Cambio SRAM X7 retorcido

Tema en 'Mecánica' iniciado por MKchis, 16 Feb 2009.

  1. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

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    ¿Se puede enderezar un cambio SRAM X7?
    El caso es que debido a un golpe se ha debido descentrar. Aparentemente no se aprecia cuál es la pieza torcida, pero está claro que está mal porque las roldanas no están verticales llegando a dar en los radios por la parte de abajo.
    Estando la patilla está perfectamente alineada, la apariencia del cambio es como si estuviera ésta torcida.
    ¿Habrá que cambiarlo completo o hay alguna forma de alinearlo?
     
  2. rmin23

    rmin23 downhileador

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    podrias poner algunas fotos?
     
  3. frykazo

    frykazo Globerillo flipaillo

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    PUff, intenta desmontarlo entero y ver que pieza está torcida. Puede ser de la rosca que se haya dañado, o del eje de alguna roldana que se ha doblado.
    Sino lo localizas un cambio x7 por internet no será muy caro.
     
  4. choquiland

    choquiland desmembrado

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    Tírelo al cubo de la basura. Tuve un primer X7 y se rompió el muelle que tensa la pata. Tuve un segundo cambio y se me dobló como usted cuenta. Lo intenté enderezar de mil y una maneras pero fue inútil: una vez doblados los paralelogramos, su deformidad es práctivamente imposible de rectificar. Caí una tercera vez y compré otro -todo por no renunciar a los mandos del manillar.
    Al final tengo un X9, que funciona mucho mejor y es mil veces más resistente -y mucho más bonito, todo hay que decirlo-.

    El cambio X7 es muy muy muy débil y malo. Ahórrese tiempo y molestias y sustitúyalo cuanto antes, porque puede acabar enganchándose en un radio y el destrozo sería considerablemente molesto.
     
  5. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

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    Ya está tirado y todo solucionado. Me lo han cambiado en garantía por uno nuevo sin pagar un duro.
    ¿A que no adivináis dónde ha sido?
    Por cierto, si el X7 es malo, ¿Cómo son el X5, X4 o X3?

    Por supuesto que se puede ajustar de forma que nunca toque la cadena con el desviador en cualquier combinación de plato/piñones.
    Yo lo pongo en plato mediano y piñón pequeño y retoco el tensor del cable en el mando, de forma que casi toque la cadena con el desviador pero sin llegar a hacerlo.
    Luego paso al piñón grande dejando la cadena en el plato mediano, y compruebo que la cadena no toque el desviador. Si lo hace, retoque de nuevo con el mismo tensor.
    En definitiva se trata de ajustar el tensor de forma que la distancia cadena/tensor sea la misma por un lado y otro del desviador pasando de piñón grande a pequeño, y siempre con plato mediano.
     
    Última edición: 17 Feb 2009

  6. frykazo

    frykazo Globerillo flipaillo

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  7. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

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    Cómo lo sabes...
     
  8. bidun

    bidun ¡Bolloooos! ¡Ñam ñam!

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    Llodio
    No pensaba que hubiera tanta diferencia entre el X9 y el X7. ¿Realmente es tan malo el X7?

    Un saludo.
     
  9. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

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    Aquí puedes ver con detalle uno y otro.
    Como verás, mucha diferencia no hay, quizas la parte inferior del paralelogramo (negro en el X7) parece más resistente en el X9). Esto es lo que en mi caso parece que se ha doblado y es lo que ha desajustado todo el mecanismo.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  10. Sherlockes

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    Mi X5 va para los 7000km y funciona como el primer día
     
  11. choquiland

    choquiland desmembrado

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    No sé cómo serán los X3 y X5, nunca los he usado. Puedo opinar del 7 y el 9 porque los he tenido. De hecho aún tengo el X9 y estoy muy contento con él. Es cierto que es bastante más caro, pero sinceramente, merece la pena la inversión.
    Las diferencias están tanto en el material usado, como en la pieza que es negra y fina en el X7 y tocha y de aluminio en el X9, que le da mayor robustez.
     

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