Tubo horquilla demasiados estrecho

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por BiciHobby, 22 Feb 2009.

  1. BiciHobby

    BiciHobby Member

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    Me han recomendado que ponga este post en la sección de clásicas ya que entendéis más sobre mi tema.

    El caso es que me compre hace una año una Marzocchi Corsa (la dorada) y venía con tubo de 1''.

    Para salir del paso hice que me fabricasen un recubrimiento exterior, pero aun tiene algo de holgura.

    Me han comentado que venden tubos especiales para bicis.

    ¿Alguien me puede ayudar? ¿Dónde los puedo conseguir?

    Saludos y gracias
     
  2. bisho

    bisho Volviendo a empezar

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  3. BiciHobby

    BiciHobby Member

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    gracias por responder, me he explicado mal...

    mi tubo es de 1'', pero mi cuadro necesita el de 1''/8 (o como se ponga)

    Alguna idea?

    Saludos y gracias
     
  4. paraja

    paraja CLASICOTE

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    bicihobby los tubos se pueden cambiar facilmente, en una tienda cerca de mi casa lo hacen y con un un presa(un llagar) ya cambie algun tuboque otro

    la solucion del casquillo tambien te puede valer
     
  5. bisho

    bisho Volviendo a empezar

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    Te has explicado perfectamente, tienes un cuadro con el tubo de dirección ancho, para horquillas de 1 1/8", y con esos casquillos reduces el diámetro del tubo del cuadro para poder meter un juego de dirección de 1". Entonces metes tu horquilla de 1" y asunto zanjado.

    Paraja, dudo que pueda meterle un tubo de 1 1/8" a una horquilla de 1".
     

  6. paraja

    paraja CLASICOTE

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    los tubo de una pulgada suelen venir con un casquillo o es algo mas ancho por la union

    pero depende ye todo mirarlo jaja
     
  7. bisho

    bisho Volviendo a empezar

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    Tienes razón Paraja, muchas vienen con casquillo, pero no todas. Le decía lo de los casquillos en el cuadro porque es una operación menos delicada, yo me pensaría dos veces cambiar el tubo de una horquilla si puedo optar por otra cosa.

    Por cierto, una cosa que no hemos preguntado a BiciHobby ¿el tubo de la horquilla es a rosca o para dirección a-head?
     
  8. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

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    :pc3 Pero hombre si la solucion es facil, en algunas potencias viene el casquillo para pasar de 1-1/8 que son las actuales a 1". Con eso solucionas los problemas en la potencia. La ritchey WCS lleva de serie el casquillo reductor, y si vas a una tienda yo creo que te le dan por poco dinero.

    Si ademas el cuadro es de 1-1/8 sencillamente tienes que comprar una direccion reductora, tipo CK devolution creo que es y solucionado todo. Estas direcciones ahead son para cuadros de 1-1/8 y sirven para montar horquillas de 1".Chris King Devolution? | Chris King Precision Components

    Con esto haces compatible el cuadro y las potencias de 1-1/8.
     
    Última edición: 22 Feb 2009
  9. bisho

    bisho Volviendo a empezar

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    Claro madjh, el problema es que las CK valen una pasta, y si se te rompiese (que todo se rompe) vuelves a tener el problema.

    Con los casquillos, pones una dirección estándar de 1", del precio que quieras, y a correr.
     
  10. BiciHobby

    BiciHobby Member

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    Buenas de nuevo,

    En primer lugar gracias a todos por vuestras respuestas. Me vais a quitar un problema que no puedo quitarmelo de la cabeza, me atrevería a decir que muchas veces no me puedo ni dormir casi (no lo digo en broma).

    En segundo lugar lo del tipo de tubo de la horquilla, nose ni cual es, asi que no se que deciros.

    De todos modos con los casquillos que decis tampoco hace falta saber de que tipo es.
    ¿Donde podría conseguir esos casquillos para el cuadro?
    ¿Y para la potencia? Tengo una ritchey WCS, pero no tengo ningún casquillo reductor.

    Saludos y gracias de nuevo
     
  11. bisho

    bisho Volviendo a empezar

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  12. BiciHobby

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    Gracias por tu respuesta.

    Perdona mi ignorancia, pero ese casquillo, ¿cómo se pone en el tubo de dirección?¿No lo recubre de arriba a abajo no (entero)?

    Gracias
     
  13. bisho

    bisho Volviendo a empezar

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    Hemos hablado de dos tipos de casquillos:

    Uno es el de la potencia (el que se encuentra en cualquier tienda). Se pone al final de toda la operación, entre la potencia y el tubo de dirección, y se aprieta la potencia sobre él. Es muy sencillo y lo hace cualquiera.

    El otro tipo de casquillo viene en pareja, son dos, y se ponen en el tubo de dirección de la bici (uno por arriba y otro por debajo). Cuando los tienes metidos, ya se puede poner el juego de dirección de 1".
    Si no sabes instalar juegos de dirección, es mejor que éstas dos operaciones te las hagan en un taller, aunque si te atreves puedes hacerlas tú con unas tablillas y una varilla roscada (hay hilos al respecto explicándolo claramente, utiliza el buscador del foro). También se puede hacer a golpes, pero no te lo recomiendo.
     
  14. BiciHobby

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    mañana voy a ir a pamplona

    Iré a ver a FORUM (nose si es una tienda de sólo Navarra, igual no la conoces) a ver si tienen los casquillos de los dos tipos. Espero que por lo menos los de la potencia los pueda conseguir.

    Saludos y gracias
     
  15. bisho

    bisho Volviendo a empezar

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    Pues que tengas suerte.
     
  16. BiciHobby

    BiciHobby Member

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    Hola pues me parece que al final voy a pedir por internet los casquillos del enlace que has puesto antes.

    Sabes de alguna pagina que venda los de la potencia.

    Te lo agradecería mucho.
     
  17. bisho

    bisho Volviendo a empezar

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    Pues no sé, es posible hasta que tenga yo alguno... yo creo que los venden en cualquier tienda, hasta en Decathlon. Busca un poco hombre ;)

    El fin de semana lo miro cuando vaya al campo y si tengo alguno te lo envío
     
  18. BiciHobby

    BiciHobby Member

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    Gracias. Lo que pasa es que en la unica tienda de bicis de mi pueblo que hay no tienen. Mirare un poco por internet.
     

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