Aki Tunin: ¡Ya rulo con Rohloff!

Discussion in 'Bicis y componentes' started by TunIn, Dec 22, 2006.

  1. gabrielhernando

    gabrielhernando Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 24, 2007
    Messages:
    3,246
    Likes Received:
    268
    Location:
    Madrid
  2. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Joined:
    Aug 21, 2004
    Messages:
    12,815
    Likes Received:
    12
    Buenas tardes,

    He encontrado un articulo interesante para los que queréis aligerar el RH: EBproject: Novedades Eurobike 2008 (4º parte)

    También he leído que rh para 2009 hay un speedhub con 580% de desarrollo y 1400g, de esta forma gana en todos los aspectos (menos el precio) a todos los bujes integrados.

    Un saludo.
     
  3. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

    Joined:
    Jun 4, 2006
    Messages:
    17,644
    Likes Received:
    4
    Location:
    Pucela city
    Alguna info que leer sobre esto?

    EBproject: Novedades Eurobike 2008 (4º parte)
     
  4. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    23,932
    Likes Received:
    7,478
    Location:
    Barcelona
    Psycho...Tu también te integras...???
     
  5. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Joined:
    Aug 21, 2004
    Messages:
    12,815
    Likes Received:
    12
    Puede que sí, la primera victima la bici de ciudad, y en funcion de como vaya irán cayendo las demás... Es la solución, el futuro no lo sé, porque este tipo de cambio existe desde los 70 y las marcas han querido imponer los cambios de coronas externos, por motivos de coste de producción y porque "no se rompen".

    Un saludo.
     
  6. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

    Joined:
    Jun 4, 2006
    Messages:
    17,644
    Likes Received:
    4
    Location:
    Pucela city
    Yo creo que la principal razón ya no es el precio. Si el volumen de ventas fuera tan alto como el de shimano, y con una producción de varios años con amortizaciones de máquinas y demás, valdría laprox o que un xt o un xtr (mandos+desv delantero+desv traser + piñones y demás).

    El problema es que no tendrían aftermarket porque no se rompería nada. Y no es lo mismo ahcer un cambio endeble que unos engranajes endebles. Mucho lío para cambiarlos y demás.

    Yo confío en que sram termine con un Hamerdsadkldsa más ligero de 2 marchas y un buje trasero con 6 7 marchas. un solo mando, 2 cables que controlan las marchas. El Hamfdsrewre usado como reductora en un plato de 32 (lo que el egs de antaño pero todo con engranajes planetarios).
     
  7. sareo

    sareo Dale caña!!!

    Joined:
    Jan 9, 2007
    Messages:
    1,376
    Likes Received:
    1
    Location:
    Madrid
  8. MN

    MN Baneado

    Joined:
    Jun 16, 2004
    Messages:
    2,284
    Likes Received:
    2
    Location:
    Murcia, EEUU...
    Lo mejor es que uses el Speedhubfinder,
    Rohloff SPEEDHUB FINDER

    Te dira todo lo que te hace falta para montarlo en tu bici.
     
  9. sareo

    sareo Dale caña!!!

    Joined:
    Jan 9, 2007
    Messages:
    1,376
    Likes Received:
    1
    Location:
    Madrid
    Gracias, aunque no me entero mucho :deal
     
  10. TunIn

    TunIn GLOBERO TUNIADO

    Joined:
    Jan 26, 2006
    Messages:
    5,343
    Likes Received:
    44
    Location:
    Madrid - Alcorcon
    Pero que leen mis ojos!!!
    Sareo y GabrielHernando posteando juntos!!! :Dj
     
  11. gabrielhernando

    gabrielhernando Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 24, 2007
    Messages:
    3,246
    Likes Received:
    268
    Location:
    Madrid
    jjeejeje...
    yo a mi nivel tambien puedo aportar algo...
    por cierto: la cadena se acortan eslabones y listo, pero no me digas cuantos.


    ¿alguien quiere ganarse unos leuros radiando un alfine? que me diga precio
    (toma spam!!!!!!!!:boxing)
     
  12. sareo

    sareo Dale caña!!!

    Joined:
    Jan 9, 2007
    Messages:
    1,376
    Likes Received:
    1
    Location:
    Madrid

    :biker:biker:biker:biker:biker
     
  13. TunIn

    TunIn GLOBERO TUNIADO

    Joined:
    Jan 26, 2006
    Messages:
    5,343
    Likes Received:
    44
    Location:
    Madrid - Alcorcon
    Como te fue en el pardo? :globero
     
  14. sareo

    sareo Dale caña!!!

    Joined:
    Jan 9, 2007
    Messages:
    1,376
    Likes Received:
    1
    Location:
    Madrid
    Fatal, no pude ir, trabajé el sábado y el domingo :rambo

    ¿Que tal de lo tuyo? ¿Que te dijo el médico el domingo?
     
  15. victor955i

    victor955i Air Columbus

    Joined:
    Apr 23, 2006
    Messages:
    2,942
    Likes Received:
    5
    Location:
    Madrid
    Os acordais de una foto que publiqué de una bicicleta que se llamaba UrbanCrossCycle???
    Bueno pues esa bici es un prototipo de SUZUKI!!! si la marca de motos. si os pasas por su web URBAN CROSS CYCLE en la seccion UXC standard sub sección Antrieb vienen tres fotillos de baja calidad, la primera y la segunda son el cuadro desde diferentes puntos de vista, pero la tercera es la buena... aunque no se ve nada,(caja de cambios en el pedalier con el logo de SUzuki) quiere decir que ya hay una nueva empresa interesada en el mundillo bike y cambiar los estandares actuales... creo que suzuki va por el buen camino!!!! pero ya veremos donde termina todo esto.
     

    Attached Files:

  16. camandulasesamo

    camandulasesamo Invitado

    Joined:
    Feb 18, 2005
    Messages:
    489
    Likes Received:
    0
    Location:
    Coruña y alrededores cuando no me pierdo
  17. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Joined:
    Aug 21, 2004
    Messages:
    12,815
    Likes Received:
    12
    Es muy interesante, no dicen nada de el número de relaciones o el ratio que tiene esa caja de cambios?

    Un saludo.

    PD: Ruedas de 25 pulgadas? No podian ser ni de 24 ni de 26, vamos otro standard para hacer las cosas más complicadas, lo que faltaba.
     
    Last edited: Feb 19, 2009
  18. houston20ny

    houston20ny Miembro activo

    Joined:
    Jan 14, 2005
    Messages:
    1,476
    Likes Received:
    1
    Location:
    Cáceres
    Se puede montar en mi cuadro?? (podeis verlo en mi garaje de bicis)

    Y utilizar las crossmax?? o directamente tengo que pillar radios y llanta...

    Perdonad por las molestias pero os juro que descubri este sistema ayer y la verdad MOOOLA!!!
     
  19. Virgin Steele

    Virgin Steele Miembro activo

    Joined:
    Sep 14, 2004
    Messages:
    1,055
    Likes Received:
    4
    Location:
    calle zapato nº bota donde vivo a ti no te importa
  20. NoZone

    NoZone Miembro activo

    Joined:
    May 10, 2005
    Messages:
    2,854
    Likes Received:
    3
    Location:
    Terraferma (Lleida)
    Será que en 24 queda el cambio demasiado corto y con 26 demasiado largo.

    Como que debe ser más fácil variar el tamaño de la llanta que de piñón :alloreto: :roll:
     

Share This Page