Cubierta trasera tubeless para enduro LT..¿qué le pasa a los fabricantes?

Tema en 'Enduro' iniciado por Mondrakón, 6 Feb 2009.

  1. ivanius

    ivanius Miembro Reconocido

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    A vosotros también?

    :roll: :roll:

    Y encima me di cuenta después de pedir el manómetro...

    :roll: :roll:

    Mondrakon: creo que ya lo tienes decidido, pero vamos, para darte ánimos: la minion DH dual ply o la High Roller Dual Ply, tubelizan superbien y muy fácil, alguna vez incluso he conseguido talonar sin compresor.. y luego olvídate de pinchazos.

    Por cierto, hoy he pinchado con una HR 2,35 60a y cámara maxxiss de free... Esta semana, si llega, vuelvo a la cubierta tocha detrás.
     
  2. Mondrakón

    Mondrakón Más vale nunca que tarde

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    No, a mi no me ha pasado!!:cuñao

    Bueno, me dejas flipado!!! No he podido con la bomba de pie (y con las UST siempre) y me he ido a la gasolinera. Pero una vez hinchada sigue perdiendo!!! Estoy por venderla y ponerme la HR aunque sea supertaky!!!
     
  3. Juanjo Capafons

    Juanjo Capafons Miembro activo

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    Estoy de acuerdo co Mondrakon, lo que se busca es disfrutar la bajada entera sin pinchar. Y eso con cubiertas finas no se consigue. Las mías se van a los 2.5 kg las dos, y hago lo de siempre pero más rápido. Hace 15 años no existia ni el enduro ni el freeraid, así que busco lo de siempre pero sin pinchar. Para terrenos duros, cubiertas gordas.
    Y como he dicho mucho antes en el post, las únicas fiables son las Maxxis 2.5 y michelin dh 2.20, hasta hoy, lo demas lo corto con las piedras de las sendas
     
  4. john

    john El Jevi

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    Ya he puesto la maxxis H.Roller 2´35( 2´20 reales y 1080gr) maxxpro 60a 2 ply, en casa no he podido, me he ido a una gasolinera,hinchó a la 1ª pero sin sellante duro 1 hora, le meti latex, sali a rular un rato y no pierde nada
     
  5. ivanius

    ivanius Miembro Reconocido

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    :pc3 te cuento como lo hago yo:

    1) Enchufo el compresor hasta talonar la cubierta, le meto bastante presión (4)

    2) Meto líquido notubes, uso válvula de esas en las que puedes sacar el obús, o sea que lo meto por ahí. Entre el paso 1 y el 2, pierde aire pero no pasa nada.

    3) Hinflar con la bomba de taller. Con la minion single ply, tuve que volver a la gasolinera ya que me perdía demasiado aire y no conseguía volver a talonar

    4) Le doy unas vueltas a la rueda.

    5) La monto y doy unas vueltas por el párking.

    6) Vuelvo a meterle presión

    Cuando más me ha costado sella completamente después de la primera salida, pero las pérdidas de presión después del paso 6 son mínimas.

    Las llantas en las que he tubelizado minions han sido mavic (crossmax endura, 823 y 819), todas tubeless como puedes ver.

    Saludos y suerte!
     
    Última edición: 17 Feb 2009
  6. Mondrakón

    Mondrakón Más vale nunca que tarde

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    Bueno, en eso estoy. Ahora pierden pero poco a poco. También es que es la primera vez que pruebo con latex de bote industrial y un poco de agua. Eso quizá no ayude.

    Mis ruedas son las SX.

    Gracias colega. A ver cómo amanecen mañana.
     
