cm ya queda mas bajita que la float bloaqueada....(hablo de la VAN ya que ..si me quedo en fox es a por el muelle) y con 140mm yo me subo por las paredes asiq...:ymca y el cuadro supongo que es igual que el de la spicy solo que con mas recorrido vamos que son identicos ..no como el de la froggy que si viene mas reforzado
a una blur no lo se pero conozco a un par de biciclistas con los que suelo salir que ambos llevan intense 5.5 con una liryk 2-step...
sin problemas, yo en mi 575 monto una liryk uturm y va deputamadre. tu zesty no tiene por ke ir mal, en mi opinion kalidad de kuadro tiene para eso.
yo creo que es una opcion que baraja mucha gente que tiene la zesty,incluido yo, por que es una pasada de bici que incita a un poquito mas en cada bajada y sube de cine.Pero si la cambias que sea de recorrido variable para no cambiar mucho la geometria subiendo y perder la ventaja de esta bici respecto a otras.
bueno por si alguno no la habia visto..esta fue la zesty que uso nicolasito en la megavalanche de 2007:sofa
en verdad yo y mucha gente hemos llevado o llevamos horquillas de 160mm en prophets, c´dale no recomienda llevar horquillas de más de 530mm (creo) desde la pista de la dirección al eje de la rueda ( yo ahora con la prophet MX voy de "legal", jiji)...cualquier horquilla de 160 supera ese valor...¿porque no una zesty?
Yo le monte a una commencal meta 5 una van R 36 y la verdad esq gano muchisimo bajando y no perdio demasiado subiendo. Es un cambio muy recomendable. Salu2
yo en mi specialized enduro 2005, llevo 170mm delante y de fruta madre, subir, hechas los huevos palante y subes por cualquier sitio y bajar es coser y cantar.
lo que pasa es que a Nicolas si se le rompe el cuadro le dan uno muevo gratis(eh lo que tiene ser corredor oficial jejejej) Yo a mi xcontrol 130 le he metido una all-mountain de 160, por ahora aguanta y bajo mejor, para subir pongo el ETA y parriba.
yo lo haría del tirón..pero hablamos de muchos euros...porque vendiendo la mía con 1000km....float 32 rl... nose por cuánto me saldría la diferencía y si eso no influiría en la garantía del cuadro alguién me sabe decir?¿
Buenas gente me alegra el haber abierto el post y ver que hay tanta gente pensando lo mismo. Este fin de semana he vuelto a salir con la ramsom que lleva la lyrik u-turn y sigo maravillado, el dia era lluvioso y bajamos por trialeras humedas y se lo tragaba todo os pongo un video de la ultima bajada que se aprecia como van estas 36mm, es mi primer video y el invento que hice hace que vibre mucho la camara pero para ver como trabaja y lo bien que se lleva por donde queres sirve, espero que os guste. [YOUTUBE]y5R60diuUJA[/YOUTUBE] Sigo maravilllado con su rigidez, cuando vuelva coger la zesty espero no notar mucho el cambio, sino vaya depresion que me pillare. saludos
ofni y no afecta a la garantia del cuadro el cambio de forka?!¿ aver si eres el primero!yo quiero hacer el cambio en verano:deal..que es cuando probabkemente pueda volver a cojer la burra!
Lo de la garantia lo tengo que hablar con el tendero, como la bici en agosto hace un año y lapierre da dos, vere lo que me dice, y como es de mucha confianza creere a pies juntillas lo que me diga. saludos
ok!estere atento!a tu jugada!:boxing la verdad que a mi también me parece genial que ayas abierto el este post :aplauso3:aplauso3 que tal va la lyric?¿ ..la sacas todo el recorrido?¿ saludos
Que va!!!! no me acerco ni de lejos a los 160mm que tiene ese bicho, eso es mucha tela para alguien que esta empezando en esto de las trialeras. saludos
yo creo que no vas a ganar mucho porque lo que tu has notado es un mayor aplomo con la Ramson y eso no se soluciona sólo con suspensiones. La Ramson seguramente es más larga entre ejes, tiene la dirección menos cerrada y con más avance, la postura será más retrasada...y lleva neumáticos gordos y de VERDAD junto con una suspensiones más activas, por lo menos la trasera. En la Lapierre llevas unos neumáticos rodadores...que te los he visto, si quieres te dejo un Specialized Eskar 2.3 para poner delante que no es una maravilla pero es casi un 2'5 de Maxxis, y verás lo que es una dirección "sin nervio", si te lo compras nuevo son menos de 30€. Y con neumáticos de verdad delante y detrás mucho mejor. El sistema de suspensión de la Lapierre es con un Horst link generoso, la articulación en el basculante y por debajo del eje trasero y no en el tirante y por arriba. Esto lo hace muy bueno para pedalear pero poco sensible. Te propongo poner el máximo sag recomendado (quitar presión) y la dureza a compresión al mínimo, en los tramos de pedaleo con propedal a muerte. Con esta medida bajarás la trasera de la bici por lo que el ángulo de dirección será más tendido y a la vez hará la suspensión más sensible. ¿Potencia? que largo llevas, hombre no te pongas una de street pero una cortita de 80-90mm si y con ángulo para subir el manillar, si quieres montarla más alta cambiando espaciadores también te puede ayudar. Montarás más erguido lo que desplazará el centro de gravedad hacia atrás, tendrás más control en las bajadas por posición más parecida a una moto de enduro y por el centro de gravedad retrasado. En las subidas MUY fuertes tendrás que doblar los codos y bajar el cdg para que no se encabrite la bici. La horquilla ¿con 140 haces topes? yo creo que no, con 160 te sobrará todavía más horquilla. Lo único que te aportará será que te relajará el ángulo de dirección pero te subirá la altura del pedalier, antes prueba a aumentar el sag trasero que es más barato,tiene el mismo efecto pero te baja el pedalier. La barras de 36 son más rígidas y el eje de 20 también pero con 160 también hace falta más rigidez que con 140 ¿notas falta de rigidez? DTSwiss tiene unos bujes delanteros que con sistema antiguo "dicen" que aumentan la rigidez en un 15%, yo lo llevo en la rígida con una REBA y un buje Specialized Scout (es DTswiss), te lo enseño. frenos, seguramente llevas 160 delante. Yo en la Specialized Enduro llevo 203 y Avid y en la rígida 185 y SLX y de potencia ambos van SOBRADISIMOS, más dosificable Avid y con más mordiente inicial el SLX pero a potencia bruta no te sabría decir cual da más. Prueba a poner 185 si no lo llevas, incluso 203, un adapatador de pinza vale poco y un disco también. De esta forma tienes una bici más bajadora que: -girando la potencia de hacia arriba a hacia abajo amorras la postura y subes mejor -dándole presión al FOX la haces más pedaleadora y cierras el ángulo de dirección -cambiando las ruedas por unas rodadoras, incluso cambiando sólo la trasera y dejando la delantera cañera tienes una bici para rutear a lo grande en 30 min. Y yo de paso me pondría de plato grande un 38-40 con lo que ganarás altura libre y podrás llanear bien, en la enduro llevo un 38 MSC de descenso por 12€