1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

ASTURIES ENDURERA...

Tema en 'Asturias' iniciado por californiagym, 4 Nov 2008.

  1. roberBTT

    roberBTT Miembro

    Registrado:
    18 Dic 2008
    Mensajes:
    283
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    gijon
    En esta ruta tenia ilusion por aguantarte la rueda para hacer les fotos.

    ¡ Eh Muñiz !, mi ilusion es conseguir que no te de tiempo a hacerme una foto, jejejeje :globero

    Solo te permitinos faltar esta vez, a la proxima te vas a enterar.

    Para una ruta que tenia pensado no pinchar, vas y faltas, seras......
     
  2. PEDRO.

    PEDRO. MAHOUMETANO

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    5.283
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Avilés

    Ya sacaste el centollu de la rueda :meparto

    ¿Cómo está la cosa allí arriba Fer? ¿está blanco?
     
  3. roberBTT

    roberBTT Miembro

    Registrado:
    18 Dic 2008
    Mensajes:
    283
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    gijon
    Es curioso, pero me puse a arreglar los pinchazos de las camaras y casi todos fueron llantazos.:rambo

    Apuntar a la ruta tambien a Manu Pedal.
     
  4. LUIS JAVIER MUÑIZ GARCIA

    LUIS JAVIER MUÑIZ GARCIA Novato

    Registrado:
    20 Mar 2007
    Mensajes:
    866
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturies
    Venga Rober te dejo al mando pa que subiendo te adelantes al personal y los retrates tan bien como esta ùltima del Sueve, pero ten cuidao con Arsenio que ta muy motivao y esta al quite a la minima de cambio.

    Fer, la del proximu sàbado tien que ser espectacular, gustame mucho toda esa zona, esperola con ansies :saltarin
     
  5. californiagym

    californiagym ASTURIES ENDURERA

    Registrado:
    8 Nov 2006
    Mensajes:
    12.399
    Me Gusta recibidos:
    48
    Ubicación:
    Sama Llangréu, l'Asturies Percéltica
    No hay nieve, calzado de verano, pero de caminar... Eh!...PEDRÍN... :baile

    Echaremos de menos esi cafetín na cumbre la XAMOCA. :chinchin

    La de la semana que vien va tener tela... :alloreto


    La lista de "PENDEJOS" de mañana... :ymca


    1. Fer
    2. Pedro.
    3. Arsenio
    4. Rober
    5. Manupedal.
    6. ---
     
    Última edición: 20 Feb 2009
  6. gaztel3

    gaztel3 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    5.292
    Me Gusta recibidos:
    42
    Ubicación:
    Gijón
    Pasarlo bien nenos....:angelito
     
  7. roberBTT

    roberBTT Miembro

    Registrado:
    18 Dic 2008
    Mensajes:
    283
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    gijon
    Ya lo se Muñiz, Arse lu tengo muy cerca :biker y eso que hace mucho que no coge la bici, pero entre el y Manu me tienen :pistolas :biker, jejeje
     
  8. californiagym

    californiagym ASTURIES ENDURERA

    Registrado:
    8 Nov 2006
    Mensajes:
    12.399
    Me Gusta recibidos:
    48
    Ubicación:
    Sama Llangréu, l'Asturies Percéltica
    GAZTEL: ¿Esta vez nun t'apuntes? :mrgreen:

    Descripción del itinerariu:

    P.R. AS-123. Ruta del Picu la Xamoca
    InformaciónMapa

    Etiquetas: Qué hacer, Rutas Senderos de Pequeño Recorrido (P.R.)
    Situación Rioseco — Sobrescobio

    Esta ruta está calificada como «Sendero de Pequeño Recorrido (P.R.)» • Acceso: El acceso a Campiellos se realiza por una carretera local a la altura de Rioseco, capital del concejo. • Se inicia el recorrido en Campiellos, siendo el final en Rioseco • Distancia: 15 km • Dificultad: Media • Desnivel: (consultar) • Duración aproximada: 5 h 45 min • Itinerario: Campiellos — Llagos — Picu la Xamoca — Llagos — Colláu Unqueru — Rioseco.

    Fuente: Consejería de Medio Ambiente del Principado de Asturias, Yolanda Colubi, Ricardo Magadán, Antonio Alba.

    DESCRIPCIÓN DE LA RUTA

    El recorrido se inicia en la localidad de Campiellos, por una pista que conduce a la Collá L'Arcu. Desde este punto son visibles, a la izquierda, el alto del Ronzón y delante de éste los repetidores de telefónica y televisión. El camino prosigue en ascenso, serpenteando por la ladera y, después de pasar por las colladas de Ricáu y Canigüe, llega a la Llinariega, donde enlaza con la pista que viene de Las Campas y Fabarín.

    Continuando el ascenso, se deja a la derecha la cabaña restaurada de Currascáu para acceder, en breve tiempo, a las cabañas de Llagos, sobrevoladas por una línea de alta tensión. En este lugar es posible aprovisionarse de agua, en el abrevadero situado a la izquierda de la torre más alta del tendido eléctrico. La subida al Picu la Xamoca se inicia desde el mencionado abrevadero, por la campera situada a su izquierda. Tras atravesar un tramo con predominio de hayas y espinos, los árboles son sustituidos por vegetación baja. Gira aquí bruscamente el sendero para dirigirse hacia la cresta rocosa y, una vez en ella, continúa hasta la cima de la Xamoca, donde se disfruta de una espléndida vista de los concejos de Sobrescobio, Laviana y parte de los de Piloña y Caso.

