eso iba ha decir yo el imotion es mas pesado, bueno aqui ootr que se calienta con el alfine , al tener cuadro con punteras horizontales me libro del tensor , verdad?' y por ejmeplo si meto un plato de 32 y el alfine , equivale a llevar un plato 32 con un desarrollo de 11-32 ??
lo del tensor es por si la bici es doble. tienes un mensaje en el post con un programilla para ver las relaciones con el alfine. poniendo un plato de 32 y eleigiendo un piñon nexus de 16, 18, 20, 21 y no se si algo más creo que lo puso victor y estará por la página 4 +- (tutorial XD)
Yo lo acercaría más a un lx. Es el tope de gama de ciudad, y simplemente no lo han puesto con el mtb porque los desarrollos son un poco justos. Su construcción es superior a un grupo alivio ya que este si tiene guardapolvos y unos conos bien dimensionados. En cualquier caso, a shimano no le interesa que sea un gran buje ya que de ser a sí su rol estaría en el MTB y no ciudad, compitiendo con cambios tradicionales que son mucho más baratos de producir y vender. Está claro que no tiene nada que ver con el rohloff pero la verdad es que promete bastante, con esas características y precio es algo muy tentador. Me estoy planteando montar un nexus-8 en mi bici de ciudad, si me gusta su funcionamiento no descartaría montar un alfine en bici de ciclocross ya que por sus desarrollos y construcción es ideal para este tipo de bici, y, quizás más adelante montar un RH a la mtb. Un saludo. PD: ¿Al buje alfine se le puede poner algún tipo de cierre rápido?
la cuestion es: ¿alfine es 10 veces peor? porque cuesta 10 veces menos en marchas es solo el doble peor, ya que tiene la mitad en peso no es peor en durabilidad no creo que hagamos suficientes kms como para saberlo.
Respecto al cierre rápido no creo, però podrias cambiar los tornillos por palomillas para no tener que usar herramientas. Si te piensas montar un nexus en tu urbana porqué no te compras un alfine, lo pruebas en la de ciclocross y a una mala si no te convence lo pasas a la urbana? Que ventaja le ves al nexus sobre el alfine? Un saludete
Buenos días, No me parece muy seguro montar palometas, me da la sensacion de que se van a enganchar con algo :S. Montaré el nexus por una cuestión meramente económica. Pues el PVP de este es la mitad del Alfine. Las diferencias, son una carcasa menos trabajada y un precio claramente inferior para el Nexus 8, que para dejar la bici atada de vez en cuando es algo importante. Si me gusta monto el alfine en la bici de ciclocross. Dado que cumple también como bici de carretera es complicado ponerselo ya que necesitas más desarrollos que en ciclocross, y para enteonces tendría que tener una bici de carretera, así que es improbable, por ahora. El rohloff, cada vez me gusta más y haciendo cálculos la diferencia no tendría que pasar del kilo. Además, he localizado un cuadro para rohloff de 1,3 kg (el endorfin), de manera que también me ahorraría el tensor y no ganaría tanto peso. Un saludo.
Bueno, ayer le pude hacer la primer ruta en condiciones "normales" al alfine. Fuimos a la "Ruta dels senders de Navarcles", una clásica muy acorde con mis gustos. Mucho sendenro técnico, nada excesivamente difícil pero con su puntillo de emoción, y un terreno muy rompepiernas. Todo además con su punto de humedad exácto. Dejando de lado la crónica del dia, y centrandonos en el buje, algunas conclusiones mas: Tema relaciones: Probaré a cambiar el piñon trasero de 18 por el de 20 que tambien compré. 1 queda un poco mas larga que con el 24/34 (en subidas al límite antes iba a 5-6 por hora y ahora a 7) y el cambio a 2 queda un poco largo. Busco dejar una superprimera para los momento de apuro y moverme en el rango 2-3-4 de habitual. Por cierto, que en los tramos de sendero en sube-baja el juguetito es una gozada. En ningún momento del dia pasé de 6, y de hecho la 6 me parece que la puse solo un par de veces. A mi el rango del trasto me sirve, però para alguien con potencia en las piernas y que les gusten las pistas o rodar ligero sigo creyendo que es corto de rango. Para mi rollo de subir tranquilo y bajadas contra mas técnicas mejor suficiente. Tema mandos: A ver si encuentro un rato y hago todas la mutaciones entre mis dos bicis, para dejar un montaje mas o menos definitivo. Un saludete
Otro detalle que me di cuenta ayer es que si en algun momento empujas la bici, para subir alguna piedra imposible, por ejemplo, es fácil darte con los tornillos del buje en la espinilla. A mi no me preocupa mucho, porqué casi siempre voy con rodilleras, però un par de veces noté que daba allí. The psycho, té vi cuando me fundiste pero supongo que cuando nosotros llegamos tu ya debias estar en tu casa duchado y comido, jejejej. Que prisa teniais, jejejej
Ei jam, pues sí, la verdad es que me fue bastante bien, me quedé con ganas de probarlo y charlar un rato, de hecho nos esperamos un rato donde las butifarras, pero empecé a coger frio y tuve que pirar. Otra vez será jejjeje. Un saludo.
Un link de una bici de carretera de serie con alfine: Review: Dynamic Synergy Road Bike | Bike Commuters
bufff ¿como habra hecho para poner el alfine con esa maneta de cambios? :meparto:meparto:meparto por cierto, pongo lo mismo que en de rh: ¿alguien se quiere ganar unos leuros radiando un alfine?
Interesante. Ya se empiezan a meter otros fabricantes a sacar componentes compatibles. Desde luego, la maneta de carretera es un buen golpe, no tanto por los usuarios de carretera (menos complicaciones de barro, piedras y demas), sino por la gente de ciclocross y bici recreacional.
Virgin Steele: jeje... si lo decía porque me he tirado medio post preguntando como adaptar el mando del nexus al alfine.... por cierto, ya esta encargado!!!! 150 lerelillos el precio final. con todos mis respetos Tunin.... es que hay mucha diferencia en leuros. Esto es un capricho para una segunda bici y el RH es un pepino que no vas a montar en cualquier bici...
Os he leido. La bici de road preciosa y bien resuelto los manetas de cambio. Me voy a pillar un Alfine, es un capricho tambien Gabriel y es que biendo la fotiki de Tomac... me estan saliendo cuernecillos :burladia: