SPECIALIZED Enduro. 2007-2008-2009

Discussion in 'Enduro' started by Saul Deeluxe, Aug 24, 2007.

  1. SENSE DENTS

    SENSE DENTS DEMOlition man

    Joined:
    Nov 28, 2007
    Messages:
    1,674
    Likes Received:
    2
    Location:
    Mallorca Sense Frens
    Madre mia que si eSXtrellita de la muerte esto y lo otro y me deciais que yo no paraba hablar de mi SX 2009 quien te a visto y quien te ve. TOMA SX.:sableluz:sableluz:sableluz:sableluz:sableluz
     
  2. SENSE DENTS

    SENSE DENTS DEMOlition man

    Joined:
    Nov 28, 2007
    Messages:
    1,674
    Likes Received:
    2
    Location:
    Mallorca Sense Frens
    Hola Team STAR WARS no me espereis el sabado no puedo salir tengo cosas que hacer y no saldre pasarlo bien y no jodais haciendo una vuelta larga esperarme para el siguiente sabado.Cuidaros y claro QUE LA FUERZA OS ACOMPAÑE.
     
  3. Woodleg

    Woodleg Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 27, 2008
    Messages:
    1,837
    Likes Received:
    411
    Location:
    Palma de Mallorca
    Pero qué bocazas eres!!!
    Toma SX, toma Sx, blablabla... que tenemos que hacerte el setting de la Sx para que puedas bajar medianamente bien, so Hamilton!!!
    Y de esperarte ya nos cansamos el sábado pasado volviendo de la interminable...
    :globero (esperarmeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!) :biker (pero que tio mas lento!):biker(ya te digo!)

    SL POWER!!!
     
  4. SENSE DENTS

    SENSE DENTS DEMOlition man

    Joined:
    Nov 28, 2007
    Messages:
    1,674
    Likes Received:
    2
    Location:
    Mallorca Sense Frens
    Pues si soy Hamilton y mira que bien le ha ido ademas le estaba dando caña a tu novio y vas tu y te metes.Si es verdad me tuvisteis que esperar pero ***** despues de la gripe que pase es normal no tenia muchas fuerzas.:globero:dragon
     
  5. makinabike

    makinabike FSR PRO CARBON

    Joined:
    Apr 5, 2008
    Messages:
    191
    Likes Received:
    0
    Muy buenas chabales , aunque no suelo hablar mucho por aki os sigo leiendo,
    bueno hay habeces k me despisto y tengo k leerme un porron de paginas,pero bueno merece la pena;
    tengo una duda desmonte hayer toda laparte donde hace el juego k bascula el amortiguador para limpiar y engrasar pues bien hay unas arandelas conicas en los tornillos de atras de los tirantes y es k mi error fue k salieron disparados y no me fije en k posicion estaban,si con la parte conica hacia el rodamiento o a la inversa, haber si al guien me lo puede decir para no meter la pata.


    un saludo y muchas gracias.

    P.D. saul ennorabuena por ese beiby y ke lo cuides k puede ser una futura promesa.........:biker......jejejeje
     
  6. PITUTI

    PITUTI si lo se no vengo

    Joined:
    Oct 29, 2006
    Messages:
    125
    Likes Received:
    0
    Location:
    cerca de anadorra
    hacia el rodamiento.
     
  7. DLOBE

    DLOBE Miembro

    Joined:
    Dec 22, 2008
    Messages:
    84
    Likes Received:
    0
    Location:
    Murcia
    Hola makinabike,
    yo ya no me acuerdo de la posición de las arandelas, pero si recuerdo que en el libro/manual de instrucciones de la bici hay un dibujo con el despiece de la bieleta y basculante donde aparece lo que preguntas.

    Espero que te sirva de ayuda
    Un saludo
     
  8. DLOBE

    DLOBE Miembro

    Joined:
    Dec 22, 2008
    Messages:
    84
    Likes Received:
    0
    Location:
    Murcia
    Hola foreros,
    como ya casi ni dormia por las noches he tenido que ir a la farmacia y comprarme un DHX 5 Air sin receta médica, lo instalé anoche y espero poder probar mañana (por lo que esta noche tampoco creo que pueda dormir).

    Le he puesto 160 psi en el deposito principal y me sale el sag + o - indicado 14,2 mm según el manual de fox, yo peso unos 76 kg vestido de blacanieves.

