Al principio es todo: "sí, cari, lo que tu quieras...", pero con el tiempo, que si bonobicis, que si este finde toca ver a mis padres...
Por si alguien le interesa me compré una reign x2 hace un mes y estoy encantao con ella. Solo hacen falta pelotas para meterla y saltar por donde seas capaz, que de lo demás se encarga solita. Me costó 1439 con crank brother smarty, y estrictamente de serie, el modelo 2009 que es el mio, pesa en bsacula 17,4 kg (con pedales). La suspensiones se lo tragan todo de pm,y sube bastante bien (hay que estar fuerte), pero sobra el propedal, y no cambio el muelle por na...aunque hablan bien de los rocco air y dhx air... En cuanto a mejoras... pues obiamente lo cambiaba todo pero como no tengo 2000 pa empepinarla empezaré con discos de 203 en ambos trenes (es lo mas cantoso) y una 2.50 delante pa seguir aprendiendo pero con mas seguridad por que vamos a unas velocidades....unos saltos... El montaje es de lo mas sencillo y a la vez super fiable, de ahí el peso, aunque es una maquina formidable de gran calidad (5 años de garantía en cuadro). Me la compré por que no encontré nada por ese dinero (mi presupuesto) con ese recorrido y no me arrepiendo en absoluto, ni pitch (precio alto), ni reign (la geometria no me gusta), ni allguna kona 2008 en oferta. Evidentemente a todos nos gustaría tener una bici de 180 de recorrido de 15 kg, pero no todos podemos pagarlo.
Es una buena bici y quitando por la horquilla (están saliendo bastante malas las 55, aunque parece que la R al ser el modelo básico se va librando algo) el resto no te tiene por que dar ningún problema.
Felicidades!!! A mi me gusta mucho la pintura de ese cuadro!! Lo de los discos, piénsalo: si pones 205 delante y 180 detrás, te ahorras peso (no mucho, todo sea dicho) y dinero, ya que sólo tienes que comprar un disco, y dos adaptadores. Y en principio tendría que ser suficiente
Pues anda el sebas detrás de ella, :baile Esperemos que las 2009 las hicieran algo mejor que las 2008. Me refiero a las horquillas. Por cierto Esteban, las Crossline ya no crujen, 3-4 crujidos la primera salida, seguro que fueron los radios, no problemo, :cuñao
Todas petan, sin excepción. La diferencia es la rapidez en que lo hacen. Yo voy a mandar la mía (55 R) a Teambike, pero mientras tanto ya me he hecho con otra en previsión de esperas largas y futuras nuevas petadas.
Menos mal, je je, te libras del rollo de devolverlas, etc, etc... Yo, visto que te van bien y lo que te costaron, ya voy recomendándolas por ahí
El Sebas lo mejor que puede hacer es acercarse un día a Vigo y mirar si le sirve la x1 de biciocon ( si aún la tienen) y si pilla la x2 mirar a ver si le cambian la horquilla
Hay varios comentarios sobre las 55, que petan, aunque la mia aun no, solo llevo un mes con ella(es de 2009) y por ahora va de muerte. Solo he sacado 13,5 cm de recorrido por lo que aun faltan 2,5. No le metí precarga de aire por que no me gusta el tacto y me imagino que habrá que quitarle aceite para sacarle el recorrido total. Le puse los dos discos de 203mm. Al principio iba a ponerte 203 delante y 180 detras como dijo algún biker pero me costaba lo mismo comprar uno que dos, así que mejor que sobre...total por 50 o 150 gr en una bici de 17,5 kg, como que no es pa comerse la hoya mucho no?. Lo que sí es una auntentica ****** son los crank brother smarty, aunque tal vez tienen ya una holgura del copon por que no le estoy dando el uso adecuado, creo que para saltar y eso como que no....Tengo que buscarme unos shimano que eso no falla, una buena cubierta de 2,50 y ahorrar para una 66 rc3. Tambien los bujes (el delantero tiene ya un poco de holgura) no sean buenos (formula) pero si estoy contento con los aros de la llanta, wtb con 28mm de garganta (son muy resistentes). Me temo que para el verano las piezas de menor calidad van ha hacer puñetas...
De las 55 aquí se habla sobre ellas http://www.foromtb.com/f36/censo-de-marzocchi-55-averiadas-o-no-287411.html. Por cierto los pedales cuanto tiempo te tienen y a que holgura te refieres, si es del eje y los tienes desde que pillaste la x2 no es normal y la holgura del buje tampoco, la x1 monta tambien unos formula (no se si será el mismo modelo) y a mi me van perfectos (menos el trasero ya que a mi personalmente no me gustan mucho los bujes ruidosos). Si estás contento con los aros espera a tener que montar una cubierta, yo los cambié por que acabé asta las narices de ellos, no había manera de que el neumático quedara bien.
Yo tambien me volvi loco una noche intentando poner una highroller. No habia manera de que encajase bien:cabezazo. El truco esta en usar un compresor o algo. En 30 segundos solucione lo que no habia podido conseguir en dos horas.:biker un saludo
El truco siempre que la cámara aguante y esteas en casa está bien, pero yo rebenté 2 cámaras una vez para intentar montar una minnion y al final conseguí montarla usando grasa y con 4 kilos, y si estás en medio del monte ya te puedes olvidar de intentarlo.
Yo con las wtb no tengo problemas para montar cubiertas ni de aro rijido, ni de doble carcasa... como siempre soy el caso que rompe la media -.-' Hoy he hecho rutilla para desfugarse de los examenes y por fin con la bici montada y funcionando perfecta! Al final: Y aqui unas fotos con la sorpresa de la ruta incluida: Y ahora la sorpresa, que me ha hecho hacer andar un poco:cunaoo: Saludos!
***** que sorpresa!! Hizo estragos el viento, ¿eh? Guapas las fotos...y muy bueno el detalle de colocar 60a delante y supertacky detrás...¡con dos huevos! je je Yo la estrené ayer! Y va de muerte. Mañana más
Es que la larsen delante como que no... ya hora voy a terminar de machacar las 2 cubiertas y montare las 2 de 45a tanto delante como detras con la misma configuración de hr 2.35 y larsen tt fr 2.35... creo que encontre la combinación ideal para mi... Por cierto creo que el buje trasero esta muerto :crybaby
Ja ja, y tú que decías que se acabó el gastar... Ya te tiene que quedar poco, tranquilo!! Yo me he pegado 4 meses y medio...