horquillas invertidas o normales?????

Discussion in 'DownHill' started by rivero, Feb 18, 2009.

  1. God freerider

    God freerider Ortega

    Joined:
    Dec 3, 2005
    Messages:
    13,183
    Likes Received:
    5
    Location:
    ZgZ ciudad


    a menor peso no suspendido menosres inercias y fuerzas dversas a de vencer el amortiguante para trabajar, por lo tanto no es que sea mas sensiblre, es que trabaja mejor, y por ello dara mejor tacto XD

    pero en una moto si se nota, en una bici... pues si le pones una rueda lijera a la invertida si notaras que va " mas fina" pero bueno, como digo tampoco es un mundo la diferencia...
     
  2. rivero

    rivero sin riesgo no hay gloria

    Joined:
    Nov 19, 2007
    Messages:
    10,187
    Likes Received:
    220
    Location:
    verin (ourense)


    algo mas felxan,pero no es que sea una locura.
     
  3. rivero

    rivero sin riesgo no hay gloria

    Joined:
    Nov 19, 2007
    Messages:
    10,187
    Likes Received:
    220
    Location:
    verin (ourense)
    +1


    eso es lo que llevo diciendo todo el post.
     
  4. Darkgio

    Darkgio Dominador del Ostion

    Joined:
    Aug 8, 2007
    Messages:
    1,421
    Likes Received:
    53
    Location:
    San Vicente
    Vuelvo a repetir, que en el mundo de las motos de carretera se utiliza la invertida por el tema de la rigidez, a 200 km/h haciendo una curva larga, se llega a notar. Respecto a calidades Ohlins y Showa estan al mismo nivel, Ohlins tambien fabrica amortiguadores OEM, que estan al mismo nivel que los OEM Showa, igual si subes a la gama ''pata negra'', estan igualados los dos.
     
  5. rivero

    rivero sin riesgo no hay gloria

    Joined:
    Nov 19, 2007
    Messages:
    10,187
    Likes Received:
    220
    Location:
    verin (ourense)
    ya te he dicho que estoy de acuerdo contigo,pero no solo es por la rigidez.
    tambien es mas sensible a los baches con lo cual el piloto va mejor y mas descansado.
     
  6. refresco

    refresco ME DESCOJONO!!!!!!!!!!!!

    Joined:
    Oct 24, 2007
    Messages:
    6,320
    Likes Received:
    7
    por lo que he leido creo que estais muy bien informados jejeje. pero creo que falta un pequeño detalle que no se si lo ha dicho alguien.

    hablemos de puentes:

    creo que hay otra diferencia en la que le afecta la geometría. y es esta, que al no tener puente las horquillas invertidas, se puede apurar un poco la distancia de la rueda conforme a la de la pipa de dirección. esto hace que este mas baja y sea ideal para dh... por lo menos a mi manera de ver

    un ejemplo son las manitou, que tienen el puente invertido, y para que no pegue en el cuadro tienen que levantar mucho las horquillas para compensarlo.

    a mi para dh si que me gustaría una invertida, por que digamos que es chula jeje, no noto diferencias grandes entre unas y otras, aunque lo que me tira para atras es que se rayen las barras de una ******.
     
  7. rivero

    rivero sin riesgo no hay gloria

    Joined:
    Nov 19, 2007
    Messages:
    10,187
    Likes Received:
    220
    Location:
    verin (ourense)



    de eso no se libra nadie,pero asi tambien las botellas de las normales y de cambiar son mas baratas las barras que las botellas,ademas en una invertida puedes cambiar una barra o botella pero en una normal tienes que cambiar las dos botellas=mas €.
     
  8. ZePequeno

    ZePequeno Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 2, 2004
    Messages:
    1,885
    Likes Received:
    44
    Location:
    El Prat del Llobregat
    Strava:
    La barras de una invertida están mucho más desprotegidas que en una convencional. Si te fijas en el estado de las botellas e una convencional, están bien rayadas y eso es porque en la parte baja es donde más golpes recibe la horquilla.
     
  9. ZePequeno

    ZePequeno Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 2, 2004
    Messages:
    1,885
    Likes Received:
    44
    Location:
    El Prat del Llobregat
    Strava:
    Y lo importante es no rayar las barras, que se rayen las botellas no afecta al funcionamiento en general de la horquilla.
     