    ¿que presión llevais en la boost valve?
    No puedo mover con los dedos el dial azul de ésta valvula, está durísimo pero si puedo a malas penas con una llave allen ¿os pasa también?

    Otra cuestión,
    me está empezando a preocupar que mi e-150 no me haya dado ningún problema en un año. Ya se que me queda otro año de garantía, pero después de haber leido tanto sobre ella me extraña que funcione bien (llevo presiones de 80 y 50 en spike) ¿que opinais vosotros?

    Gracias y ya os contaré las sensaciones
     
  9. andrews

    andrews Miembro activo

    Joined:
    Jul 23, 2006
    Messages:
    2,726
    Likes Received:
    2
    Location:
    Valencia
    Dlobe, no te preocupes porque vaya bien la horquilla, deberia ser al revés, jeje, la mia no ha tenido ningun problema en 2000 kilometros que llevo con ella y un trato duro (y cambiando el recorrido unas 4-5 veces por ruta)

    En cuanto al DHx yo lo llevo a 170 de presion en la principal (sobre 1.6mm de SAg) y 160 en la boost con una linea en el botom out, o sea tirando a cerrado.

    la rueda del botom out esta dura, es preferible que bajes la presion de la boost a 60 o 70 para poder moverla mejor, o si no con una allen del 4 creo se mueve bien, y una vez la tengas donde quieres le das presion a la boost.

    saludos
     
  10. makinabike

    makinabike FSR PRO CARBON

    Joined:
    Apr 5, 2008
    Messages:
    191
    Likes Received:
    0

    jejejeje.............yo tambien llevo 2000km el la burra y sin problemas en la E-150,ademas va perfecta haciendo devez en cuando el burro.
    Tambien digo k ando tras cambiar el amortiguador llamado afr.....pero estoy esperando la cronica de naspsitre haber k comenta del rocco.


    UN SALUDO.....
     
  11. EPICO

    EPICO Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 17, 2005
    Messages:
    1,475
    Likes Received:
    167
    Location:
    MARIA DE HUERVA
    +1 Esperando las cronicas de roco (y no es el titulo de una peli porno....):baile
     
  12. Robotpakito

    Robotpakito Novato

    Joined:
    Jan 22, 2009
    Messages:
    43
    Likes Received:
    0
    Le he puesto 160 psi en el deposito principal y me sale el sag + o - indicado 14,2 mm según el manual de fox, yo peso unos 76 kg vestido de blacanieves.

    ¿que presión llevais en la boost valve?
    No puedo mover con los dedos el dial azul de ésta valvula, está durísimo pero si puedo a malas penas con una llave allen ¿os pasa también?


    Hola Doble, totalmente de acuerdo con Andrews; disfruta de la horquilla. Yo el DHX 5 Air lo llevo a 160 PSI en la cámara principal y a 180 PSI en la Boost con la posición media (peso 78 kg. de romano). Para mover la rueda de la Boost aflojé los allen; la moví sin problema para dejarla en la posición elegida y los volvi a apretrar.
     
  13. Lanzarote

    Lanzarote LA PEÑA S´ESPEÑA

    Joined:
    Feb 9, 2007
    Messages:
    1,311
    Likes Received:
    24
    Location:
    todas
    Seguramente que si aflojaste los allen, no as movido la valvula si no la tapa de afuera(el pomo vamos), te va tapando las rallitas dibujadas a fuera la tapa
    conforme aprietas?.
     
  14. ramonet

    ramonet Novato

    Joined:
    Oct 22, 2005
    Messages:
    4,090
    Likes Received:
    0
    Location:
    Novelda

    Hola Saul, estoy pensando jubilar ya la hr 2.35 y tú que has probado la kenda nevegal 2.35 s-e y la chunder 2.3, con cual te quedas?
    son para tubelizarlas, y son mis candidatas.
    A la chunder que le pusiste: slime o notubes???

    gracias, y tu manuel sabe dar pedales?
     
  15. Woodleg

    Woodleg Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 27, 2008
    Messages:
    1,837
    Likes Received:
    411
    Location:
    Palma de Mallorca
    Para variar el bottom out no tienes que aflojar los allen.
    Basta que metas una llave allen creo que del 4 en uno de los orificios y hagas palanca para hacer girar el dial azul.
    Recomiendan realizar esta operación con la boost valve vacía o con no más de 120 psi, porque al cerrar el dial, haces la cámara de aire más pequeña, y por tanto aumentas la presión y podrías llegar a sobrepasar la presión máxima.
    Después de regular, vuelves a meter la presión necesaria y listo.
     
