Hola! Sé que este tema está bastante trillado, pero aunque he leido más de 20 posts relacionados usando el buscador, ninguno ha aclarado mis dudas. El tema es que me acabo de pillar un manillar ritchey wcs de 66 cm de ancho, y el que tenía era de 64, yo particularmente me encontraba bien con él, a pesar de que un colega de rutas me dijo que parecía un miura con tanto manillar. Ahora me surgen las dudas de si cortarlo o no. Mis hombros de extremo a extremo miden 55´5 cm. y como sé que la anchura de hombros está relacionada con la anchura de manillar, me gustaría saber si son demasiados esos 66 cm. Suelo hacer casi todo rally y también alguna bajadita rápida, y creo que con más anchura contro mejor en las bajadas A ver si hay alguien que controle y me pueda decir algo. Gracias.
Yo acabo de poner un titec que era de 64 y lo he dejado en 60 y me esoy pensando dejarlo en 58... Se me hace ancho cuando utilizo los acoples...al menos eso me parece a mi
El mío es de 66 y, para lo que yo hago, cuanto más mejor. Ahora bien, para rally se suelen utilizar más cortos, más bajos y más planos, por aquello de una posición aerodinámica y mayor eficiencia de pedaleo. Supongo que lo bueno sería lograr un compromiso...asi que no te resuelvo nada!
Pues gracias. Creo que lo cortaré un cm. de cada lado y listo. Ya que para mi rally es todo tipo de superficies, incluyendo buenas trialeras, subidas técnicas y sobre todo bajadas rápidas y cañeras, por lo que no voy a prescindir del control que me da la anchura de mi manillar actual.
Antes de cortar nada, lo probaría. He pasado de 64 a 68cm y me va mucho mejor tanto por ergonomía como por control. A menos que seas uno de esos obsesos por el peso y te lastren 2cm de manillar, o te preocupe la estética del manillar, el único problema real que te puede dar es engancharte con algo (maleza o árboles, si vas por sitios espesos o llevas acoples), o que debas ir con los brazos muy abiertos y se te fatiguen los hombros (algo raro a menos que seas estrecho de hombros).
Yo si te digo la verdad no lo cortaría tampoco, pruebalo y a ver que tal vas con él, vas a tener muy buen control y manejabilidad de la bici con más anchura. 1 saludo.
Está bien, lo probaré primero. Y ya no cambio más de idea. El tema del peso es practicamente inapreciable, y estéticamente podría ser cuestión de acostumbrarse, en cuanto a los acoples no llevo, sólo jod... manillar de doble altura de 66 y cuernos... Estrecho de hombros..., pues creo que con casi 56 cm. muy estrecho no soy. (No sé si hay alguna tabla de esas que relacionan las medidas físicas, con las dimensiones de los componentes y que se pueda adaptar al caso). Gracias.
***** que nata me he dado hoy que me he enganchado en unas ramas.... con mi manillar de 66, con el de 63 no me habia pasado nunca, con este en 7 u 8 salidas 2 veces..... ten cuidado que los carga el diabloooooo
Yo tengo uno doble de 66 cm y lo he dejado en 62 cm, en las subidas me hacía ir muy abierto de brazos ,para poder acacharme más, y es muy incómodo, me dolía el tríceps y la espalda.
La duda que tengo es por qué y para qué querías cortarlo en un principio... Por si te sirve, con un manillar de ~64cm sin acoples no me enganché jamás, pese a que en ocasiones he ido rozando ramas por ambos lados a la vez. Del mismo modo, en las subidas puedes poner las manos al centro de lmanilalr, para descansar cambiando de postura. Insisto, prueba el manillar tal cual.