Orange five vs LP Spicy..

Discussion in 'Enduro' started by dhraul, Feb 20, 2009.

  1. dhraul

    dhraul dh globeitor

    Joined:
    Feb 25, 2006
    Messages:
    596
    Likes Received:
    1
    Buenas tardes,.. me estreno en este foro asi que disculpad mi ignorancia en algunos temas, suelo usar el d DH.

    Necesito adquirir nueva montura, para complementar los entrenos para competir en DH,..

    seria mi bici única, he probado la stumpjumper de 140 delante y 120 detras, y las sensaciones me gustan, ya que yo bloqueo para subir( con propedal esa bici en pista no funciona muy bien.. el propedal solo es util en sendas planas..)y en las bajadas me defiendo incluso siguiendo a gente con sx trail..( a no ser que la cosa se complique en exceso...)..lo que pasa que esa bici no me aguantaria muchas salidas, y aparte la veo metidita de horquilla.

    No primo la absorcion trasera,busco una geometria muy agil, que suba casi como bloqueado, en las bajadas o sendas, me gusta apretar fuerte al salir de las curvas...en definitiva, una bici que a parte de bajadas, la puede mantener dando fuerte en singletraks medio planos...


    La spicy me encanta, esteticamente, pero me da miedo que esos 16 centimetrotes me chupen la pedalada al esprintar.. A la hora de subir, la talas regulable en recorrido lo veo esencial.. si ni consideraria esta bici.

    La orange, me gusta... aun siendo solo 140 de horquilla,(me gustaria aqui una regulable 110-150) siempre he leido cosas positivas, pese a ser mas simple y menos vistosa..(lo cual no me importa)..en las revistas siempre la ponen bastante bien,.. (sobre todo las inglésas, aunque no se si son objetivas ya que la bici es originaria de alli)...el problema es que no conozco a nadie que me diga como va...


    Tuve una enduro expert 04 con 112/120 120 delante, que siempre me fue bien, pero ya he de cambiar..

    siento el tocho pero es una apsta cualquiera de las dos,.. y si alguien me echa un cable quizas un dia compartamos rutas y le invite a un buen almuerzo...

    slds y grácias. 5ue2k0.jpg

    cache-500x294_Spicy916-4-500x294.jpg

    IMG_0042.jpg
     

    Attached Files:

    Last edited: Feb 20, 2009
  2. chullas

    chullas Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 6, 2006
    Messages:
    9,700
    Likes Received:
    631
    Location:
    Barcelona
    Strava:
    Yo personalmente me quedaria con la orange , el motivo es simplemente porque he tenido varias orange y siempre me han ido muy muy bien , me gusta mucho el monopivote , y para bajar son autenticas balas , pero claro no te puedo opinar de la spicy ya que no la he probado , aunque hay cada vez mas usuarios...
     
  3. Mondrakón

    Mondrakón Más vale nunca que tarde

    Joined:
    Feb 4, 2008
    Messages:
    10,468
    Likes Received:
    1
    Location:
    Aquí y allá
    Yo tiraría a por la spicy. Más que probada y alabada, especialmente como buena pedaleadora, que es lo que buscas.
     
  4. Xavi_BM

    Xavi_BM Miembro activo

    Joined:
    Oct 7, 2007
    Messages:
    1,194
    Likes Received:
    1
    Location:
    Barcelona
    No veo la Five y la Spicy comparables ni por conceptos, ni geometrías ni recorridos.

    Si buscas una LT mirate la nueva Orange Alpine, y si buscas una allmountain mira la Lapierre Zesty.

    Mi consejo personal leyendo lo que estas buscando es una Santa Cruz LT2 montada con Talas 36 o una Intense Tracer, también con Talas 36, o si prefieres algo más ligero la Talas 32 de 150mm y QR15.

    Si te parecen opciones demasiado caras (aunque la LT2 esta ahora de promoción con Fox 32) piensa en una Heckler+Pike=fiable y resistente!
     
  5. rosco

    rosco Miembro activo

    Joined:
    Dec 7, 2006
    Messages:
    1,886
    Likes Received:
    20
    Location:
    En el tiempo o en el espacio???
    Ahí le has dao!!!!
    La Alpine es la comparable con la Spicy, yo siempre Orange, en este aspecto no puedo ser imparcial!!!!!
     

  6. fercanary

    fercanary Miembro

    Joined:
    Feb 17, 2008
    Messages:
    357
    Likes Received:
    21
    Location:
    gran canaria
    aunke no son comparables x aver menos y ser un monopivote k funciona mu bn m cogeria la orange
     
  7. murci

    murci gurugu

    Joined:
    Jun 24, 2006
    Messages:
    6,896
    Likes Received:
    214
    Location:
    el cuerpo en MURCIA, la mente en CASTRON COUNTRY
    bueno si es solo entre esas dos

    orange, por muchos motivos, mas robusta geometría exclusiva etc
     
  8. GUSYBIKER

    GUSYBIKER con la pierna rota!!!!

    Joined:
    Oct 19, 2005
    Messages:
    1,152
    Likes Received:
    0
    Location:
    San Vicente del raspeig(Alicante)
    haber ,para pedalear y incluso bajar la spicy de calle!!!! yo llevo una spicy y he porbado varias oranges y no hay color,yo personalmente subo muchisimo mejor que con spicy que con la orange y bajar que quereis que os diga los 16 cm delante y detras se nota un monton.
    yo no se lo que pesara la orange,pero mas ligera que la spicy lo dudo.
     
  9. dhraul

    dhraul dh globeitor

    Joined:
    Feb 25, 2006
    Messages:
    596
    Likes Received:
    1
    Gracias a todos,...