  10. rivero

    rivero sin riesgo no hay gloria

    Joined:
    Nov 19, 2007
    Messages:
    10,187
    Likes Received:
    220
    Location:
    verin (ourense)
    si es un golpe grande que haga un bujero grande o una rascada buena,si no tampoco afecta y asi pasa lo mismo en las botellas.
    pero en eso estoy de acuerdo,las invertidas son mas vulnerables.
     
  11. JoeFox 36

    JoeFox 36 Siver Lee Desings

    Joined:
    Jul 17, 2007
    Messages:
    701
    Likes Received:
    0
    Location:
    Tortosa i Xerta

    algo mas???

    si flexan el doble o el triple

    tu pilla la rueda delantera con las piernas y mueve el manillar con las manos

    Ya veras que les pasa a las invertidas

    ajja
     
  12. rivero

    rivero sin riesgo no hay gloria

    Joined:
    Nov 19, 2007
    Messages:
    10,187
    Likes Received:
    220
    Location:
    verin (ourense)

    ya he dicho que no todas.
    la dorado era una pasada lo que fexaba pero prueba con la shiver????
    y haciendo eso las normales tambien flexan.
     
  13. God freerider

    God freerider Ortega

    Joined:
    Dec 3, 2005
    Messages:
    13,183
    Likes Received:
    5
    Location:
    ZgZ ciudad
    jajajajjajaj az lo mismo kn las boxxers.... jajajaja no volveras a adecir eso! en especial las del 2003, 4 y 5
     
  14. rafa_4

    rafa_4 Miembro activo

    Joined:
    May 3, 2008
    Messages:
    2,210
    Likes Received:
    11
    Location:
    ALCAUDETE(JAÉN)
    teoricamente las horquillas invertidas, en las motos son mejores. la rueda lee mejor los baches que con la normal. tema de mecanica no soy pero. a mi personalmente me gustan aunque yo llevo una normal.
     
  15. rivero

    rivero sin riesgo no hay gloria

    Joined:
    Nov 19, 2007
    Messages:
    10,187
    Likes Received:
    220
    Location:
    verin (ourense)
    otra cosa.
    yo de mecanica de la bici controlo,pero en reglage de suspensiones como tenia al lado de mi casa los distribuidores de bos (ya lo he mencionado) pues se las llevaba a ellos,ahora cerraron y estoy algo pez,se hecer los reglages basicos pero no se muy bien como los hago ja ja ja,me refiero e que le doy a las regulaciones pero no se si la estoy dejando mejor o peor.
    si alguien controla que me ilumine :deal :deal
     

    Attached Files:

  16. JoeFox 36

    JoeFox 36 Siver Lee Desings

    Joined:
    Jul 17, 2007
    Messages:
    701
    Likes Received:
    0
    Location:
    Tortosa i Xerta
    Lo e probado con unas shiver porque son las invertidas que tengo
    jeje
     

    Attached Files:

  17. rivero

    rivero sin riesgo no hay gloria

    Joined:
    Nov 19, 2007
    Messages:
    10,187
    Likes Received:
    220
    Location:
    verin (ourense)
    pues como han dicho por aqui,prueva a hacerselo a las normales y veras.
    las boxxer tambien flexan de lo lindo.
     
  18. JoeFox 36

    JoeFox 36 Siver Lee Desings

    Joined:
    Jul 17, 2007
    Messages:
    701
    Likes Received:
    0
    Location:
    Tortosa i Xerta
    pero no tanto como las shiver o otras invertidas
     
  19. rivero

    rivero sin riesgo no hay gloria

    Joined:
    Nov 19, 2007
    Messages:
    10,187
    Likes Received:
    220
    Location:
    verin (ourense)
    ya,pero la diferencia no es muy grande.
     
  20. rivero

    rivero sin riesgo no hay gloria

    Joined:
    Nov 19, 2007
    Messages:
    10,187
    Likes Received:
    220
    Location:
    verin (ourense)
    ah,como es que llevas una shiver en un cuadro de 4cross?????
    no le vas sacar partido ninguno.te va pesar demasiado y con la geametria del cuadro no le das el rendimiento para usar todo el recorrido de la horquilla.
     

Share This Page