La intense seguramente irá bien. Las otras, insisto, para enduro van bien, pero como he puesto en el título del post, yo estoy hablando de ENDURO LT, y ahí sí que hace falta algo más fuerte Lo de las medidas de las maxxis es muy peculiar. Es cierto que no las puedes comparar con otras marcas, pero es que como tú bien dices, ni siquiera entre ellas hay correlación Lo más gracioso es que yo, las crossmark que vendo, tienen 120 tpi...
no es que quiera tocar las pelotas pero ¿que se hace en enduro LT?...enduro LT se supone que es pedalear con una bicicleta resistente y de largos recorridos, para sacarle todo su jugo. Imagino que os referireis a bajar trialeras brutas, pasar por infinidad de pedrolos neonazis, sartus y tal...para esto las nevegal son cojonudas y las HR también...la verdad es que no se para que se quiere mayorizar una bicicleta...por Castejohn tenemos sitios brutisimos para bajar y hay gente que va con Larsen detrás o con DMR de dirt...
Bueno, lo matizo porque las velocidades que cojo con la reign x no se parecen ni de lejos a las que cojo con la foxy. Se parecen más a las que cogía con la demo8...y claro, las cubiertas han de ser acordes al uso. Si no la gente se pondría cubiertas de 700 grs para hacer DH...
Bueno, me acaba de llegar mi pedido de CHAIN y...¡oh, sorpresa!: pesa lo mismo la MINION R de 2,35 2 ply que la MINION R ust de 2,5!!!: 1100 grs! Igual por eso la gente se pilla la delantera para usar detrás. A ver si alguien nos dice el peso de la delantera. Y me he pillado otra HR supertacky de 2,35 UST para delante y ésta me ha dado (porque otra que tengo me pesó 900 grs) 980 grs.
No se, la verdad es que me da que lo de Enduro LT está sobrevalorado .. A ver, yo ahora llevo una patriot con totem (entraría en la terminologia LT) aunq todavia no la he exprimido .. Vengo de una 6.6 con mazorca 66 que esa tb entraría en una enduro LT y no necesito llevar cubiertas de 1.1kilos ni de lejos para rutas endureras .. Para vallnord y similar si, pero eso ya no es enduro, aunq lo haga con la misma bici ... A ver si lo que se está planteando aqui son ruedas de descenso en bicis de "enduro LT" .... Creo que se nos va un poco la olla con los términos .....
nuse...Mondrakón...¿no será que llevas más recorrido, tienes otra geometría, el cuadro es más robusto, más estable y además vas a gusto de *******?...eso hace que puedas ir más más rápido, sin lugar a dudas...ya hace poco le casqué un muellaco detrás a la MX y era otra cosa, conseguí un aplomo acojonante...y me dió la sensación de ir superfollao porque la rueda trasera iba dibujandoi el terreno...desde entonces estoy mirando muelles...jiji
los micrófonos...los censos los micrófonos...los términos... el sexo....el sexo...el sexo... ñaka ñaka...mira mira **** canción....:cuñao
Los términos sirven para aclararnos, ya que si no, el título del post tendría que ser este: "Cubierta trasera tubeless para enduro, pero fuerte, tirando al descenso, no para rutear ligero...que le pasa a los fabricantes?" je je Llámale como quieras, pero si le pongo cubiertas endureras de 700 grs a la bici, reviento cada dos por tres.
Eso es que eres mu bruto :foto:foto:foto:foto Que ha pasado con el grip, el flow y la progresividad!!! :angelito:angelito:angelito:angelito
que las cubiertas de 700grs son muy flojasnadie lo discute.... yo llevo nevegal 2.35 stick-e tubelizada delante (735grs...ligerita pero para delante va de sobra, si no le pongo la UST de 2.35 que epsa 1kg.) detrás nevegal 2.1 UST 800grs. o HR 2.35 LUST otros 800 gramacos...buenos flancos... por cierto Mondrakón ¿cuanto pesas? eso es otro dato a tener en cuenta, si llevas una S debes pesar poco ¿no?
fenano.... a estas alturas... q la talla viene por la altura no por el peso :angelito Estoy de acuerdo con el hecho de no llevar menos de 700gr para bikeparks o similar, pero para rutear la nevegal 2.35 stick e tubelizada ha aguantado rutas por madrid, bilbao, murcia, asturias.... hasta q llegó a la avalanche de vallnord y petó :mrgreen:
bri-bón!...con lo del peso me refería a la "solicitación" que se le puede hacer a una cubierta (o cualquier componente), las inercias no son las mismas, no es lo mismo pesar 70 kg que 80 que 100 a la hora de someter a un cubierta a un terreno...de hecho hay tijas, ruedas y tal que no se aconsejan a gente que pesa mucho...luego está la segunda parte, depende lo burro que seas, si saltando y le tiras directamente a la roca del medio del camino... ...lo del peso y el tallaje no es que vayan de la mano pero para un tio asiduo al ejercicio no pasará de un peso por talla, si no ¿como calculan las necesidades de resistenca de un cuadro?... de todas formas para ir a vallnord a un avalanche no llevaría nunca esa cubierta, si peta yendo con los amigos pos tira que te va pero en competi...decir que tampoco creo que vaya, soy demasiado gaylo pa ello...:mrgreen: de todas formas Alexpín ¿que llevas ahora delante?
jajaja... vaya parrafada, que taba de coña :mrgreen: Ahora possssss Bici de enduro Del: kenda nevegal 2.35 DTC UST 1020gr Tras: conti. vertical UST 830gr <Aún sin probar en ruta > Bici de DH kenda nevegal 2.35 DTC UST 992gr tras: HR LUST 2.35 (no recuerdo peso.. 850gr?)
Lo que pasa es que no se esquivar los pedrolos, ni saltarlos, como los pros :biker Pues en realidad no peso demasiado: 65 kgs. Pero si me puse tubeless fue para no pinchar. Y si ahora reviento...pues como que no. Prefiero llevar más peso pero ir más seguro! Por cierto, que es la primera vez que monto no tubeless y no hay manera de inflar...voy a tener que ir a la gasolinera!!
Si vas a la gasolinera, acuerdate de llevarte el adaptador para la valvula presta para el pitorro de la gasolinera.:mrgreen:
tocho bueno...:unmonton yo probé la vertical detrás y el primer día la rajé, fué más bien mala suerte porque fué entre la cubierta y la llanta, justo en la unión...jiji...pero me gustó, la tengo arregladita para volver la montar porque tracciona bien y no lastra, eso si los flancos son un poco flojos