Hola tengo la 888rcv 08, para regularla sólo dipone d valvulas: 1compresion y 1rebote (+respectivos diales abajo) , sabéis si lleba muelle dentro¿?...El kit de adelgazamiento sirve para mi horquilla o no?
si que se puede poner a tu rcv yo tmb tengo una rcv y se puede, solo que no se como pedir el **** kit.
pones KIT ARIA en el ebay .......seleccionas la opcion de la union europea y ya puedes pedirlo....... PROTONE COMPONENTS di Laghi Riccardo - Componenti e servizi mtb downhill e freeride y si no aqui tienes la pagina para contactar con ellos y pedirlo
si por ebay esta en venta pero sale mas caro que si lo piden en la pagina oficial , lo que pasa es que no se pedirlo en la pagina official. son 90 + portes por ebay son 110+20 € portes.
pues creo que no es tan dificil mandarles un mail pidiendo informacion de como hacer el pedido.......como han echo todos los que lo han comprado si no os lo sirven en bandeja no os moveis para nada
Perdona o Shadro pero yo he intentado enviar un mail a Riccardo y me sale el microsoft outlock y al final me resulta inposible enviar el mail, no por que quiera que me pidas tu el kit mientras yo me toco la minga, yo lo preguntaba para saber como lo avian echo. y darme cuenta que el problema es de mi ordenador no de pereza tal y como insinuas. saludos
Este fin de semana espero usar (por fin) la 888, hasta ahora he estado con la bici de enduro, ya os diré qué tal va
Wenas! Pues ya he podido probar la horquilla (a mi nivel globero claro!) Conclusiones... a groso modo... va genial!! 100€ - 480gr y buen tacto... creo q merece la pena. Aun creo q puede mejorar el tacto afinando el tema de presiones pero por ahora no me puedo quejar, el primer ajuste lo hicimos siguiendo las indicaciones del manual del kit, y probando en un garaje fuimos ajustando, así q la primeras bajadas han sido el fin de semana. En parado parece q cuando empujas le cuesta pasar un primer momento, luego ya va bien, en marcha esto no se nota, viéndola pasar por encima de piedras se ve q trabaja bastante bien, si se nota q no es muelle, sobre todo en parado donde empujabas la horquilla y era pura mantequilla, pero la verdad, en marcha no lo he echado de menos. Como con otras horquillas de aire es muy personalizable, yo soy de llevarlas blandas (salto poco o nada), tengo q ajustar (no se qué cámara, creo q la positiva :mrgreen para q no pierda ese 0,5 inicial. No he podido grabar videos para q se vea como trabaja, solo tengo algunas fotos :? A ver si alguno q la pruebe puede dar opiniones más "técnicas" q las mías.... salu2
yo estoy liao montando el kit. este sabado la probare en sant andreu, pero en parado las primeras impresiones son buenisimas. el tacto ha cambiado de una forma brutal. la noto menos mantequilla como decis algunos, pero esto es mucho mejor para DH, pq pierdes menos inercia en curvas. lo dicho, el sabado la probare i haber q tal.
Que tal a todos, comentar que se aprende mucho en este foro, jejej Me gustaría que si alguno de los que la montó tiene un poco de tiempo explique como se monta en una 888RV 08, pero si podeis explicarlo para la gente que nunca desmontó una horquilla (que aunque me considero manitas, no entiendo bien al explicar, saca el RC3, saca el aceite y muelle barra tal y todo en la cual) No se si me explico, que lo expliqueis mas bien, aflojar tuerca superior dorada de la barra derecha (sale con un tubo de aluminio y un reten de goma) sacar el aceite y el muelle (sale un casquillo plastico, que ni idea de lo que es) eso es lo unico que hice hasta ahora. Y el aceite lo sacais por abajo o por arriba, gracias.
Tiene gracia alguno que otro me dijo algo parecido, q la llevaba demasiado blanda - mantequilla.... a ver si cuando alguno la pruebe en condiciones pone un poco de orden peso/presiones/etc Sobre el proceso, n.p.i :mrgreen:, no lo hice yo.
yo estaba bastante giñao con el tema de meterle mano a la rv. pero te aseguro q no tiene nada. yo puse la bici en un caballete i puse un cubo debajo de la horquilla, desmonta lo de abajo i veras que empieza a caer aceite. cuando hayas sacado los tornillos de abajo, tira para abajo de las botellas i saldran. desmonta de arriba despues i saca por arriba el tema. pim pam, asi de facil.
este sabado estuve probando el kit como debe de ser, primero por abantos, luego nos fuimos a mataelpino y despues a la berzosilla y que voy acontaros la horquilla va de lujo el tacto es increible y trabaja de genial. con respecto al tema de presiones yo peso 75kg y le meto a la camara positiva 100 y a la negativa 90. habra que seguir haciendo pruebas y dandola caña pero mis primeras sensaciones son muy positivas, se lo recomiendo a cualquiera, reduces peso y la horquilla cambia por completa. mi horquilla era una rcv del 2009 y la diferencia de peso se nota un monton.
hola a todos por fin he encontrado tiempo para montar el kit y he puesto las presiones recomendadas para mi peso de 85kg tengo que esperar hasta el domingo para probarla sobre el terreno pero mi pregunta es: alguien puede explicar como afectan las diferentes presiones entre la camara positiva y la negativa???? acostumbrados a las de muelle todos (en principio) tenemos claro como se regula la compresion el rebote y la progresividad de compresion por ejemplo para dar mas "dureza" que camara hincho?? la + o la - para regular el rebote que camara hincho la + o la -?? a ver si alguien nos puede dar unas ideas gracias
hola en la pagina de protone tienes un paso a paso con sus fotos y con ello no tienes perdida. imaginate si yo he sido capaz...
Pues viendo que a Alex le va bien y me ha calentado la cabeza, me he puesto a leer un poco por internet, y encontré un foro italiano donde el Protone este tiene un topic con casi tropecientasmil respuestas, casi aprendo italiano en una hora, :cuñao El caso es que he estado mirando y el mecanismo es más sencillo que un chupete, al igual que el montaje, además la rebaja de peso es considerable y el precio es bajo. Vamos... Que me estoy calentando! Pero me surgen unas dudas... En caso de fallar, principalmente fallará por pérdidas de aire debido a desgaste de las tóricas, ¿cómo va el tema repuestos?, ¿alguno sabe si las tóricas son genéricas?. Estuve leyendo el manual y pone algo de cambiar una tórica cada 15/20 horas, pero luego dice que hay que abrir cada 6 meses, no me quedó muy claro esto del mantenimiento, ¿alguno me lo explica?. Estaría bien saber la fiabilidad a largo plazo pero estoy viendo que acabaré pidiendo un kit de estos,
A un no se como se llama la tienda , pero mi tendero encontro una pagina por internet con todos los recambios para hoquillas marzocchi y rock shox a muy buen precio.
las toricas solo son toricas normales y corrientes solo que ellos ya te venden el kit con las que te hacen falta y asi tu ya no buscas por ahi....... el mantenimiento el como el de cualquier otra horquilla.......dependiendo del uso que le hagas tendras que hacerle el mantenimiento antes o despues...... las horquillas originales tambien ponen en las tablas de mantenimiento unos tiempos parecidos....... lo de la fiabilidad a largo plazo no te puedo decir nada