Las Dobles no són competitivas?

Discussion in 'Rally/X-Country/Maratón' started by Marc76, Feb 20, 2009.

  1. Marc76

    Marc76 Miembro

    Joined:
    Jul 4, 2007
    Messages:
    144
    Likes Received:
    1
    Si ya me lo dijo, esta echo un jabalí.

    Gracias a todos.

    Creo que me voy a comprar la Epic Expert i a ver que pasa....!


    Ei Sklador no se quien eres pero bueno a ver si nos conocemos.
     
  2. Alejandro 84

    Alejandro 84 "El Sparktano"

    Joined:
    Nov 3, 2008
    Messages:
    3,111
    Likes Received:
    6
    Location:
    Zaragoza
    ahora la Trek Fuel EX 7 MODELO 2008 la puedes conseguir por 1400...mi primo la tiene y esta pero ke muy bien...(el año pasao valia 2000)
     
  3. carter

    carter el precio del poder

    Joined:
    Aug 13, 2007
    Messages:
    23,336
    Likes Received:
    5,199
    Location:
    sabadell, vallirana
    +1 además su bike pesa 9kg
     
  4. carter

    carter el precio del poder

    Joined:
    Aug 13, 2007
    Messages:
    23,336
    Likes Received:
    5,199
    Location:
    sabadell, vallirana
    ke no se mueve? ni de coña...hasta subiendo en carretera se nota y mucho la perdida..yo la cambie por eso
     
  5. Nachoyt

    Nachoyt Creo que acabo de caerme

    Joined:
    Jun 28, 2007
    Messages:
    1,155
    Likes Received:
    0
    Location:
    Tudela Navarra
    Hola. Yo tengo una epic, y si se sabe reglar bien la suspension es una autentica gozada y cero contaminacion de pedaleo. Yo salgo en un grupo que a lo mejor hay 6 o 7 epic y de todas las generaciones, incluidas alguna S-works como la mia o la ultima S-works (09) como la de sauser y en 9.400g y escepto una que lleva el brain medio abierto por gusto los demas no se menean ni una pizca. Asi que si te compras la epic no te arrepentiras en absoluto.

    Saludos.

    P.D: Tanto yo como el de la S-works o9 las usamos para carreras
     
    Last edited: Feb 21, 2009
  6. rokesoke

    rokesoke Amigo del gato roke

    Joined:
    Apr 17, 2008
    Messages:
    1,972
    Likes Received:
    257
    Location:
    Rias Baixas
    ¿Una rígida más cómoda?:scratch
     
  7. domimc

    domimc Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 12, 2007
    Messages:
    5,622
    Likes Received:
    1,571
    Location:
    Granada
    Carter, yo no se las de otros años, pero la mia que es de 2005 te aseguro que no se mueve nada de aunque lo lleve muy bajo de presion cero movimienmto, los añortiguadores de años posteriores segun he oido vienen con el Brain tarado algo mas blando, pero al menos la mia cero oscilacion.
     
    Last edited: Feb 21, 2009
  8. carter

    carter el precio del poder

    Joined:
    Aug 13, 2007
    Messages:
    23,336
    Likes Received:
    5,199
    Location:
    sabadell, vallirana
    razón tienes, las primeras venian mas duritas/racing, yo tuve una 2007 con fox y iba mas duro y mejor ke el modelo 2008 ke tambien tuve.

    pd...pero el modelo 2008 ke nadie diga ke no se menea porque miente, pesando 65kg lo tenia con mas presion y cerrado y se movia. ni regulaciones ni leches jjj
     
  9. kaaden

    kaaden Miembro

    Joined:
    Feb 10, 2008
    Messages:
    618
    Likes Received:
    0
    pues yo estoy empezando a dudar....sobre todo para maratones si hay mucha subida y zona de pedaleo. Pensaba que las dobles serían mejores pero con lo que he visto hoy ahora no sé que decir.

    Hoy hemos hecho una ruta que llamamos la TRANSCASTELLON, 145 Km cruzando la provincicia desde Cinc Torres, más arriba de Morella, hasta CS capital, y Castellón tiene de plana....es la segunda provincia más montañosa de España, subidas-bajadas de pista, trialeras, sendas, de todo.
    No es carrera ni nada pero éramos aprox 60 ciclistas y +95% con dobles de XC, pues con una rígida me he metido en el grupo de delante y hemos ido toda la marxa a un buen ritmo, yo con la única rígida, hemos llegado un grupo de 4 los primeros. Y no he renegado de la rígida en ningún momento

    Advierto no soy un crack del pedal, tengo 39 años y corrí 4 años el open de la comunidad valenciana en cat elite cuando tenía veintitantos, mi objetivo era completar todas las vueltas de la carrera y no ver a Fco Pla o al Ortega en su última vuelta detrás mio.

    Hay algo que es más importante que ir con doble, posiblemnete sea ir cómodo y con una doble es más fácil pero yo con la rígida de aluminio de casi 10Kg y un buen sillin, Specialized Rival, y un manillar de doble altura voy comodísimo, después de casi 8h 30 de pedal no me duele la espalda, ni los brazos...
     
    Last edited: Feb 21, 2009
  10. carter

    carter el precio del poder

    Joined:
    Aug 13, 2007
    Messages:
    23,336
    Likes Received:
    5,199
    Location:
    sabadell, vallirana
    y con un cuadro de carbono y tubeless a poca presion ya ni te cuento lo ke se gana en comodidad...
    de todos modos, respondiendo a la pregunta del post, el problema no es la bike sino la persona ke la monta, para sacarle rendimiento.
     
