La informacion interesante acerca de la bici se ira adheriendo en el primer mensaje. Aproximadamente cada dos o tres dias o en su defecto cuando se solventen las dudas expuestas en el post se procedera a una limpieza general del mismo con el fin de reunificar toda la infiormacion y fotos existentes. Los mensajes que no aporten nada al post seran borrados cada 3 o 4 dias. Gracias CUADRO/PESO: El cuadro en t-m, pintado negro mate con manitou revox isx con muelle de acero y cierre de sillin intense esta en 5170gr AMORTIGUADORES: De serie lleva un manitou revox isx de 267mm de longitud, aparte del revox fuera de españa existe la opcion de adquirirlo con un canecreek double barrel con o sin muelle de titanio. Otra opcion disponible, hasta que salga el nuevo fox y el rock shox vivid, es el bos s**toy, dicho amortiguador lo venden completamente personalizado y en medida de 265mm. PUNTERAS: Con las punteras que traen de origen las m6 que han llegado a España hasta ahora la altura del eje de pedalier es mucho mas baja de lo que dice intense en su tabla de geometrias. (menos de 13.75" o sea menos de 34.9 cm).El angulo de direccion es mas lanzado tambien. A parte de que con esas punteras la rueda trasera roza a menudo con el tubo del sillin(no con la tija, con el cuadro). Lo triste de todo esto es que medio mundo conoce esto pero el distribuidor nacional de Intense (Motor Dealer) ha vendido cuadros con esas punteras y ahora dice no saber nada de dicho problema y no envia a sus clientes las punteras que solucionan el problema. Cuando Intense asumio el fallo y comento publicamente que enviaria esas punteras gratis a quien las pidiera a traves del distribuidor.. La bici con las punteras nuevas cambia totalmente. La altura del eje de pedalier sigue siendo de las mas bajas pero no tan ridicula como con las punteras viejas. Mi m6 con las nuevas hace 34.9 clavados. Antes era de 1.2 cm menos, es decir 33.7cm (ridiculo). Yo tuve muchisimos problemas con esto a principio de temporada. Os recomiendo (a los que estais esperando algun m6) que os asegureis de que llegan con las punteras nuevas. En las fotos 4 Y 5 podeis ver la diferencia entre las dos punteras. La primera es la que toca (si os fijais el eje de la rueda esta en linea con la vaina). La segunda foto corresponde a las nuevas. Teoricamente todas las m6 que se venden actualmente llevan las punteras nuevas, asi que os recomiendo que os asegureis de que os la venden con dichas punteras. PROBLEMAS: Las primeras series de cuadros m6 llevaban unas punteras diseñadas para montar cubiertas intense en 2,35, por eso al ponerle, por ejemplo, unas high roller de 2,5 la rueda toca en el tubo del sillin antes de que el amortiguador haga tope en compresion. En principio hay tres opciones para solucionar este problema: 1.-no montar en bici 2.-montarle las punteras que facilita intense gestionando la garantia. Estas punteras suben el pedalier y cierran el angulo de direccion y evidentemente anulan el roce de la rueda en el tubo del sillin 3.-colocar una arandela de teflon de unos 5mm de espesor debajo del elastomero que va en el bastago del amortiguador(foto 3 double barrel) El problema de las punteras está solucionado y teóricamente todas las nuevas M6 ya vienen con las nuevas. Con las punteras que traen de origen las m6 que han llegado a España hasta ahora la altura del eje de pedalier es mucho mas baja de lo que dice intense en su tabla de geometrias. (menos de 13.75" o sea menos de 34.9 cm).El angulo de direccion es mas lanzado tambien. A parte de que con esas punteras la rueda trasera roza a menudo con el tubo del sillin(no