  16. FSOLAZ27

    FSOLAZ27 PLACA SOLAR

    Joined:
    Apr 4, 2007
    Messages:
    2,411
    Likes Received:
    26
    Location:
    yo aqui . y tu ??
    Strava:
    por si lees este mensaje ,,,,mañana hemos quedado a las 8:45 en el estanco de santo angel
     
  17. Saul Deeluxe

    Saul Deeluxe Señor de Nada

    Joined:
    Nov 29, 2006
    Messages:
    1,888
    Likes Received:
    6
    Location:
    Alicante, San Vicente del Raspeig
    Para mi me quedo con las Chunder,

    1- Buenisimo agarre bajando
    2- Subiendo lastran lo justo, vamos que se pueden aguantar..
    3- Las puedes tubelizar sin problemas de que se degrade la goma.
    4- El precio, tienen un precio bastante bueno
    5- Hay varias medidas, tipos de gomas, carcasas Etc.

    Yo solo tengo tubelizada la delantera con liquido de la marca Sin Camaras

    Las Nevegal van muy bien pero son caras, dan problemas al meterles liquido y cuando pasa el tiempo se endurece la goma...


    Mi Manuel de momento no da Pedales, pero te aseguro que con el tiempo si es capaz de dar pedales igual que se bebe los Biberones, no habra dios que lo coja. je,je,je...

    Un saludo Ramón
     
  18. Saul Deeluxe

    Saul Deeluxe Señor de Nada

    Joined:
    Nov 29, 2006
    Messages:
    1,888
    Likes Received:
    6
    Location:
    Alicante, San Vicente del Raspeig
    Ten cuidado si habeis aflojado los tornillos de Allen del Bost, si los dejais flojos podeis perder la pieza azul, yo casi la pierdo, por tocar lo que no debo...

    Como lo ha explicado Woodleg es como tienes que hacerlo..

    Un saludo.
     
  19. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 20, 2008
    Messages:
    7,553
    Likes Received:
    790
    Location:
    al monte
    La lyric aún siendo de 160 no levanta mucho (sobre 540 creo) ya que su eje no está por debajo de las botellas, así compensa la altura, queda aproximadamente como la E-150 en la segunda linea por el minimo.

    La e-150 mía no ha tenído nunca una averia y debe llevar unos 2000-2500km supongo, aunque la envié al poner la lyric para revisar (el tendero dijo que perdía aire así que le canviaron el cartucho de aire "según el", y ahora da unos 155mm reales y con muy buén tacto por ser aire.
    ¿No haces topes? con 68kg sin ir de romano la llevo a 90psi sino hago topes y aún así no hace "clock" pero saco todo su recorrido al saltar (para mi lo correcto).
    En cuanto al dhx5 air, como te han dicho tienes que hacerlo con una allen de 4 y sin aflojar ningún tornillo y si lo haces con la presión mínima mejor "125psi", después vuelves a ajustar esta a tu gusto, yo lo llevo a 145psi la principal a más lo noto poco sensible y a menos queda muy descompensado con la dureza de la lyric, el secundario lo llevo a 180psi para aproximarlo a la progresividad de la lyric y el bottom out lo llevo cerrado del todo menos media vuelta sinó en poco que salte ma como todo el recorrido.
    Igual pruebo en ponerle la E-150 y hacerle un setting mas blando al dhx5air para ganar en confort y ligereza (e-150+ llanta DT) y la lyric a la enduro del 2005 y mirar de encontrar un amortiguador de 222x70 para que saque 168mm traseros dias mas "nublados"

    Estoy contigo con las chunder, he montado una 2bliss en 2.3 con líquido Spec. airlock y sella bién, ahora falta probarla en marcha para cer el resultado que da.

    Dile a Manuel que no beba tanto ¡¡¡¡¡¡que hay crisis!!!!!!, ¿tienes el catalogo specialized 2009? la hotWalk "azul" le quedaría a medida!

    SALUDOS
     
  20. _Tremen_

    _Tremen_ Invitado

    Joined:
    Apr 23, 2008
    Messages:
    234
    Likes Received:
    0
    Location:
    GIJON - ASTURIAS
    Bueno como anda esa Cronica del amortiguador Roco TST Air. Me muero de ganas por escuchar como funciona ese aparato en nuestras burras.
     

Share This Page