Que os parece la Kona HOSS para DH/FR

Discussion in 'Freeride' started by MateoSkipper, Feb 17, 2009.

  1. MateoSkipper

    MateoSkipper Novato

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    Hola, aun estoy buscando una bici rigida de bajo presupuesto para DH/FR.
    Se que la hoss es mas para Rally, pero parece muy resistante y vi que algunos del foro le pusieron un 130 mm sin problema.
    Podria encajar o es totalmente inadecuado ?
     
  2. jesua

    jesua Miembro Reconocido

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    pon foto de la bici...
    total para empezar te vale cualquier bici de dual (de confianza)...luego le vas cambiando componentes y ya esta...
     
  3. Polomanolo

    Polomanolo MAMMUT!

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    Hombre a mi me parece que habia una Kona rigida que se llamaba Five o algo asi que venia con la 55 y eso, un poco mas hardtrail/freeride.
     
  4. Deniss

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    pero la kona five esa no vale la pena comprarla,por que para eso te compras una doble,cuesta unos 1050€ creo,mirate alguna dici de dual o algoa si con slooping,pero que no sea mui de street,y le vas cambiendo componentes.
    tipo gt chucker,umf hardy,spec hardrock,msc,cosas asi.
     
  5. freepy

    freepy freerider

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    Yo me pillaria algo mas de dual o algo asi, aunque yo creo que si que se podra acer algo con esta.
    Aqui una foto:
    [​IMG]
     

  6. MateoSkipper

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    La Bici es esta:
    Hoss

    Queria la Stuff, pero ya no queda mi talla, es que de este año esta super bien de precio.
    La five, ya me sale de presupuesto.

    Poniendole una all mountain 3 y una potencia mas corta creo que podre disfrutar el aprendisaje hasta comprarme una doble.
    Que os parece ?
    Alguna mejor opcion por un presupuesto de 500-600 Eurillos ?
     
  7. MateoSkipper

    MateoSkipper Novato

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    Alguien tiene experiencia en FR con esta Bici ?
    Es verdad que lo aguanta todo ?
    Es que me urge comprar. ahora estoy usando la play go de mi novia y la estoy destrozando.
     
  8. niko ibz

    niko ibz Slipknot rider

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    Pa DH olvidate en todo caso podrás hacer dirt jump i slopstyle.
     
  9. totex

    totex Ya casi esta lista

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    por 500/600 euros que quieres la bici entera o solo el cuadro?

    Este modelo de kona es similar al chameleon de santa cruz, yo tiraria mas al santa cruz porque se que es muy resistente pero el cuadro solo sale por algo mas de 500.

    de todas formas, la hoss no tiene mala pinta, pero si le comienzas a meter caña; no parece demasiado resistente. El cuadro de que es de alu o cromo?

    yo personalmente miraria otro cuadro, aunque te la montes a piezas, la montaras mucho mas a tu gusto, y si te lo planteas con calma, comprando componentes de 2º pata de los foreros puedes montarte algo por muy buen precio.

    Pero no nos engañemos. Por 500/600 euros (de total) no esperes montarte algo alucinante. Es una pena, porque esto hace hecharse a mucha gente para atras pero es asi...
     
  10. MateoSkipper

    MateoSkipper Novato

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    Bueno, acabo de comprarmela, es que tuve una buena oportunidad, es un modelo nuevo pero de 2007 etonces la tuve a 450 €.
    Para este precio esta bastante bien equipada:

    Frame sizes 18"
    Frame tubing Kona Clump 7005 Butted Aluminum
    Fork MARZOCCHI DIRT JUMPER 4 100mm travel
    Braze-on fittings 2 bottles, fender, Disc brake tabs
    Headset TH
    Crankarms FSA Alpha Drive ISIS
    Chainrings 44/32/22
    B/B RPM DH ISIS
    Pedals Shimano PD-M505 Clipless
    Chain Shimano CN-HG53
    Freewheel Shimano Deore (11-32t, 9speed)
    F/D Shimano Deore
    R/D Shimano Deore
    Shifters Shimano Deore
    Handlebar FSA XC-280A OS
    Stem FSA OS-190LX
    Grips Kona Mooseknuckle
    Brakes Hayes SOLE V6 w/HFX-9 blade
    Brake Levers Hayes SOLE V6 w/HFX-9 blade
    Front hub KK Disc
    Rear hub Shimano FH-M475 disc
    Spokes stainless DT 14g
    Tires Maxxis HIGH ROLLER 26x2.35
    Rims Alex DM-24
    Saddle WTB Speed V Sport SE
    Seatpost Kona Double Thumb
    Seat clamp Kona QR
    Color Dark Grey

    Ya le cambie la potencia para una truvativ corta.

    Ahora quiero cambiar la horquilla para una de 130 mm.
    Cuanto puedo sacar por la DJ4 sin estrenar ?
    Que horquilla recomandan por esta Bici ?
     
  11. sergi.cat

    sergi.cat Cedric's Padawan

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    [. ahora estoy usando la play go de mi novia y la estoy destrozando.[/QUOTE]

    Pues haber que te dura esto que has comprado, porque por geometrias y tal no creo que sea muy agil, no la veo para free y menos para DH
     
  12. totex

    totex Ya casi esta lista

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    esta muy bien por ese precio!!! ahora ha difrutarla, ya pondras fotos
     
  13. MateoSkipper

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    Ya pondre fotos !!
    Que horquilla recomandan para esta bike para un uso enduro / FR ?
    Cuanto puedo sacar por la dirt jumper sin estrenar ?
     
  14. MateoSkipper

    MateoSkipper Novato

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    aqui esta:
    [​IMG]

    Fue al monte esta mañana, y es bastante polivalante, claro que no es freeride, pero al ser clydesdale el cuadro es muy resistante.
    Y como solo puedo tener una bici voy a poder hacer un poco de todo.

    Una cosa que me molesta bastante, es el desviador que no para de golpear el cuadro.

    Que horquilla de 130 le pondreis ? estoy entre la pike, la Z1 o la All mountain
     
  15. Frirideee

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    pa DH me da ke mui bien no ira, para slopestyle como an dicho por ai pues si
     
  16. MateoSkipper

    MateoSkipper Novato

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    Y que me dicen de la horquilla ? :
    -Z1
    -All Mountain
    -Pike
     
  17. Deniss

    Deniss Giant Glory !!!!

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    la z1 es una horquilla de freeride
    la allmountain de pues eso allmountain,anduro
    y la pike,pues son 140mm con eje de 20,es dura y dicen que va bien.

    yo tengo una allmountain1 rebajada a 130 en mi hardrock y estoi mui contento con ella,me encanta el tacto y como traga.
    pero entre esas,no se que decirte.
     
  18. totex

    totex Ya casi esta lista

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    Hombre la z1 es de free asi que traga mas, pero, la mas polivalente de todas es la pike. Pero para meterle una pike, tendras qe cambiar el buje delantero por uno de 20mm.
    Supongo que le problema k dices es el variador delantero. Pero es normal, las bikes de free debido a los golpes no llevan mas que uno o dos platos y no se suele llevar variador. Asi que, lo que tienes que hacer es quitarlo, meterle un guicadenas y a rodar
     
  19. MateoSkipper

    MateoSkipper Novato

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    Gracias, creo que voy a ir con un AM1 asi no hay que cambiar buje.
    Lo del desviador es el de atras que en cada salto golpea el cuadro
     
  20. totex

    totex Ya casi esta lista

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    Tambien es normal lo que dices. Hay variadores mas caros (incluso de carretera si cambias el cassete) que estan mas preparados para ello y no tienen ese problema.
     

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