Compensa El CAMBIO De recorrido?

Tema en 'Enduro' iniciado por PITUTI, 17 Feb 2009.

  1. PITUTI

    PITUTI si lo se no vengo

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    Realmente compensa una horquilla con cambio de recorrido?
    tanto se nota al subir ?
     
  2. CHARMANDER75

    CHARMANDER75 Novato

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    Sinceramente no lo se, supongo que la diferencia no sera brutal, pero seguro que se nota, yo tengo una 140 sin cambio de recorrido y he decidido cambiar por una un poquito mejor y ya de paso con cambio de recorrido para subidas dificiles. Es en las subidas donde pierdo tacto de la rueda delantera y tengo que sentarme en la punta del sillin para aguantar.

    Tambien supongo que depende de la calidad de la horquilla. Y de las zonas por donde vayas.
     
  3. ZALO*

    ZALO* Miembro Reconocido

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    si se nota,pero yol prefiero sin el (menos averias) total si lo tubiera no lo usaria ya que despues seguro que me olvido de ponerla en su recorrido real.
    yo llevo 160mm fijos y de pm.
     
  4. Mac

    Mac Miembro Reconocido

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    Para mí es imprescindible, sin el la bici no me cabría en el ascensor (no es coña) y además, en subidas muy empinadas (de las de codos debajo del manillar) ayuda bastante.
     
  5. pepako

    pepako Miembro activo

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    Totalmente de acuerdo. Es por el cambio de geometría.
     

  6. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

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    Depende de la bici. En una Reign no hace falta (llevo una 55 de momento)

    mira, en lo del ascensor +1 !!!!! la enduro entre que no tiene cambio de recorrido y el manillar, no entra sin quitar la rueda. Suerte que sólo lo uso para bajr al parking.
     
  7. junior_6

    junior_6 antisistem con pedigree

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    Yo ahora mismo hace 2 semanas que tengo la 66 a 160mm con el ata y sinceramente me gusta más 2 cm más amorrada... otro tema es en ruta usar el cambio según el tramo que ya no lo veo tan util ya que si tocas mucho... al final PUM! :cunaoo
     
  8. PITUTI

    PITUTI si lo se no vengo

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    es para cambiar la FLOAT 150 de mi enduro 09 por una talas que me ofrecen a muy buen precio. tambien de 150.
     
  9. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

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    Ayuda ya que ayuda a una mejor geometría para subir.
    También influye en la bici que lleves, en su geometía concretamente (angulo sillín y dirección)

    He tenido:
    - spec. hardock con bomber de 120 y necesitaba el eta en subidas (llevaba 80mm de origen).
    - mondraker foxy con fox 32 de 130 y no necesitaba bajar recorrido.
    - spec. enduro sl con lyric 160 y apenas lo uso, solo alguna pared de las que llevas el 22-34 durante bastante tiempo pero tampoco haría falta.
    - spec. enduro 05 con E-150, utilizo el cambio a 110 ya que si no en las subidas adoptas una posición bastante incomoda teniendo que estar pendiente en sentarte delante, cargar peso a la rueda delantera,...para llanear mejor en 150 ya que se va más cómodo.


    RESUMIENDO: "creo" que va muy ligado sobretodo con el angulo de tubo del sillín, si esta sobre 72-73º no hace falta, entre 70-72º se puede ir haciendo pero con menos de 69º lo veo muy útil.
    También afecta la altura que lleves el manillar respecto el sillín, pudiéndolo ajustar a tu gusto con los espaciadores, diferentes alturas de manillares y las potencias.
     
  10. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

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    Si solo mejora con el cambio de recorrido no lo cambiaría, otra cosa es si pasas de una R a una RLC entonces tendría mayor sentido.

    En la enduro Sl si no estás muy acostumbrado al Xc no le hace falta el cambio de recorrido ya que su geometría es ideal para todo uso (tubo sillín vertical 72º y lanzada de dirección 67º y 356 el pedalier) pudiendo incluso hacerla mas xc cambiando el amortiguador al agujero mas adelantado (pasando a 73º el sillín, 68º la dirección y 365 el pedalier)
     
  11. rzozaya1969

    rzozaya1969 Rodando y rodando...

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    Yo creo que depende de la bici. Hay algunas bicis que, a mi punto de vista, estan pensadas mas con diferentes recorrido de horquillas, mientras que otras con horquillas mas fijas.

