Cual es la operacion correcta para asegurarse que la cadena tiene la medida correcta (no me sirve, utilizar la antigua de referencia eh!!) Llevo 22-32-44 y un 11-34. Algun truquito???
Esa es la manera de saberlo, situando la cadena como te he dicho la cortas, luego la montas correctamente pasandola por las ruedas del cambio y ya esta.
hola yo lo hago de otra manera cojo el plato pequeño y el piñon pequeño y cuando el mulle del desviador de los piñones empieza a abrir sin rozarse con el piñon pequeño ya esta esa es la medida que utilizo. antes lo utilizaba el otro metodo en mi mtb pero cada vez que pegaba un salto se me salia la cadena y de esta forma se queda un poco mas tensa y no se sale la cadena, enga un saludete tio
jajajaj por un momento me e sentido invisible jajajajajaj :cabezazo jajajaj pero Bruguix la menera que te e dicho es buena :biker
A lo mejor con dibujos... Pasas la cadena por el plato y piñón grandes (sin pasar por el desviador) y añades dos eslabones:
Ya que se habla de la cadena en este post aprovecho para preguntar.... ¿es malo para la cadena desmontarla de forma frecuente con el tronchacadenas? Lo pregunto porq hay gente que para el mantenimiento cada poco la quita para limpiarla entera en disolvente y depues lubricarla. Y no se si será bueno andas desmontando cada poco los eslabones.
Yo creo que no es aconsejable, aunque se puede hacer, tronchar muchas veces la cadena, ya que ese eslabon por muy bien que lo hagas siempre quedara debilitado. Si lo haces, evita tronchar por el mismo eslabon donde lo hayas hecho antes. Si eres de los que les gusta desmontar la cadena cada poco tiempo, mejor que pongas un eslabon desmontable.
Para eso lo mejor es ponerle un eslabón de cierre rápido de Sram, muy cómodos y funcionan a la perfección. Saludos
c3 Engrana el piñon pequeño y plato grande has de mirar que la pata del cambio quede vertical con ese desarroyo . Esa es la longitud correcta creo recordar.
Yo creo que las cadenas de 9v. si abres los pasadores con el troncha, al volver a cerrarla queda fatal y super debil, al menos las shimano. Por eso shimano vende un pasador de montaje (pin). Para abrir y cerrar varias veces mejor unir shimano con unión rapida sram. Importante !!!! es bueno llevar un "pin shimano" por si rompemos la cadena en el monte. Repito que con el troncha queda......debil. Creo que son muy finas las paredes de los eslabones de 9v y se doblan cuando entra el pasador. Un saludo
plato grande piñon pequeño y dejar las ruedinas del cambio paralelas una encima de otra,y para desmontar la cadena asi de frecuente olvidate del troncha y compra un eslabon de cierre rapido,los hay de shimano y sram,a gusto del consumidor...