Si que sabe jejeje :biker Creo que un biker redujo el peso de esta pieza de 230gr a 130 o así... lo que no recuerdo como, si con tornillos ti, y demás. Bueno, he estado mirando las propuestas. La verdad que no conocía el sistema 5rot tiene una pinta muy exclusiva pero no creo que me arriesgue y además que sale a 1.500e todo el set y al final sólo te ahorras unos 100gr respecto a un sram x.o que te vale un tercio y está bien probado, no? Las bielas creo que si sería una buena opción las THM Clavicula con un desarrollo de dos platos pero cómo se si elegir un 42-29/28 o un 40-26, 40-28 o 42-27? Aunque bueno, esto supongo que pueder ir jugando y probando... La potencia más o menos coincidimos en la syntace F99 o extralite UL3. Y el manillar el shmolke sl pero este pesa 96gr y el easton 103gr. por lo que no creo tampoco que merezca la pena pagar 200e más por 8gr... Quizás también el extralite UL de 90 y pocos gr.... sería algo intermedio. Los pedales speedplay zero parecen más ligeros que los 4ti pero son de carrerate, verdad? irían bien en montaña? Las ruedas ya que ha quedado claro lo de Tune, es que las vi en el catálogo y pensé que eran de ellos. Echaré un vistazo al montaje que me recomendais... La dirección entonces se puede cambiar la wcs que trae el cuadro? Perdón por le lio... Saludos.
Ni se te ocurra, solo echale un vistazo a las calas, lo que tiene de ligero el pedal lo lleva en la cala.
Yo no pondría 2 platos en una doble para hacer maratones, creo que ese peso extra para esa bici y uso vale la pena... Este sería mi montaje: Horquilla: FRM Airway Bicarbon de 100mm Dirección: RITCHEY WCS Frenos: FRM 250 cambios: SRAM X.0 twister Pedales: Exustar EPM28Ti Bielas: FRM de 3 platos con 42/32/22 o las THM si hay pasta Cubiertas: Al gusto, no me movería de maxxis o Swchalbe Llantas: FRM 333, No Tubes Olympic (seleccionadas) bujes Bujes: nuchas opciones en función de $ (American Classic, DT 240, Tune K-K o P-P...) Potencia: Sy hay presupuesto, la Extralite, si no Syntace Manillar: Schmolke o Easton EC90 en 25.4 Desviador: BTP con campy Cambio: SRAM X.0 CARBON Sillín: tune speed alcantara Puños: Titec espuma (o en este caso los scott) Cierres y acoples: cierres controltech Ti sin palanca (31gr), sin acoples. Casette: KCNC, Nino, XTR Cadena: XTR Si cruzas mucho la cadena, KMC 9SL
Buah, este montaje es muy light, lo puede hacer cualquiera... Un saludo y si montsr la bisha con alguno de los montajes que se han puesto...
Esa horquilla... sería arriesgarse demasiado, no? Los frenos me encantan y 539gr el par en 140/160... Igual que los R1 pero más colorido. Que tal los esos pedales? Por 20gr más que los crankbrothers 4ti parece que tienes una buena plataforma. Saludos.
el riesgo porque lo dices? yo creo que es un montaje ligero pero bastante fiable. Yo yengo una horquilla FRM y estoy enamorado, y mas si eres ligero (por debajo de 70kg). Los pedales son mas baratos que los CB4Ti, algo mas pesados pero sistema spd, cosa que yo prefiero, pero con los asientos y pedales, las preferencias personales mandan... Yo tengo dos parejas de EPM25Ti (unos 10gr mas pesados que los 28), una pareja esta en las ultimas despues de tres años de tralla seria y mantenimiento nulo (pero todavia en uso), el otro par esta mejor, dos años de uso intensivo, pero con mantenimiento (desmontaje, limpieza y engrase, un par de veces).
por cierto, lo de la dirección, he dejado la wcs que te viene con el cuadro, si la quieres cambiar por la CC110 (brutal), no es por peso, es por poner una joya en el cuadro, pero antes asegurate de medir bien la original y contrastar esas medidas antes de comprar... De todas formas me parece que no la he visto en diseño IS
Gracias por la info! Sobre la horquilla decía riesgo porque no había visto aún comentarios sobre la FRM. No es muy común... Ahora si la tienes y te va bien me encantaría saber más detalles, que peso 61kg :baile A mi por ejemplo la fox 100x que tengo de otra bici me gusta mucho el tacto, muy suave, una vez la regulé bien encantado con ella. Es la opción que montaría si no encuentro nada que me parezca mejor, pero las hay mucho más ligeras... La DT Swiss XRC100 que tengo en la scale me gusta porque bloquea muy bien pero a la hora de bajar no me convence, siempre me terminan doliendo los brazos, es como si el primer impacto siempre fuese más duro y copiase regular el recorrido. La presión la llevo mucho más baja que lo que recomiendan para mi peso, he llegado a usar más de 9cm, y el rebote lo tengo medio. Quizás pruebe a ponerle aún 0.2bars menos y jugar con el rebote pero no se... me está costando mucho regularla y la verdad que en casi todas las salidas me duelen los brazos, cosa que con la fox 100x traga todo muy bien. Quizás la dt es una hoquilla más racing... Tenía en mente algo más ligero tipo la r7 manitou y la Magura SL100, pero los comentarios que he leido no me convencen mucho. La dt al menos que consiga que funcione la descarto. Quizás probar una rock shox o poner mi antigua fox 100x aun que pesen más pero funcionan muy bien. Los pedales emp28ti tienen alguna regulación? Por 20gr. más que los CB4ti si tienen regulación y parece que la plataforma es mayor, pues merece la pena. Saludos.