    Se regresa ahora hasta la columna de alta tensión y desde ésta se cruza la pradera de la derecha hacia una pequeña angostura entre dos piedras, antesala del bosque del Monte de Falafría. La vereda discurre a media ladera, atravesando el bosque, hasta llegar al collado de Faidiellu. Abandonando unos minutos el itinerario principal, puede ascenderse hasta la torre de alta tensión que queda a la izquierda y contemplar la panorámica que desde este lugar ofrece el concejo de Piloña. De nuevo en el camino, se bordea el Picu la Carba para ganar el Collado de Unqueru, reconocible por el pequeño promontorio existente entre los prados. Desde este punto, hay que dirigirse hacia la cabaña derruida que puede verse unos metros más abajo y tomar el sendero que, por la izquierda, cruza en diagonal una zona de encharcada en dirección a las cabañas de Espines, desde donde se inicia el descenso.

    El camino salva el fuerte desnivel existente entre Espines y Práu Ríu y prosigue valle abajo, junto al río, hasta cruzarlo por un puente de hormigón con barandilla de madera. Siempre sobre el sendero descendente más marcado, dejando las desviaciones que conducen a Campiellos, se cruza un bosque de castaños centenarios y, tomando en todas las bifurcaciones la senda que sigue de frente, se alcanza la cabaña de Güergu, de la que parten dos caminos. El de la derecha conecta con la carretera de Rioseco, destino del itinerario. :pc2
     
    Última edición: 20 Feb 2009
  9. gaztel3

    gaztel3 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    5.292
    Me Gusta recibidos:
    42
    Ubicación:
    Gijón
    Tengo que currar :-(
    Si la cambias pal domingo voy :cuñao
     
  10. californiagym

    californiagym ASTURIES ENDURERA

    Registrado:
    8 Nov 2006
    Mensajes:
    12.399
    Me Gusta recibidos:
    48
    Ubicación:
    Sama Llangréu, l'Asturies Percéltica
    :meparto :chinchin
     
  11. gaztel3

    gaztel3 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    5.292
    Me Gusta recibidos:
    42
    Ubicación:
    Gijón
    Jjeje....tranki que de mi no os vais a librar tan fácil :burladia:

    :chinchin
     
  12. PEDRO.

    PEDRO. MAHOUMETANO

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    5.283
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Avilés
    Todo lo que tengo es con suela rígida, habrá que aguantarse :risa
     
  13. man1972

    man1972 Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Abr 2008
    Mensajes:
    3.757
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Mieres

    muy bien fer, explicando asi les rutes apetez mucho mas apuntase.

    Seguro que no te quedo nada mas? eres la leche:baile
     
  14. man1972

    man1972 Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Abr 2008
    Mensajes:
    3.757
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Mieres
    seguro que te funciona, y si no ya macizas directamente:biker
     
  15. californiagym

    californiagym ASTURIES ENDURERA

    Registrado:
    8 Nov 2006
    Mensajes:
    12.399
    Me Gusta recibidos:
    48
    Ubicación:
    Sama Llangréu, l'Asturies Percéltica
    Nun me faigas casu que nun hay que caminar tanto... :biker

    Deciátelo po lo de les zapatilles que llevasti al SUEVE... :cuñao
     
  16. man1972

    man1972 Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Abr 2008
    Mensajes:
    3.757
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Mieres
    no se puede tar a todas muñiz,pues aun teniendo dos bicis solo se puede hacer una ruta jeje. pasatelo bien con el amigo fonso y la compañia, en otra nos vemos:aplauso3 y saca buenas fotos
     
  17. californiagym

    californiagym ASTURIES ENDURERA

    Registrado:
    8 Nov 2006
    Mensajes:
    12.399
    Me Gusta recibidos:
    48
    Ubicación:
    Sama Llangréu, l'Asturies Percéltica
    Creo que esta semana llego al Musel un barcu de TAIWAN tou llenu de contenedores enllenos de camares pa bici...

    ¡Esto ye un pozu en sin fondu! :rolf
     
  18. californiagym

    californiagym ASTURIES ENDURERA

    Registrado:
    8 Nov 2006
    Mensajes:
    12.399
    Me Gusta recibidos:
    48
    Ubicación:
    Sama Llangréu, l'Asturies Percéltica
    Manu: ¿Luis y tú venís o nun venís? :deal
     
  19. man1972

    man1972 Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Abr 2008
    Mensajes:
    3.757
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Mieres
    perdona que toi dando la lengua y no me apunte.

    si vamos los dos:aplauso3

    pero toi algo perdiu pa llegar a rioseco, puede ser pa ya de laviana?:!:
     
  20. man1972

    man1972 Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Abr 2008
    Mensajes:
    3.757
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Mieres
    La lista de "PENDEJOS" de mañana...


    1. Fer
    2. Pedro.
    3. Arsenio
    4. Rober
    5. Manupedal
    6. man1972
    7. cazacaminos (con la ralli)
     

Compartir esta página