Bue.. a ver cómo comienzo.... Ayer, mientras cambiaba retenes y guardapolvos del RP23, se me ocurrió la maravillosa idea de toquetear la palanca del propedal/dial de rebote, así que para limpiar esa zona que tenía barro por el interior, saqué el dial con tan mala suerte de que lo extraje tanto que luego no tenía co***nes de meterlo de nuevo. Para ello, mi segunda feliz idea fue quitar presión de la recámara (o el depósito del pistón...como queráis llamar) y con ello adiós al Nitrógeno líquido del RP23. El problema es, ¿cómo se llena eso de nuevo sin enviarlo al servicio técnico FOX? ¿Alguno conoce algún sitio en Barcelona que lo haga? GRACIAS y saludos. Con ello he aprendido a no tocar más esa zona. Espero que no se joda el amortiguador por ese toqueteo... buf..
pues me temo q sabes la respuesta pero no quieres aceptarla jejeej. No te preocupes q no creo q se joda, todo tiene arreglo y venden todas las piezas sueltas por lo q lei en algun post. suerte.
Sorry pero me huele a servicio tecnico oficial ALMARSPORT >>>>>>>>>>>>>> Bienvenido Suerte y cuentanos tu experiencia!
buaaahh, no me deis tantas esperanzas!!! (mode ironic=on) Por lo que he leído con una bombona de nitrógeno líquido (compresor) y la válvula como la de llenar balones se arregla ^__^ Os iré comentando
c3 ¡¡¡Ay dios que la lias mas!!! :meparto Hazlo con cuidado y mirando la presion. Eso sí ya que le has desmontado a "fondo" dejalé maqueado y antes de liarla mas parda llevalé a una tienda a ver que solucion y coste te proponen. El "espanish" service la verdad es que a mi me dá miedo, no sé como seran los de fox, los de rock shox son como Ivan el terrible, rapido te dicen que lo tires.
Que incrédulos sois conmigo ¬¬ A ver, si un mecánico de almarsport son el servicio oficial, yo soy el master of Fox! jajaj
Motor Dealer?? No llevan RockShox?? Si y no. Sí, porque es aire al fin y al cabo. No, porque produce burbujas y puede dañar el sistema.. aunque no debería. ¿Por qué? Es que no confío en los SAT españoles.
c3 Y no te falta razon para temerles :meparto mi experiencia exceptuando con los de gary fisher (trek) ha sido horrible, por eso compro fuera de spain, ya me dieron una vez y no mas. Rock shox me encanta, pero no el servicio tecnico que medijeron que tirase una duke porque ya no se hacen retenes... igual que los de team bike, me han dado por el saco y he tenido que ponerme en contacto con la fabrica que no se lo creian y me van a solucionar la papeleta ... acojonante lo de este pais
**** que el servico tecnico es almar, lo pone en la pagina de fox: SPAIN (bike) Almar Sport tel: + 34 902 44 41 22 fax: + 34 974 35 55 27 info@almarsport.com foxracingservice@almarsport.com ALMARSPORT >>>>>>>>>>>>>> Bienvenido
Ya, pero haber como ta apañas para dar la presion exacta de nitrogeno al hidraulico,con una aguja de balon va a ser imposible. Sera algo parecido a la valvula IFP que recibi de enduroforkseals para la camara talas de mi fox,pero me ha costado 90 $,asi que casi te compensa enviarlo al servicio tecnico. Tampoco sabes que presion lleva ni nada. Pero bueno me alegraria que llegases a resolver el problema
400 PSI Tengo los manuales de servicio dónde se indica la presión. Además tengo el diagrama de diseño. Todo está en el foro Lo único que no sale, es el sistema que usan para llenarla, pero he leído que es una bomba normal pero de nitrógeno. Pero.. ¿nadie conoce algún taller que la usen?
Feu Vert, Norauto y sitios asi te lo pueden hacer, si pones en el google Inflado con nitrogeno salen bastantes cosas. Oye si lo pruebas cuentanos tu experiencia!!!
Haber si te ayuda En algunos servicios técnicos de climatización tiene botellas de nitrógeno. Si conoces alguno que te la llene con los manómetros que usan ellos, son bastante precisos y tienen varias boquillas. Veo que ya estas medio bien. Xalú
Eyy Ricard! Pues también tendría que mirar ahí. Por lo que entiendo con una aguja de balón, las metálicas, se puede hacer. A ver si hoy tengo un hueco. Saludos.
Aire ni en broma: Si un amortiguador de aire se calienta con nitrógeno, con aire mucho más, además de que las moléculas de hidrógeno son de mayor tamaño y por tanto las pérdidas de presion por juntas se minimizan. Con aire poco tardarían en comunicarse ambas cámaras (quedándote sin recorrido), además de los calentones y consiguiente pérdida de efectividad del amortiguador. P.D.: Las Crossland de mi mujer junto con los Continental leader tubeless llevan más de 1 año sin perder presión.