Pues tengo que empezar porque ya me compra una bicicleta nueva, la GIANT ADVANCED XTC 3, pero con el cuadro de la XTC ADVANCED SL y quisiera saber consejos de como limpiar, desengrasar y engrasar la bici de forma mas adecuada. Gracias y un saludo a todos
Hombre, teniendo sitio y suponiendo que este sucia-embarrada; mangera con agua sin mucha presión, aclarar, una esponja con algo no muy fuerte, aclarar con agua ( igual que antes, sin mucha presión ), y secar ( paños, papel ). Es más cómodo gasolinera a presión, pero slvo de vez en cuando para algo muy gordo y acumulaciones de grasa, pues mejor no.
El proceso básico de limpieza de la bici (detallado): Si está nueva: Aplicar quick detail (o detergente rebajado con agua) pulverizado y retirar con paño o guante de microfibra. Aplicar sellante con esponja de microfibra dejar un minuto y retirar. (el sellante se aplica cada 4 o 6 meses) Al día siguiente aplicar cera, esperar unos minutos y retirar. (la cera se aplica cada 2 o 3 meses). De esta forma no acumularán barro. Una vez la bici está sucia: Aplicar detergente no agresivo pulverizado con espuma. Usar cepillo suave y flexible. Aclarar con agua. Secar con paño de microfibra. Está claro que se pueden aplicar productos específicos para los cromados, cuero en su caso, etc. Y en cuanto a aplicar aceite y grasa, de momento con echar aceite a la cadena yo creo que basta. Un saludo.
Cuando dices sellante, ¿a qué te refieres?. Y la cera es la misma que se le pone a los coches o la de encerar el suelo de casa. Gracias.
yo cuando se pone realmente sucia-embarrada, si no esta del todo sucia no la toco. aplico desengrasante para la cadena, platos, piñones, desviador etc, dejo aplicar durante 5 o 10 minutos, despues manguerazo del bueno por todas zonas gastando cuidado donde se le puede dar mas o menos presion....... al terminar varios trapos o paños, brocha y secar se ha dicho (he llegado a usar un secador para algunas zonas con cuidado y guardando distancias jeje) una vez limpia y seca, desengrasante de nuevo a la cadena solo, dejar actuar y con aciete de teflon engrasar, tengo otro aceite del deca para bicis sin teflon para echarle a todas las partes moviles, aunque sea una gotita, incluso a la horquilla le echo una gotita a cada lado, le doy unos meneitos y siempre retirarar el sobrante. Lista para la proxima salida
muchas grcias a todos, pero BRITZ cuando llegas con la cadena, platos, piñones llenos de polvo tambien le aplicas desengrasante o unicamente aceite con teflon?
mi cuestion es que con la bicicleta que tenia anterior, despues de un año, cada vez que llegaba de una salida, la limpiaba con agua y de seguida le hechaba aceite con teflon, y al cabo del año tenia tanto piñones, como plato y cadena oxidada.
pues yo excepto cuando la bici viene sin polvo ni arena entre el desviador ni nada que la ruta a sido para soltar un poco las piernas entre semana el resto de dias siempre la limpio primero un poco de desengrasante a toda la transmision i luego de camino a la gasolinera que son 3 minutos el desengrasante hace efecto y alli con cuidado con la presion del agua la aclaro y como nueva cuando llego a casa se engrasa y hasta la proxima, antes cuando no tiene el cuadro barro pegado ni anda con un trapito un cubo y un par de cepillos me armaba de paciencia y lo hacia en casa pero eso es un coñazo
muchas gracias jose-rider, yo nada mas que desengrasaba una vez al mes, unicamente la lavaba con agua y luego el aceite.
