1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

ayuda con frenos de disco

Tema en 'Mecánica' iniciado por gryxo, 20 Feb 2009.

  1. gryxo

    gryxo Novato

    Registrado:
    20 Feb 2009
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola,kiero poner frenos de disco hidraulicos a mi orbea tuareg pero no sé si necesito una llanta especial para el disco o algo por el estilo. Si lo sabe alguien, contestad por favor
     
  2. glabre

    glabre Soy Diesel

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    3.649
    Me Gusta recibidos:
    167
    Ubicación:
    San Fernando de Henares
    Lo primero es fijarse en el cuadro y horquilla, tienen soporte para los discos? En caso afirmativo, lo siguiente es fijarse en las llantas, en concreto en los ejes, en la parte izquierda tienen que tener 6 agujeros de tornillo (lo mas comun es el anclaje internacional) Si el cuadro y las ruedas tienen esto, lo unico que necesitas es un kit de frenos compuesto de frenos con pinzas, manetas cable, discos y soporte para los discos. Estos kits los suelen vender en las tiendas completos.

    Espero haberte ayudado. :D
     
  3. tonyepic

    tonyepic Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ene 2008
    Mensajes:
    1.055
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    EN ESPAÑA *******
    :aplauso2 correctisimo .
     
  4. glabre

    glabre Soy Diesel

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    3.649
    Me Gusta recibidos:
    167
    Ubicación:
    San Fernando de Henares
    Gracias! :aplauso3
     
  5. elkorleone

    elkorleone ¿member? mucho member!!

    Registrado:
    8 Ene 2009
    Mensajes:
    189
    Me Gusta recibidos:
    3
    la tuareg no viene con discos mecanicos???
     

  6. gryxo

    gryxo Novato

    Registrado:
    20 Feb 2009
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    0
    no, viene con los clasicos frenos de zapata
     
  7. elkorleone

    elkorleone ¿member? mucho member!!

    Registrado:
    8 Ene 2009
    Mensajes:
    189
    Me Gusta recibidos:
    3
    cierto, me refería a la toubkal
     
  8. gryxo

    gryxo Novato

    Registrado:
    20 Feb 2009
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    0
    He mirado en la parte izquierda del eje de la llanta y no tiene los seis agujeros de tornillo. Creo que me voy a tener comprar unas llantas, espero que no sean muy caras
     
  9. gryxo

    gryxo Novato

    Registrado:
    20 Feb 2009
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    0
    he mirado en el eje de la llanta en la parte izquierda, pero no hay seis agujeros de tornillo. Creo que me tendré que comprar una llanta nueva, espero que no sean muy caras.
     
  10. JCrider

    JCrider .·´·.·´·.·´·.·´·.·´·.·´·.

    Registrado:
    16 Jul 2007
    Mensajes:
    2.752
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Cangas del morrazo
    la llanta no, tienes que comprar los bujes para discos ;)
     
  11. raul1966

    raul1966 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2006
    Mensajes:
    5.254
    Me Gusta recibidos:
    262
    Ubicación:
    On the bike.
    Pues revisa que tienes los bujes para disco, ya sea sistema centre lock o IS, y los soportes en horquilla y tirantes para anclar las pinzas.
     

Compartir esta página