  7. Dorian Gray

    Dorian Gray Por aqui andamos

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    bueno, pues sigo el hilo con bastante expectación en busca de una buena cubierta versátil...he probado varias, pero lo de tubelizar atrás me parece arriesgado, y más si eres algo dejao y no llevas la presión adecuada en cada salida atrás...bad experience con una maxxis ignitor 2.35 que se me fue a tomar café en un pequeño salto...

    ahora estoy barajando unas Schwalbe en 2.25, actualmente llevo una nevegal en 2.35 UST y dentro de lo que cabe la cubierta no está nada mal, pero busco aligerar,...nadie habla de Continental? no me creo que no haya ninguna que funcione... :boom
     
  8. john

    john El Jevi

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    Yo tambien uso latex industrial, sin agua,es muy liquido( de leroy merlin), la hincho a 4kg y al dia siguiente ya le pongo la presion que quiero( llevo + de 2 años con el sistema tubeleess casero by linux)
     
  9. ERTITOJAVIER

    ERTITOJAVIER Novato

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    habeis probado las nevegal 2.35 tubeless y listo creo que son buena eleccion y a mi no me dan ningun problema las dtc en las 819 y hasta hoy
     
  10. junior_6

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    Creo que era Naranjito que con las continental no tenia mucho feeling :cunaoo
     
  11. Mondrakón

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    Las continental son un poco blandas para uso fuerte, creo yo. Yo la uso delante en la foxy. Ahí bien.

    BUENO, LAS MINION HAN AGUANTADO INFLADAS TODA LA NOCHE!! menos mal. Ya me parecía, si a todos os iban bien...

    Es un poco coñazo, ya que es la primera vez que tengo que depender de gasolinera. Y también se ve que dependen mucho más del latex que las UST, que cierran sin necesidad de éste. Ya veremos si aguantan el tute!

    Bueno, visto lo visto no le echaré agua al latex. Gracias John!
     
  12. Mondrakón

    Mondrakón Más vale nunca que tarde

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    Decididamente, nada que no pese entre 900 y 1100 grs, y con un balón máximo similar a las HR de 2,35.
     
  13. fenanojuvenil

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    hombre....las nevegal 2.35 UST DTC pesan un kilancho...es lo más salomónico, ni 900 ni 1100...jiji, el único problema es que te saca un balón mu bruto...
     
    Última edición: 18 Feb 2009
  14. fenanojuvenil

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    john, ¿cuanto le pones de latex?¿cuanto te dura sin secarse?
     
  15. Mondrakón

    Mondrakón Más vale nunca que tarde

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    Claro, a eso voy, no es lo mismo 1 kg en una cubierta estrecha que en una ancha; es obvio que la estrecha será más fuerte
     
  16. fenanojuvenil

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  17. fibike77

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    La specialized chunder 2bliss en 2.3 al segundo día (no había rodado) había perdido aire , así que la volví a hinchar para ver por donde perdía y era por los flancos que es bastante fino, le dí con las manos unas cuantas vueltas para que el líquido se escampe (specialized airlock (100cc)) y con una semana no ha perdido nada de aire (todavía no ha rodado), este finde a ver si la montamos para ver si agunta.
    info:
    Spec. chunder control 2bliss, doble compuesto 55laterales-65 centro. pvp 29€, en 2.3 860g balón parecido a high roller 2.5. en 2.2 700g balón parecido a hr 2.35.

    En cámaras a mi me van de coña, agarran bastante. no lastran en exceso (menos que las nevegal), precio asequible y no pinchan ni a rede (al menos yo mi hermano).
     
  18. Juanjo Capafons

    Juanjo Capafons Miembro activo

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    Si no te coge aire y no quieres ir a la gasolinera, prueva: Pones una cámara, la hinchas hasta que talone, quitas la cámara destalonando solo una parte, pones el líquido y la vuelves a montar. Como ya hay una parte bien talonada con menos aire coge. Lo he hecho una sola vez y me funcionó (tenía la gasolinera más próxima a 5km)
     
  19. Mondrakón

    Mondrakón Más vale nunca que tarde

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    ¡Lo había pensado! je je. Ahora ya sé que funciona, según dices, así que si me vuelve a pasar, lo haré
     
  20. john

    john El Jevi

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    Le meto entre 60 y 80 ml depende del neumatico, ahora en invierno tarda bastante,,no se decirte el tiempo exacto,le meto una carga la 1ª vez y a los 2 meses relleno +/- 50ml, no se si se habra secado pero le hecho de todas formas, le meto latex alp hidrofix acrilico, si las gomas son blandas me duran 3 meses,contimental-kenda, las maxis h.roller no las habia probado, tube unas maxis ignition con slime y a los 2 mese le salieron bollos
     

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