El sellante es una cera sintética de mayor duración. En cuanto a la cera me refiero a ceras de carnauba para coches pero su uso es más bien estético pues la mayor protección la proporciona el sellante. Sí, para el cuadro lo veo totalmente aplicable. Para las partes móviles uso aceite y grasa de teflon. Con la grasa de teflón y gomas de fontanería es facil tunear los rodamientos a bolas y hacerlos más estancos. Hay que mantener el barro alejado de las partes móviles y una vez aplicada el agua y el detergente secar todo bien y aplicar una fina capa de aceite para repeler el agua. Pero sin pasarse o se acumulará polvo en forma de barrillo. Apenas hace semanas que he montado las bicis y aun no necesitan una buena limpieza pero cuando la haga a ver si voy sacando fotos. Los materiales no hace falta que sean caros: Hay sellantes, polish, grasas y aceites de calidad a no mas de 5 el bote y nos duraran para mucho tiempo. Pero el detailer en la bici no lo veo con fines estéticos sino más bien con fines de protección por lo que no hay que ser tan meticuloso a la hora de aplicarlos. Además las zonas a aplicar son muy pequeñas por lo que apenas se tarda tiempo en hacerlo. Un saludo.
esta tarde he salido a dar toda la caña ke podia, salvando los obstaculos, que pecha de gente paseando y con los perros jeje, la verdad que hoy polvo si que ha pillado y barro comparado con las ultimas veces casi nada, muy poco. Tal y como he llegado la he guardado, la proxima salida si se ensucia demasiado la dejaremos fina y sino........ tampoco pasa nada por un pokito de polvo. salu2
Pues mira alguno dira que soy un guarro y que paso de la bici pero lo he echo mogollon de veces. Yo mangera apresion donde sea barro o no barro (en el norte hay mucho barro) no la he desengrasao en mi vida, tiene doce años la bici, y sin cambiar ni piñones ni cadena. Es hoy el dia que estoy ha la espera de una nueva que no le voy ha hacer lo mismo por lo primero por que es doble.Mi bici ha estado meses sin limpiar muy sucia con barro, Y al volver a cogerla un poco de espray cadena y piñones, y sin mas y a correr. Con esto no te quiero decir que lo hagas ni mucho menos, pero tambien quiero decir que hay mucha gente que le da una importancia de la leche a la bici, Y lo digo por que lo he comprobado con mucha gente de la que salgo que cuidan la bici mas que su sobaco. Mis cambios son Shimano STX RC no se si los conoces son viejos pero no fallan al lado del mejor XTR del mundo. Perdon por el tocho me he emocionado.
Hombre ferrarista tampoco te pases que las cadenas de ahora no son como las de antes jajaja Al menos cada tres rutas no viene mal engrasarlas un poquito, sobre todo cuando empiece a sonar Un saludo
Yo te aconsejaría que para la nueva cambies de hábitos, las bicicletas de ahora se joden de solo mirarlas:fumao...yo tuve en mis tiempos mozos una 'bh alu 300' a la que le di trote diario y a la cual no engrase en mi vida y ahí está, con la cadena original, platos, bielas, etc...ahora todos los materiales están tan ajustados para rebajar peso que como no vayan finitos (engrasados) se joden a la tercera salida... Tampoco hace falta obsesionarse, pero engrasar la cadena cada tres salidas tampoco supone ningún esfuerzo... Por lo de la suciedad, si no vas guardar la bici en el piso o lleva unos pegotes exagerados de barro pues ya está bien como está, que para algo es una mountain bike
Buenas, queria hacer una pregunta, en mi barrio hay una tienda donde limpian bicis a un precio razonable. Vale la pena? Las referencias que tengo son buenas. Enviat des del meu EVA-L09 usant Tapatalk
A eso solo puedes contestarte tu mismo. Preguntate si tienes o no un espacio donde lavarla, y el tiempo necesario, y las ganas de ponerte y cuidar tu mismo de tu "nena". Si la respuesta a todo eso es: sí, entonces no vale la pena. Si la respuesta es: no, y/o te data pereza, el coste del lavado es bajo, u otras variables possibles, pues entonces valdrá la pena.