con la tija, con el cuadro). Lo triste de todo esto es que medio mundo conoce esto pero el distribuidor nacional de Intense (Motor Dealer) ha vendido cuadros con esas punteras y ahora dice no saber nada de dicho problema y no envia a sus clientes las punteras que solucionan el problema. Cuando Intense asumio el fallo y comento publicamente que enviaria esas punteras gratis a quien las pidiera a traves del distribuidor.. La bici con las punteras nuevas cambia totalmente. La altura del eje de pedalier sigue siendo de las mas bajas pero no tan ridicula como con las punteras viejas. Mi m6 con las nuevas hace 34.9 clavados. Antes era de 1.2 cm menos, es decir 33.7cm (ridiculo). Yo tuve muchisimos problemas con esto a principio de temporada. Os recomiendo (a los que estais esperando algun m6) que os asegureis de que llegan con las punteras nuevas. En las fotos de abajo podeis ver la diferencia entre las dos punteras. La primera es la que toca (si os fijais el eje de la rueda esta en linea con la vaina). La segunda foto corresponde a las nuevas. informacion aportada por :juanixtm, turbo2007, freemike, maxxlite, nachondo
pues aqui presento la mia, fue una de las 3 primeras unidades en llegar a españa y ahora mismo esta en torno a los 17,8kg, se podria rebajar un pelin ese peso pero en principio se va a quedar tal y como esta en las fotos. gracias
Cuadro: Intense M6 Revox Horquilla: Rock Shox Boxxer WC Direccion: Tange integrada Potencia: Sunline para Boxxer Manillar: Easton Monkey XC CNT Puños: Specialized Rocca Pedalier: FSA Bielas: Race Face North Shore Pedales: MSC Superflat Ti Guia: e.13 LTS Tija: KCNC Scandium Sillin: SDG Fly TI (Token Carbono de 115gr en la recamara) Maneta cambio: XTR Cambio: XTR caja corta. Ruedecillas KCNC Cadena KMC X9SL Gold Piñones: Token 12-25 114gr Frenos: Hope M4. Discos Alligator 203mm Ruedas: DT 540 32h Bujes: Hope Pro II Radios: MSC 1.8 constante Peso: 17.460gr Sin muelle de titanio.
aki os dejo unas fotos de la mia, tiene p0ko mas de un mes y estoi contentisimo con ella, y con los pedales, que llevo 2 semans con los utomaticos. lo que mas me sorprendio de esta bici es como toma las curvas ya que yo venia de una kona stab del año 2000 con una altura de pedalier de casi 40cm y un angulo de direccion de 67º y el cambio pues fue radical. lo unico k me disgusta un p0ko el amortiguador pero weno, y x cierto que esque rock shok va a sacar un vivid en medida de 267? y para cuenado lo sacaran? xq esque si sacan un vivid que me sirva me olvido de gastarme un paston en el canecreek o en un bos. por cierto maxxlite, mis punteras que son las buenas o las malas, esuqe no me aclaro xd. P.D: las fotos las acabo de hacer ahora con el movil, y la bici esta guarra xq estuve de tarde entrenando y seme hizo de noche y no pude ir a lavarla, mñn si eso le ago alguna foto mejor y la subo. saludos Cuadro: intense M6 talla M amortiguador: revox, muelle de 250 libras orquilla: boxxer race potencia: e-thirteen integrada manillar: sunline v1 puños: odi ruffian bielas: shimano saint 08 guiacadenas: e-thirteen pedales: crank brother mallet 3 tija: zeus 800 (viene de serie con muchas orbeas de xc, pero me salio gratis. no es la de la foto) sillin: sx-force carbon maneta cambio: xtr cambio: shimano ultegra bujes: saint 08 aros: mavic ex 823 cubiertas: del- michelindh 16 / tras- maxxis high roller frenos: shimano deore con discos shimano saint