    Mi bici esta diseñada para horquillas de 120 a 160mm. Le puse una Lyric coil, que da exactamente esas medidas, dependiendo de como la quiera poner.

    Para un uso general, creo que 140mm es el recorrido ideal, pero para bajadas 160 te da mas confianza, y para singletrack 120 funciona muy bien.

    Creo que una cosa que ayuda el poder bajar la horquilla en subida es que evitas que la bici haga caballitos involuntarios, pero depende de la bici.

    En mi otra bici, creo que era mas notable el cambio de recorrido (de 100 a 130mm), y creo que en otras puede no ser tanta diferencia. Y también depende mucho que tanto te guste cambiar ajustes en la bici. A algunos les (o nos) gusta andar jugando a cada rato que si mas rebote, o menos, o mas compresión, o que si esto, o que si lo otro, y a otros les gusta dejar la bici y no andar cambiando ajustes durante las rodadas.
     
  12. rosco

    rosco Miembro activo

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    En el tiempo o en el espacio???
    Yo te cuento mi experiencia con el cambio de recorrido:

    Orbea Rallon XFX con talas 140. cada vez que acortaba la horquilla y la ponia a 100 o 120 para subir, notava como si tubiera que hacer mas fuerza para mover la bici, al final ya no lo ponia, lo he usado 5 o 6 veces en 2 años.
    Ahora en la Patriot llevo una 66 RCV y no lo hecho en falta el cambio de recorrido.

    Un saludo.
     
  13. GANJAMAN

    GANJAMAN Monocycle rider

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    uff, pues yo lo veo imprescindible( cunado las horquillas empiezan a tener un recorrido).

    en la fuel ex no lo echo en falta, ya que tiene la potencia muy larga y una geometria mas rodadora, pero en la coiler, antes que llevaba una 66 las pasaba muy canutas en cualquier subida, y ahora con la 36 es mano de santo.

    yo no se vosotros, pero yo es dejar la horquilla en 100 y ganar una inercia a la hora de pedalear que ayuda un monton( tambien decir que donde vivo no existe la palabra llanear).
     
  14. chullas

    chullas Miembro Reconocido

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    Para mi compensa muchísimo !
     
  15. PITUTI

    PITUTI si lo se no vengo

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    ésto mismo lei en una revista que le pasaba a la picht, al parecer es debido a que la rueda delantera recibe demasiado peso al acortar recorrido y hace que el neumático tenga más superficie de rozamiento. tiene lógica.
     
  16. *ernest*

    *ernest* sebadoh

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    Pues yo estaba convencido de que sí...pero después de un tiempo llevando la Lyrik, creo que es mejor llevarlo fijo,sobretodo en bicis tochas de enduro si bajas demasiado de delante queda una geometría rarrra y la bici se hace mas lenta de reacciones.

    Pensé que al poner la Totem quedaría descompensada y se me haría duro rutear, y para nada.Y eso que son 180mm fijos...
     
  17. rosco

    rosco Miembro activo

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    En el tiempo o en el espacio???
    Yo pensaba que con la 66 a 180 fijos tambien seria dificil rutear, pero todo lo contrario, me acoplo mejor con un recorrido fijo, cuando lo modifico no encuentro la posción correcta ni para pedalear ni para nada.
     
  18. bicicletoris

    bicicletoris Miembro Reconocido

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    bien gracias
    +1, hoy despues de mucho tiempo y muchas horquillas en mi haber(nervioso que es uno) he hecho una rutilla (unos 32kms) con mi nueva (de segunda pata) all mountain2 del 2007 y esta tiene el ETA y la verdad que lo estado probando y a mi me sobra, pero bueno lo usare solo para subidas largas y asi poder cambiar la posicion, levantandome encima de la bici y no cargar demasiado la espalda.
     
  19. MONTAN

    MONTAN Miembro

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    Notarse se nota, eso esta claro, todo depende de la bici, y de la ruta en cuestión para subidas muy empinadas o algun repechón es fundamental para que no se levante la bici.
     
  20. *ernest*

    *ernest* sebadoh

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    No tan fundamental...es mas importante la sensibilidad inicial que el recorrido.
    Lo digo porque he subido por sitios empinados con la Lyrik de aire a 115 o la Totem de muelle, y aunque parezca imposible, mejor con la Totem....
    En pista sí es mas comoda una posición mas "rally"....pero con un trasto de mas de 15 Kilapios y ruedas de 2.35 desinchadas hay que huir de la pista como alma que lleva el diablo...:rabbit
     

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