Bueno chicos para la gente que hace el pedido por primera vez como ha sido mi caso, aquí hay autenticos expertos en el tema que incluso llevan más de una Canyon en su haber que son los que han resuelto muchas dudas, os relato poco a poco como ha sido el pedido. - Lunes 9 de febrero, decisión tomada, vamonos a la web para realizar la compra, pincho en comprar y completo todos los pasos. A continuación recibo este correo electrónico: Estimado cliente, gracias por tu pedido. Tu información ha sido almacenada, y será procesada tan pronto como sea posible. Your Ordernumber: ........... Gracias por tu confianza. Si tienes cualquier consulta, no dudes en contactar con nosotros. El equipo de Canyon. - Viernes 13 de Febrero, después de el gran asesoramiento que me ha dado la gente del foro, en este caso Vijaca y Surgeon me comentan lo siguiente: Vijaca Te llegará una confirmación de pedido vía mail. Seguramente en dicho mail te pongan una fecha estimada de envío. Calculando 10 días antes de dicha fecha es la fecha límite para pagar (normalmente te suelen recordar el pago vía mail). Una vez pagues ya solo te queda esperar la bici. Si tienes alguna duda al respecto llama a Canyon España o mándales un mail. Para que no te gastes las perras en un 902 aquí tienes el teléfono fijo de toda la vida: 91 8450 229 Si quieres incluir una patilla de cambio en el pedido o algo más (y no lo has puesto en las observaciones), díselo a los de Canyon España por una de las dos vías anteriores. saludos Surgeon Tranqui,en breve recibirás un email de confirmación y otro con la factura prepago,ahí te pone la supuesta fecha de ensamblaje,el pago se debe hacer como mucho 10 días antes de dicha fecha,pero si está en expressbike nada más que te llegue la factura,págala y en pocos días podrás disfrutar de ella. Por cierto qué máquina pediste?. Un saludo. - Decido hacer unas preguntas y agregar la patilla de cambio y unos pedales. Hola he realizado este pedido. Your Ordernumber:............ Canyon nerve xc 8.0 Negro anodizado, quería añadirle una patilla de cambio de repuesto y no sé si los pedales pueden venir con la bicicleta, si no es así me gustaría que me informaseis si se pueden pedir y cuales serían. Sobre la talla he mandado mis medidas con el pps al hacer el pedido (talla s) pero me gustaría saber de que medida será la potencia, porque si es larga no iré demasiado cómodo y si fuera así saber si se puede pedir una un poco más corta. ¿Cuando estaría la bicicleta? Ya que cuando realicé el pedido desde la web ponía que estaba en Expressbikes. Por mi parte nada más sólo mandaros un saludo y gracias por vuestras gestiones. - El mismo día 13 me contestan: Hola Javi, Efectivamente, salvo las bicis de gama muy baja, ninguna bici lleva pedales automáticos. El motivo es muy sencillo. Hoy en día hay distintos sistemas de pedlaes y zapatillas que no son compatibles entre sí: Shimano SPD, Crank Brothers, Time, etc... Si nosotros pusiéramos en nuestras bicis unos pedales Shimano (por poner un ejemplo) y tú fueras usuario de otro tipo de pedales y zapatillas... estarías pagando unos pedales que no vas a usar, o te verías obligado a comprarte otras zapatillas o sistema de calas... de manera que no poniendo ningún pedal, todo el mundo se ahorra el coste, y cada uno es libre de escoger. En cualquier caso, puedes encontrar a la venta algunos modelos en la sección de accesorios. http://www.canyon.com/_es/accessories/articles.html?ac=194 Por la patilla, no te preocupes, que pedimos que añadan una al pedido. En esta bici, en talla S, la potencia es de 90 mm. Con un pequeño sobrecoste de 20 € se puede cambiar a 75, 100, ó 110 mm. Sí, en principio es una bici que debería estar lista en unos pocos días, pero... en breve recibirás la confirmación del pedido (un archivo en formato pdf9 en el que vendrá expresament indicada esa fecha. Un saludo. Fernando. - Lunes 16 de Febrero recibo correo de Canyon: Nº de cliente:.......... Nº de reclamación:........ Estimado cliente, adjunta puede encontrar la confirmación de su pedido. Este e-mail se ha enviado automáticamente, por favor no lo responda. Si algo no está claro, por favor contacte su "hotline" local o envíe un mail a spain@canyon.com. Saludos cordiales, Canyon Bicycles GmbH Karl-Tesche-Str. 12 56073 Koblenz Geschäftsführer: Roman Arnold HRB 2870, Amtsgericht Koblenz USt-ID-Nr. DE 148719832 En la Factura prepago vienen los detalles de mi pedido y los datos para realizar el pago no viene con los pedales incluidos, yo puse que quería pagar con tarjeta de credito, pero en la factura no me daban esa opción. Importante fecha de entrega que pone lo siguiente: en cartera fecha de entre13. Februar 2009 Que viene a decir que está en stock desde el 13 de febrero. - Martes 17 de Febrero relizo el ingreso y después me entero por el foro que para pagar con tarjeta hay que llamar por teléfono a Canyon España y darles los datos, pero bueno la transferencia está hecha, 7 euros de comisión. Ahora escribo a Canyon España principalmente por el tema de los pedales y para que me confirmen la fecha de la factura, pero no obtengo repuesta. - Miercoles 18 recibo el mismo correo que el lunes pero esta vez con los pedales incluidos y para mi sorpresa en esta viene la fecha montaje como: Fecha de ensamblaje pre2. März 2009 Cosa que no me hace gracia ya que en la otra ponía que ya estaba. Esta misma tarde como no me contestaban al correo llamo a Canyon y después de intentarlo varias veces hablo con ellos, les cuento que me han llegado dos facturas prepago, que al ser la bicicleta Expressbikes pagué la primera que me llegó sin los pedales y despues de pagarla me llegó la segunda, tambien el tema del desfase de fechas, y me comentan que los pedales no están en stock de ahí el retraso de ensamblaje de la bicicleta en la segunda factura, así que les digo que lo anulen y que me confirmen la transferencia, me responden que la transferencia tardará tres o cuatro días que llame la semana que viene (llamaré el viernes) para que me confirmen que ya tienen constancia en Alemania y seguir con el pedido. - Jueves 19 me llega la tercera factura prepago sin pedales y con la fecha del 2 Marzo, mosqueo, mosqueo. Y hasta ahora esta es mi experiencia por si le sirve a alguien tener algo más de información sobre el tema. Agradecer a todos aquellos que habeis respondido mis preguntas sobre todo a Vijaca que está a piñón con todas las preguntas del foro y a Surgeon que me da que ha visitado la página para echarle un vistazo a la disponibilidad de mi bicicleta y echarme una mano con eso. Iré actualizando el posts conforme vaya teniendo más noticias. Un saludo a todos.
