hola me acabo de pillar la 888 rc3 del 2009 y tmb sta un poco dura. quisiera saber si alguien sabe que tipo de muelle lleva si es el duro o medio, acabo de sacar el muelle y es uno de color negro y nose de q dureza es, yo peso unos 67 kilos. gracias pd: todas las regulaciones las llevo abiertas
jodo la que tenei aqui montada... un 10 para todos¡¡ os expreso mis preguntas a ver si me podeis ayudar... yo tengo una 888 ata wc, y ya a petado 2 veces el ata.. la pimera vez peto en 2 salidas y perdia aire, y ahora la segunda que la camara par esta comunicada con la principal.... en teambike me cambiaran el ata por un rc3 wc en garantia? esque estoy asta los coj**es de tener que enviar la horquilla... por otra parte... suprimiendo la camara VA que se consigue? menos progresividad? suprimir la camara VA significa suprimir el rc3? hacia donde hay que girar el dial VA para dejarlo abierto?
Quítale el cartucho ATA y montale un Kit Aria de la Marca PROTON y seguramente encima le quitas algo de peso.Aquí tienes más detalles: http://www.foromtb.com/f33/888-rc3-tuning-2800gr-407851.html Un Saludo.
pues el negro creo que es el duro por que yo lo llevo, he cambiado el aceite y pesando 100 kilos me cuesta muchisimo hacer topes con los diales totalmente abiertos, así que tu no me quiero ni imaginar. si alguien adivina donde venden muelles para la rc3 normal que lo diga que ando buscando uno normal
Bueno ahi sigo con mi "tunning" particular. ya que el muelle de la Rc3 Wc me iba muy duro y en Team Bike no me resuelven nada pues he probado a hacer un muelle igual que el de titanio pero en acero inox (la diferencia de peso es mínima de uno con respecto a otro -unos 30 grs-). BUeno pues encontré una empresa cerca de casa que se lo curraron y me hicieron el muelle por 40 , lo unico que como veis venia a pelo y eso para las botellas (friccion) no es muy bueno. Entonces, lo que le hice fue, primero darle una imprimacion epoxi, y posteriormente un esmalte de poliuretano (pegajoso como su padre!) Ahi podeis ver el proceso: El muelle "a pelo" (es exactamente igual que el de titanio solo que es un k=6 (sobre un 20 % menos de dureza). Buenoo el espesor es menor para conseguir esa menor dureza: Mezclar los dos componentes en las proporciones que se indica (yo cogí un poco de cada por que no iba a necesitar mucho) Primera capa de la imprimacion epoxi para que el esmalte agarre bien sobre el acero. y finalmente se le da el esmalte de poliuretano: Dejarlo secar unas 12 horas o mas y listo! Ahh, lo que si hay que tener cuidado de dar las capas muy finas por que la pintura coge bastante cuerpo y si no el muelle va muy justo dentro de la botella. Creo que por fin tengo la horquilla a mi gusto pero mañana la probaré a ver que tal va!!! Ya os contaré!!!
DAVO aver si nos cuentas q tal vas con ese nuevo resorte, ya q yo sigo en las mismas, y quiero hacer lo mismo q tu. saludos
Pues mira lo acabo de probar este fin de semana y la horquilla trabaja como dios manda, en todo su recorrido, cosa que hasta ahora no trabajaba mas alla de las 2/3 partes.!! Es pura suavidad como trabaja. Eso si le tengo que dar unas 10 vueltas de precarga pra ajustar bien el muelle, cosa que antes tenia que llevar todo al mínimo. Ahora si tengo la horquilla a mi gusto!!
gracias x la respuesta. qria preguntarte una cosa mas, tu as hundido la horquilla sin el resorte, probando si funcionaba la barra del rc3? yo e hecho la prueba y moviendo la regulacion del rc3 no noto nada de diferencia, eso es normal? xq yo pense q al hundirla hasta adentro se iba a poner dura pero nada. sl2
la verdad es que no lo he probado pero deberias notar que comprimes el aire que como todo gas es compresible hasta cierto punto asi que eso te da la precarga de aire. en teoria!
es lo q pienso q debe de ocurrir al comprimirla a fondo. hice la prueba girando el regulador a al maximo y luego al minimo y sigue igual no hay diferencia alguna. esa camara se puede llenar con aire? o ya viene con presion de fabrica.
es con el propio aire, podria decirse, atmosferico, es decir con la presion normal que respiramos todos ni mas ni menos! Pero si deberia haber cambio de una a otra posicion. De todas maneras yo al final eliminé esa reglacion para hacerla mas lineal ya que el muelle que tenia antes era bastante duro.
Hola He visto que como yo teneis dificultades para encontrar muelles de titanio para las horquillas marzocchi, pues queria informaros de que Muelles Crom los hace a medida, les di las medidas, me ayudaron a determinar la dureza y ahora estoy pendiente de que me digan el precio, no creo que supere el oficial, cuando lo tenga os informo. Por cierto, felicidades por el soporte tecnico de este block, he seguido vuestras instrucciones sobre le eliminación del VA y he notado cierta mejora, ahora falta el muelle.