Depende para lo que vayas a usar la bici. Si la vas a usar mucho en plan dominguero la FRM no te la recomendaria ya que segun se lee por el foro es una horquilla muy racing, que no copia excesivamente bien el terreno y que necesita un mantenimiento bastante frecuente. Para este uso vete a por cualquiera de las otras, sid world cup, fox, magura... Pero si quieres montar una bici espectacular y tu presupuesto es elevado ( por lo que se deduce ) Yo la montaria en plan super selecto, ( suerte que tienes por tu peso ) Dejando un poco de lado el rendimiento y buscando siempre la diferenciacion de tu maquina. Por cierto a mi la german A si que me gusta, lo que no se es su funcionamiento. Otra horquilla que no se ve mucho por aqui y que esta bien de peso es la Spinner. Un saludo y ya iras descifrando tu montaje
Te refieres a la Mgura Durin Race100 verdad? El bloqueo que lleva en el manillar he leido que mantiene el sag, que tal el funcionamiento? Lo que no quiero hacer es tampoco una bici de show, sino que se pueda usar incluso en maratones y materiales que tengan buen funcionamiento. La horquilla es importante porque para largas distancias no sufrir en los brazos... Más o menos lo voy teniendo claro. A ver si hago ya la lista de los materiales entre los que estoy. Saludos.
La FRM que yo tengo me ha dado un solo problema, un retén petado despues de toda una temporada (sin hacerle nada de mantenimiento). Se recomienda desmontar el guardapolvo, limpiar y poner aceite de teflon cada 10h de uso (no creo que en realidad sea necesario más de 1 o dos veces al año). De todas maneras, petar retenes es algo que las fox hacen muy bien... En cuanto al funcionamiento, es muy ligera y rigida, pese a su diamtero de barras, no te faltara rigidez en absoluto, y menos con ese peso corporal de copa del mundo (yo 78kg en los meses de calor, a ver si este año bajo a 74/76 :-() No es suave en absoluto, si eres un fox lover quizas no sea tu horquilla. Es muy poco activa, actuando cuando lo tiene que hacer, punto. Ese tacto de mantequilla de fox, solo te lo da fox, y que se le acerque y mas ligera, magura. De todas formas yo sigo enamorado de la FRM, es una horquilla excelente si te va el material racing a tope. Fer (kabra-xc) se ha pillado la nueva, con válvula ssv, no necesitas bloquear nada.
La horquilla tiene una pintaza... pero es que después del chasco de la dt prefiero algo más cómodo, sino después de cada salida necesito unos días para recuperar los brazos. Tienes algún link sobre la nueva con ssv? Gracias. Ps: Ya pondré luego la lista
estoy seguro ke lo ke buscas es la durin...suve como fox, mas rigida y ligera. el remoto ya lo revisaron (funcionaba durito)y de sag nada de nada, bloqueo total ke va de muerte cuando suves carretera por ej...si kieres saber mas, Catbike lo explica perfecto en su post cuando cambio su sid wc por esta. pd...yo me la juego y te la cambio por la dt (se ke funciona peor, pero me gusta desde ke era pace jjjjj)
A ver... Cuanto más miro cosas más lio tengo en la cabeza:artista Por la horquilla me decantaré por magura ya que fox me gustó mucho. Carter te avisaré si la dt no la consigo domar...;-) Por ahora voy reduciendo a estas opciones. Quizás no todo es lo más light pero espero que al menos tenga buen diseño y colorido... A ver que os parece?? Algunas cosas tengo duda y otras dependerá de los gr. la relación gr. de más con euros de menos ;-) Horquilla: Magura Durin Race 100mm Dirección: RITCHEY WCS Frenos: FRM 250 rojos o Avid Ultimate en blanco o Magura Marta Sl Mag cambios: SRAM X.0 twister Pedales: Exustar EPM28Ti o CB4ti Bielas: FRM o THM Clavicula Cubiertas: Schwalbe Llantas: FRM 333 o No Tubes Olympic bujes Bujes: American Classic, DT 240, Tune K-K o P-P... Potencia: Extralite UL3. Rotor SL o Syntace F99 ti Manillar: Schmolke, Extralite UL o Easton EC90 en 25.4 Desviador: ni idea...? Cambio: SRAM X.0 CARBON Sillín: tune speed alcantara blanco Puños: Scott spuma Cierres y acoples: kcnc Casette: KCNC, Nino, XTR, Sram? Cadena: XTR Si cruzas mucho la cadena, KMC 9SL ? Fundas y cables: los de serie o tunning? Tengo una duda con las bielas. Si la spongo en 3x9, podría luego ir al 2x9, es decir, son ajustables o eso es fijo. Y que opinais de las bielas tune? También me da ''miedo'' irme a la tubelización ya que siempre he ido seguro con llanta y cubierta ust... funciona 100%? Saludos.
Buen montaje, solamente cambiaria los frenos por los formula r1, frenada formula con el menor peso del mercado. Un saludo