Pues si, hay unas cuantas M6 negras. Aquí va la mía: Cuadro: Intense M6, talla S Amortiguador: Bos Stoy, muelle acero 300 lb/ (En breve Muelle Ti) Horquilla: Rock Shox Boxxer WC Direccion: Cane Creek Double X conv. 1.5 a 1 1/8" Potencia: Sunline Manillar: Truvativ Holzfeller Puños: Odi Lock-on Pedalier: Truvativ Holzfeller Bielas: Truvativ Holzfeller Pedales: Shimano aut. Guia: MRP Sillin + Tija: SDG I-Fly TI Maneta cambio: SRAM X9 Cambio: SRAM X9 caja corta Piñones: SRAM PG 970 Frenos: Avid Code. Discos Hope Saw 203mm Ruedas: Mavic 823, Radios DT, Bujes Hope. Neumáticos: Maxxis Minion
Aquí dejo la mía. Apuesto por el rojo, color "oficial" que para mi gusto tiene que tener una intense :cunaoo El peso es de 18.100 gr. Cuadro: Intense M6, talla M Amortiguador: Revox Horquilla: Rock Shox Boxxer Race Direccion: Hope integrada y reductora Potencia: Sunline integrada Manillar: Sunline V1 Puños: Espuma Pedalier: Shimano saint 09 Bielas: Shimano saint 09 Pedales: Shimano aut. Guia: MRP Sillin + Tija: SDG I-Fly C Maneta cambio: SRAM X0 Cambio: SRAM X9 caja corta Piñones: SRAM PG 970 Frenos: Avid Elixir CR. Discos Hope Saw 203mm Ruedas: Mavic 721, Radios DT, Bujes Hope Pro II Neumáticos: Maxxis Minion 2.50
nachondo yo la montaria igual aunque con un CC, una travis y otras gomas, por lo demas esta crema crema y muy buen peso.
Los neumáticos ni te los mires porque son de los que tengo por ahí que no utilizo y para entrenar los voy gastando Mañana voy a provar un Bos especial, que han fabricado para la M-6, el cual tengo entendido que es algo más largo (no se si el bástago o el amortiguador entero) y se adapta mejor a la bici, además de llevar unos ajustes super específicos para esta bici. Si no me equivoco puede ser que este año los monte el equipo intense, o sea que para mi de CC nada de nada:biker Por cierto que de lo de la travis, hay si que no hay duda, odio las manitou, y no montaría una travis ni loco. Cuando motor dealer reciva las boxxer nuevas...
Bueno los amortiguadores tanto los Bos como los CC te los venden tarados dependiendo del cuadro en que los vayas a montar. Despues el m6 lleva 26cm entre ojos y 90 y cuantos mm de carrera si no me equivoco, frente los 24cm entre ojos y los 74mm de carrera que es lo estandar. Maxxlite tubo el bos y no se hizo a el, y ahora con el CC va de lujo (yo en su dia ya le recomende el CC, pero es toduzo e maxxx :mrgreen, pero bueno eso ya te lo dira el. Dudo que los de Chain monten bos ya que que yo sepa van patrocinados por CC. En cuanto a la travis lo decia por la geometria que le da a la bici, ya que intense y manitou siempre han ido de la mano y las geometrias quedan mejor con una travis que con una boxxer por ejemplo, aunque yo tambien soy de boxxer, pero seria como montarle una 888 a una orange o una travis a una sunday , pero para gustos... Y por ultimo la RS nueva no te va a decepcionar porque he hablado con gente que la tiene y mmm... jeje Un saludo y ya me la dejaras babearla en San Andreu .
Intense a clavado el modelo de este año esa manitou el dorado tien una pinta... Bueno todas las intense estan tremendas Salu2
Los que habeis cambiado las punteras ¿que habeis hecho con las antiguas?, mas que nada porque necesito dos punteras nuevas para mi m3 y esas me servirian. Por cierto, flipo con las m6 pero no se porque me sigue gustando mas la m3, jejeje saludos
+1 i eso de la travis... pfffff... por funcionamiento nose... no e provado ninguna... pero prefiero en una m6 estetikamente una boxxer wc ke una travis de esas...
las punteras de la m6, en el anclaje, son mas anchas q las d la m3, asi q para poder adaptarlas le tendrias q meter arandelas y no se yo..,
Vaya castaña de bici tio!!! no se pa que quieres tanta Intense porque seguro eres igual de malo en el DH que al slot jajaja. Ya te dare yo lecciones en Deva :wink: