Bueno pues en vista de que la Marzocchi XC600 no me termina de convencer para un uso donde hace falta que trague la horquilla, me gustaría ir tanteando y ver cual sería una buena opción para la Foxy. Mi idea es meter algo de no más de 160mm de recorrido para no cambiar en exceso la geometría... Saludos
Yo tengo la del 07 que da 160 mm (la unica diferencia es la bieleta que es mas corta) y tengo montada una Marzocchi 55 ATA2. La que tengo es del 08 y han dado problemas aunque parece que las del 09 no dan guerra. Pesa 2,500 tiene eje de 20 mm y tiene cambio de recorrido, rebote, precarga y bloqueo. Otra opcion es una Pike que dan 140 mm, eje de 20 mm y opcion de bloqueo remoto. Te quedaria la bici mas equilibrada y ganarias en rigided con el eje de 20 mm. Tambien tienes las Fox 36 que van de cine pero no tienen bloqueo, un fallo imperdonable.
una Fox 36, una lyric, una Marzocchi 55, se quedaría corto los 140mm de una pike para enduro durete? a ver si aparte de Edu se anima alguien a dar su opinion... Saludos.
Yo tengo la del 2007, con una fox float de 140, y voy bien. Hay que tener en cuenta que es un poco alta de pedalier, así que en caso de mirar una de 160, buscaría una que no subiera mucho la altura. Las marzochi lo hacen. Yo quizá miraría manitou, por ligereza y longitud. Y parece que van bien
yo tb llevo una con una float rl y la verdad va muy bien para mi gusto. Ahora no se como de duro sera tu enduro, el mio es bastante light la verdad. De hecho ultimamente hago mas kilometradas q bajadas. Mondrakon una pregunta. Tu float hace todo el recorrido? o se queda a 3 o 4 centimetros del puente de arriba?. Lo digo pq el sag en principio esta bien ajustado de hecho bajando cuando freno llega a ese limite q comento, pero es q ni saltando ni nada lo sobrepasa. PD: Hoy le he cambiado a un amigo su rigida por la doble, ya no me acordaba de lo q era ir por caminos con rigida madre mia.
la float rl es imposible sacarla todo el recorrido..yo la llevo muy pero que muy blandita...y tragar traga y mucho pero los 2 ultimos centimetros impracticables..se endurece bestialmente.....en este aspecto fox me a decpcionado si sigo en esta marca sera de muelle!!
Pues si de 140 mm no da 20 mm la horquilla se queda en unos miseros 120. A mi me pasa algo parecido con mi 55; se queda en 135. Si le quito presion se queda sin bloqueo. No se si sera normal, pero a mi me gusta que haga todo el recorrido, como el la Revelation, que lo da todooooo.
Hay un post abierto sobre esta horquilla, aquí, en enduro, y la gente habla bien de ella. Creo recordar (hace meses que no he podido usar la bici) que sí que me hacía todo el recorrido. Igual depende de la cantidad de aceite que lleve el que se vea limitada.
Eso es algo que valoro mucho, una horquilla que de todo su recorrido... eso si, sin hacer topes, pero que entregue su recorrido.
Una pike 2009 si la quieres de muelle o una reveletion 2009 si la quieres de aire, ambas bloqueables. Si no te importa el bloqueo una fox32 vainilla, muelle y baño abierto = el mejor tacto. Siempre puedes mirar en segunda mano las primeras fox 36 de 150mm que no te descompensarían demasido, o alguna nixxon de 145 aunque si no son con eje de 20 flexan el copón. Las bomber all-mountain levantan mucho la dirección aunque igual te podrían ir bién, a gustos ..........
gracias por las respuestas, aunq no deberia haberlo escrito por aqui para no manchar mucho esto. Pureta a ti te faltan 2 a mi 4 jaja. Es decir solo le saco 10 y poco. Reconozco q si le quito aire si q lo hace entero (esta a 4,5 q es el acorde chispa mas o menos a 70kg en la tabla de fox), pero es q entonces va blanda blandisima y en las bajadas por asfalto al ir frenando se hunde tanto q me da miedo a cascarla. De todos modos una horquilla de mas de 160, por seguir con el post inicial, casi q no te la recomiendo pues vas a variar mucho la geometria. Incluso con una de 160 creo yo q como uses la bici para rodar un minimo se te va a quedar una posicion de conduccion jodidilla. No es porque la tenga yo, pero yo te recomiendo 140 "reales" ejeje. Todo el mundo dice q es mucho para hacer tandas largas y tal, pero yo ayer con esos 140 (y esos 14 kilillos) me hice con unos amigos unos 95 km de na.
jaja ya te digo..esque yo también peso 70 kilos pero lo llevo a 3.85 bares mas o menos es decir menos de lo que recomienda fox..tampoko me importa mucho...cuando sales a asfalto pones el bloqueo y listo..aunq..y otra cosa choff..esque esta muy blandita pero esos 2 ultimos centimetros....se pone dura como una piedra:cabezazo
yo actualmente tengo como ya sabeis, la marzocchi all mountain II, y es una pasada... traga como una perra y bastante rigidez... no creo que te varíe mucho la geometria, mas que nada porque le metes el ETA, y sube que te cagas... nose, es solo mi opinion... si en un futuro, se rompiera esta horquilla, solo la cambiaria por otra por cuestion del eje de 20, que por lo que dicen, da muchisima rigidez, comparado con el de 9 al que estoy acostumbrado....Saludos.
Yo antes de la 55 ATA2 tenia montada una All Mountain 1 del 07, con 150 mm, cambio de recorrido, eta y TST 5 con eje de 9 mm. Esa si que daba todo el recorrido porque era muy lineal aunque la 55 me da mas seguridad, seguramente sea por el eje de 20 mm.
Bueno por lo que veo la Pike es una buena candidata, ahora una que tengo a la vista es la Marzocchi all mountain I, me subirá y cambiará la geometria en exceso o con el eta lo arreglamos todo? Saludos.
La que tenia yo venia con cambio de recorrido. La dejas en el recorrido que quieras. Eso si, no es facil de accionar. Con el ETA bajas el recorrido rapidamente.
Lo mismo podría montar una Nixon de 160mm de recorrido, que según la web mide 540mm, levantandome con ello unos 23mm la dirección respecto a la XC600 de 140mm que llevo ahora mismo... pensais que me cargaré la geometria por completo? La verdad que me resulta tentadora esta horquilla :twisted: Saludos.