Todos estamos a piñon echandonos una mano (y unas pedaladas cuando se pueda) Con respecto a lo de los 3-4 días hábiles en la transferencia... para saber cuándo realmente les llega el dinero mira la "fecha valor" que te aparece en el justificante de la transferencia. Recuerda: transferencias dentro de tu mismo banco son automáticas (ellos mismos tienen el dinero y lo mueven sin problema de un lado a otro), entre bancos distintos tarda un poco más, un día normalmente (por aquello de poder confirmar si hay saldo y esas historias). Dentro de la comunidad europea el plazo normal es 3-4 días. Si hubieras conocido al banquero, pidiéndole favor y tal, podrías haber conseguido que te cambiaran la fecha valor para más pronto (yo lo hice así) y de este modo los alemanes hubieran tenido constancia de tu transferencia mucho antes. En fins, ya mismo tienen el dinero en cuenta y se pondrá en funcionamiento la máquina canyonera para que la tengas en casita cuanto antes
Pues lo de meterle un poco de caña al banquero no lo sabía. Todos los días se aprende algo nuevo. Un saludo.
La transferencia se realizó el día 17 y en fecha valor pone el 18 ¿eso quiere decir que ya tienen constancia de su realización?
Bueno,no sé que decirte....yo hice la transferencia el viernes pasado por la tarde,la fecha valor pone el mismo día (13-2-09),llamé a canyon para ver si tenían constancia del pago y me dijeron que no.
Mira bien que esa no es la fecha valor (es la fecha de la operación, que no es lo mismo). La fecha valor (a no ser que tengas "enchufe bancario") suele ser 3-4 días posterior a la de la operacion.
Dime con que banco trabajas que me cambio ya mismo xD Pagar y tener el dinero disponible más tiempo mmmm creo que te tas equivocando. Cuando haces una transferencia la fecha valor es la fecha en que te quitan la pasta (siempre a favor del banco) es decir, yo por ej. tengo una transferencia automática cada mes el día 1, pues aunque me la hagan el 2 porque el 1 es domingo, la fecha de valor es el 1, es decir, desde el 1 tengo menos pasta. Cuando recibes pasta, la fecha valor es siempre posterior al día en que puedes "ver" el dinero en tu cuenta, es decir, que lo ves, pero como lo saques y te quedes a 0, en realidad estás en números rojos porque aun no está contabilizado. Con lo que el banco está ganando dinero con tu dinero cada vez que lo transfieres porque se lo quedan unos días para hacer sus cositas.
No exactamente. Cuando haces la transferencia el dinero te aparece en cuenta, pero retenido por tu banco, hasta que llega la fecha valor, momento en cual sale de retencion y pasa a ingresar la cuenta a la que has transferido
Pues en mi caso una vez que hice la transferencia ipsofacto desapareció de mi cuenta, no sé de temas bancarios aunque me imagino que el banco SEGURO que especula con ese dinerito que se mueve.
A ver....yo hice la transferencia el día 13 de febrero,en la misma transferencia pone "fecha valor 13 de febrero",luego en otro apartado de la transferencia pone" transferencia internacional emitida; Fecha: 19/02/09. Yo con esto entiendo que se hizo hoy efectiva,mañana llamaré a Canyon otra vez.
Eso es lo que quería yo pagar con tarjeta pero como en la factura prepago ponía que transferencia y no me entere que lo podía hacer por teléfono, unos cuantos puntos y sobre todo no tener que pagar la transferencia.
Casi todos los bancos por internéééééé tienen transferencias gratis, algunos hasta las europeas, así que el que quiera pagar por transferencia y no quiera gastar en comisiones, ya sabe lo que tiene que hacer.
a mi tb me costó 0 €... por aquello de tener la nómina domiciliada en el banco tengo una serie de ventajas (0 comisiones de mantenimiento, tarjeta visa gratis, transferencias en España gratuitas y en la UE por importes inferiores a 50.000 €, etc). De todos modos antes los mu ladrones te intentaban sablar los 30 euracos por la comisión, haciéndose los longuis de la ley que les obliga a aplicar una tarifa específica para transferencias inter-miembros de la ue (ya se sabe de qué reala están hechos los bancos).