    Nadie tiene una FIVE para decir que tal va?

    slds
     
  10. NORTH SHORE13

    NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

    Joined:
    Aug 9, 2006
    Messages:
    25,279
    Likes Received:
    965
    Yo tengo una patriot montada mas o menos normal, pesa 15.200g y la uso para rutas largas entre 50 y 60km, de momento, y tiro igual que los compañeros que van con maquinas mas ligeras! contaminar a mi para nada, meto propedal y casi se queda bloqueada y mi peso es de 57 quilos.

    Si haces DH creo que una FIVE si te gusta por varios motivos acertaras de lleno, y si montas piezas ligeras la dejas en 12 o menos si quieres!!

    Yo tengo una banshee de freeride, la patriot y si pudiera montar una five muy ligera lo haria, con una fox 32 talas de 100 a 140 de sobras y unas ruedas ligeras con transmisiones xt por ejemplo y tija, potencia thomson y un manillar EA70 y lista para correr maratones.:biker

    1 SALUDO!

    IMG_4802.JPG
     
    Last edited: Feb 22, 2009
  11. yonem

    yonem Novato

    Joined:
    Jan 24, 2009
    Messages:
    34
    Likes Received:
    0
    en verde se ve aun mejor!
     
  12. pinilla

    pinilla a to pistón...

    Joined:
    Jun 25, 2004
    Messages:
    9,845
    Likes Received:
    819
    Location:
    Moralsarsal
    Si solo es entre esas dos, yo elegiría la Five, por múltiples razones que se resumirían en que me parece mejor bici, mejor marca y seguro que más duradera. Son gustos, que nadie se me encrespe.

    Pero si abres el abanico, ¿porqué no una Heckler?, creo que siguen en oferta, o sea, a 799 con el Float R o a 895 con el RP23 HV.

    Saludos cordiales...
     
  13. lowrider

    lowrider Miembro Reconocido

    Joined:
    May 20, 2006
    Messages:
    1,990
    Likes Received:
    1
    Location:
    Burgos
    ¿Y una Enduro? Ahora hay un modelo con Talas 110/130/150
     
  14. LOCO

    LOCO Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 14, 2005
    Messages:
    10,033
    Likes Received:
    1,370
    Location:
    COIN el mejor pueblo del mundo
    Son dos magnificas bicis,yo de todas maneras optaria entre five y Zesty,no sabria cual escoger,monopivotes he probado varias Commencal 5.5 - yeti 575,por ahora muy contento,estos sistemas con un amortiguador con spv,propedal van de miedo
     
  15. K_ram!

    K_ram! Invitado

    North esta es tu five???
     
  16. K_ram!

    K_ram! Invitado

    Personalmente yo elegiría la Lapierre, la Orange solo gusta porqué es Orange fuera BH y con ese cuadro y la bici seria un chasco! Si es que somos unos pijosss!

    Además con lo que vale la Orange solamente el cuadro te compras una Spicy o una Zesty y además le puedes montar unos componentes de aupa!
     
  17. NORTH SHORE13

    NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

    Joined:
    Aug 9, 2006
    Messages:
    25,279
    Likes Received:
    965
    Le he puesto una foto para explicar mi opinion de las oranges, lo que si veo bien es una five montadita plan ligero, se quedaria una maquina cojonuda, como esta,no?

    Five_01.jpg

    Five_02.jpg

    Five-Pro_HP_PP_custom-0021.jpg
     
  18. Albert4

    Albert4 Yo mismamente.......

    Joined:
    Mar 7, 2006
    Messages:
    2,065
    Likes Received:
    69
    No se pero por lo que te cuesta el cuadro de la orange te pillas una Spicy.......
    Aparte a mi me gusta la Spicy y ademas va de lujo........
     
  19. pinilla

    pinilla a to pistón...

    Joined:
    Jun 25, 2004
    Messages:
    9,845
    Likes Received:
    819
    Location:
    Moralsarsal
    Si BH tuviera la personalidad que tiene Orange, pues diríamos lo mismo que decimos de ella. ¿como se ha ganado esa personalidad?, pues no lo sé, será por llevar una linea de modelos coherente año a año, sin cambiar de un sistema a otro, con un equipo de competición, con un importador competente, con unos diseños de pintura que no parecen hechos por el hijo del presidente, en fin, esas pequeñas cosas que hacen grande a una marca.

    Saludos cordiales...
     
  20. Maolico

    Maolico Senderero

    Joined:
    Sep 14, 2005
    Messages:
    1,289
    Likes Received:
    1
    Location:
    En Orihuelica del Señor... unos pican y otros non
    A ver si se anima a poner algo Pablosky que tiene una five.

    Yo puedo hablar más o menos de las Orange porque las he probado y las conozco bien. De la five tengo el basculante y he de decir que eso es canelica en rama por rigidez, fiabilidad y sensibilidad. Con un buen amortiguador propedal o mejor el sistema SPV no vas a encontrar ninguna diferencia con FSR o DLink u otras gaitas.

    Pablosky pasó de tener una topegama de Decartón a tener una Five y el paso cualitativo que ha pegado es como de la noche al día. Y sin hablar de como baja ahora no ha tenido ningún problema de desgaste, ningún rodamiento petado y ahora se le queda corta la van32 y le pone una lirik... y las he visto con una 40. Vamos, que es muy camaleónica.

    No tengo nada en contra de las BH (mi segunda bici) pero la filosofía de Orange es (hasta ahora que la cosa está cambiando un poco) fiabilidad, no dar problemas en detrimento del peso y robustez.

    La teoría de Steve es "2 rodamientos ... dos problemas, 6 rodamientos.. 6 problemas"

    Con una Orange (de Halifax ojo) te puedes llegar a aburrir de que no se rompa.
     

Share This Page