Hola, estoy mirando para comprarme una bici este año, y tengo amigos que compiten en marathons y tenian dobles pero este año todos se pasan a las rigidas pq me han dicho que para poder ser competitivo en las carreras mejor la rigida. Ellos encuentran que en las dobles tienen el problema que pesan mucho, que tienen mucho mantenimiento y que en las subidas no suben tan bien. Yo estava pensando en comprarme la epic expert, pero pesa 12,400 kg, creo que para el precio pesa mucho. Yo lo que la voy a utilizar es para salir con los amigos, que me decis?
Hola Marc, Hace días que no nos vemos por Oliana. Yo no te voy a aconsejar nada ya que soy de los que se ha pasado al lado oscuro de la rígida, convencido al 100%. Salut
Pues hombre yo uso rigida pero eso de que la bicis dobles son pesadas.........pasate por la zona de lighbikes y veras dobles impresionantes que se usan para correr todos los fine de semana. Y pillandote un buen sistema, no creo que te defraude es mas iras bastante mas aliviado en bajadas y demas.... Y te estoy diciendo esto sabiendo que yo uso rigida eh, asi que ahi queda eso, jejejeje
Nolas, por lo de la bajadas no me preocupa, es más las subidas y el llano. Nan-do, que bicis tienes ahora, una scott? como siempre, el bentanachs se ha comprado una trek de carbono. Que como tienes la marcha de Bassella este año?
Si no la quieres para competir y lo que deseas es pasartelo bien cómprate una doble. La verdad es que con el entrenamiento adecuado (miles de km al año) y un esfuerzo continuado (saliendo más de tres o cuatro días a la semana) puedes ser uno de los buenos en las maratones que se organizan en los diversos pueblos de nuestra geografía, pero si lo que realmente quieres es salir con tus amigos los fines de semana, disfrutar la bici y pasártelo bien los días que salgas es mucho más divertida una doble y no necesitas una técnica tan depurada para meterte por según que sitios. Eso sí, tienes que tener muy claro que una doble: Pesa más (conjunto de amortiguación trasera y basculante) Requiere un mantenimiento más continuado por el simple hecho que dispone de más piezas mecánicas y que para que el conjunto esté bien equilibrado tienen que estar todas en buen estado y funcionando correctamente Es más cara Tiene menor rendimiento de pedalada (pérdida debida al propio sistema de amortiguación) Si eres de los que no compiten, que la espalda ya empieza a decir basta (buscas mayor comodidad) o que no vas a dejarte la piel en cada salida, y quieres salir de las pistas metiéndote en bajadas complicadas te recomiendo la doble. Eso sí, asegúrate del tipo de geometría que quieres y que esté de acuerdo con el uso que le vas a dar.
Lo de la bajadas no es ningun problema, pq ahora tengo un Cannondale F700Sl con la Fatty Ultra de 80mm y no hay sitio que se me resista.... pero me gusta que las bicis en la subida se comporten como una rigida, por eso estava mirando la epic de este año pero claro tengo esa duda, pq mi Cannondale pesa menos de 11 kg y este febrero ha echo 10 años, que ya son muchos.....y comprarme una bici que se vaya a los 12 y pico y que vale 3000 euros ***** me duele ...je je je
a mi me lo dijeron muy claro un dia, para ganar o estar delante rigida, para divertirte y tal doble, y mira q a mi una doble me perdonaria mucho, pero por el mismo dinero tienes un pepinote rigido, y lo q ganas bajando lo pierdes subiendo, por q en un maraton no se como seran por ahi, pero aqui con una rigida vas sobrado y para ir por pistas la veo una tonteria
Kaminante, por lo de la espalda tienes razon, este verano cuando hacia apretones y subia una pista que tengo controlada que son 23 km de subida en 1:50 me quedava con la espalda destrozada.
creo q no es la bici la culpable de ser competitivo o no, sinó, mira lo que a conseguido christoph sauser con la epic. Pero si también quires ir a marathones lo suyo sería cojer una rígida más comoda, si tu elección final es esta. Saludos!
Hola, yo tengo una Epic del 2005 y no te va a quitar rendimiento en las subidas, ya que la suspension no se mueve nada de nada hasta que encuentra un bache, y ese bache ha de ser de cierta entidad, no las tipicas piedrecitas de 1 a 3 cm que inundan los caminos, ha de ser algo mas grande. Lo unico en lo que penaliza subiendo es que pesa un kilito mas que una rigida. Ademas si la subida es muy rota o subes por zonas con escalones, subiras mejor con la doble, ya que siempre tendras una mejor traccion y puedes pasar esas zonas sentado cuando antes seria indispensable ponerse de pie. Yo tengo rigida (una cannondale con fatty como tu) y la doble y en las rutas complicadas llego mas descansado con la doble a pesar de su mayor peso. Yo tampoco tengo problemas para bajar por ningun sitio con la Fatty de 80mm pero la diversion y seguridad que te aporta la doble es muy grande. No es mejor la rigida que la doble ni viceversa, simplemente son distintas. Yo te recomendaria comprarla pero sin vender la rigida que tienes si te es posible.
Pues yo tengo una lapierre x control 410 y subo mejor que con mi vieja decathlon 8.1, aunque sea psicológico al tener una nueva máquina.
exactamente el problema de ser o no competitivo no es por culpa de la bici, mi bici doble pesa 10kg seguramente menos que muchas de las bicis que quedan por delante por lo que el tema del peso no es determinante, si andas lo haces igual con rigida o con doble
Hola, yo todavía tengo mi rígida pero desde que me pillé la dawg doble, que pesa la friolera de 14 kilos, a la otra no la quiero ni ver. Quedar por delante de mis colegas depende de mi estado de forma siempre, no creo que 3 kilos más en la bici me hagan perder nada. Si estás compitiendo ya es otro tema, por que hay mucha igualdad y esos 3 kilos son determinantes para ganar o no, claro que seguramente para quedar el 20 o el 25 no lo sean tanto. Por bueno que seas bajando te divertirás más con la doble, yo soy penoso, pero con mi dawg te aseguro que me atrevo con todo, me agarro al manillar y ella solita sale. Saludos.
son COMPETITIVAS LAS DOS,TAMBIN DE PENDE DE QUIEN LAS LLEVE YO TENGO LAS DOS Y ANDO IGUAL DE MAL CON LAS DOS JAJAJJAJAJAJA..
pues esta temporada la he empezado con una epic sworks 2009 y va de lujo. Yo era de los de rígidas y tal, pero lo que estoy sintiendo con la nueva es inexplicable. Las subidas, las bajadas, los llanos, sea lo que sea es mucho mejor.
por mucho que digais que sauser corre con doble por comodidad, lo hace por el marketing, igual que Naef, yo tambien estuve en andorra y os puedo asegurar que llevan la suspension trasera al tope de presion para no perder cuesta arriba y solo amortiguar los baches grandes. De echo dicen que en la casa de campo sauser llevaba el amortiguador vacio jeje. Yo para rally, rigida sin duda alguna y para marathon depende del circuito PD: soy de organya aunque no nos conocemos. El Bentanachs ya tiene la trek y acabando de salir de la lesion y sin haber entrenado la bajo de andorra a organya en una hora con algo de viento en contra jajaja menudo crack!