  11. fercanary

    fercanary Miembro

    Joined:
    Feb 17, 2008
    Messages:
    357
    Likes Received:
    21
    Location:
    gran canaria
    hombre vamos a ve subiendo una rigida a todas todas y si eres amañao bajando se pue ir mu rapido. La doble es mejo pa marathones y rutas kon bajaditas wpa k iras mas comodo
     
  12. enric36

    enric36 Miembro

    Joined:
    Dec 24, 2007
    Messages:
    442
    Likes Received:
    23
    Location:
    pirineos
    Yo para la zona de Oliana y aledaños una doble sin dudarlo y ademas buscando el maximo recorrido con el minimo peso,hay bicis increibles hoy en dia.
    ¿Hay gente que ruede a menudo por Pons -Oliana? me gustaria contactarlos para ver si pudiera apuntarme a alguna salidilla.
     
  13. Stomik

    Stomik Miembro

    Joined:
    Nov 1, 2006
    Messages:
    416
    Likes Received:
    8
    Mirate la solobici de este mes,llevan 2-3meses haciendo comparativas entre rigidas y dobles.
    Este mes la cosa va muy ajustada en 30m de prueba.
     
  14. enric36

    enric36 Miembro

    Joined:
    Dec 24, 2007
    Messages:
    442
    Likes Received:
    23
    Location:
    pirineos
    No hace falta que mire el Solo Bici,conozco los caminos los duros verdaderamente y subir quizas subas pero al bajar.....ya te regalo la rigida.
     
  15. kaaden

    kaaden Miembro

    Joined:
    Feb 10, 2008
    Messages:
    618
    Likes Received:
    0
    el problema de las pruebas del solo bici es que son cortas, en total la prueba dura 13-14 minutos y eso para carreras de 2h o más no es un test válido porque si en 13 min las rígidas sacan 4-5% a las 2h son casi 5-6 minutos, un mundo.

    La justificación de doble dicen que es que vas más bajo de pulsaciones y te cansas menos con lo que puedes mantener más la intensidad. No lo entiendo yo voy a las pulsaciones que me permite el cuerpo independientemente de la bici...con la flaca, con la rígida o con la doble de enduro. La única explicación es que tienes más masa muscular en movimiento o tensa pero eso no me sirve, por la misma razón tengo un umbral corriendo a pie y otro en bici, voy más alto de FC pero también mi maxFC es más alta y mi umbral está más alto

    Por otra parte las pulsaciones no son un dato suficientemente exacto, de un día a otro te pueden variar lo que les varía en las pruebas. Curiosamente con la Scott la que da pulsaciones altas es la doble y los tiempos se asemejan porque la llevan bloqueada en la subida. Sería interesante cotejar la potencia aplicada sobre los pedales (un SRM si se pudiese con el plato más pequeño que entre) y el tiempo en un tramo que para una misma distancia nos daría referencia de la potencia EFECTIVA y la que se pierde con la suspensión entre una rígida y la doble, simplemente dividiendo en un mismo tramo (Watios medios pedales/velocidad media) tendríamos un valor con el que comparar cuantos watios nos cuesta cada km/h con cada una de las bicis.

    Me parece que estas pruebas son para darle más morbo al tema
     
    Last edited: Feb 22, 2009
  16. xkiller

    xkiller Dominguero alto nivel

    Joined:
    Dec 14, 2008
    Messages:
    103
    Likes Received:
    0
    Location:
    Entre la Casa de Campo y Collserola
    Yo llevo toa mi vida con rígidas, hasta empecé con una de carretera por el monte, pero desde hace un mes estoy con una doble y realmente me impresiona un montón. Creo que las dobles de última hornada tienen poco que envidiar a las rígidas y en cambio obtienes mucho de ellas. En las bajadas es bastante evidente, aunque cuesta acostumbrarse, pero en las subidas yo le encuentro muchos beneficios. Hoy sin ir mas lejos en una subida técnica de platillo he subido muchísimo mejor que con la rígida. Siempre tracciona.
     
  17. Stomik

    Stomik Miembro

    Joined:
    Nov 1, 2006
    Messages:
    416
    Likes Received:
    8
    Puede que tengas razón, pero este mes se ha ajustado mucho la cosa.

    De todas formas,si damos por bueno el tema de las pulsaciones igual en 3h las dobles son más rápidas que las rigidas (menor agotamiento).
    De todas formas, si es una doble, que se pueda bloquear totalmente, tipo Spark, Nineti Six etc( a mi entender) i si es desde el manillar fantastico.
    Creo que el futuro son las dobles.
    Lo bueno seria preguntar a Sauser, Nino, el de Cannondale, si les obligan a llevarlas, o es que se encuentran mucho mejor.
     
  18. pablobeuchat2005

    pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 21, 2006
    Messages:
    11,667
    Likes Received:
    12
    Location:
    Galicia
    explicame eso de menor agotamiento?
    y lo q digan los del solo bici no vale de nada; es asi de facil la cosa, mas peso, menor rigidez una doble; mayor rigidez y menor peso rigida, tomaran el pulso como quieran pero eso no indica nada, o lo hacen con un medidor de potencia o mejor q no digan nada los de la bike, y si va mejor o peor dependera de cada uno, si eres fino bajando pues una rigida le sacas mucho provecho, y si eres un necora total como yo bajando pues o entrenar mas o ahi una doble te puede ayudar algo aunq peque algo subiendo; que siempre van a pecar subiendo, eso hay q tenerlo claro, pero cada uno tendra q saber si le vale la pena o no perder tiempo subiendo o perder tiempo bajando
     
  19. colmic

    colmic Miembro

    Joined:
    Jun 11, 2008
    Messages:
    302
    Likes Received:
    2
    Location:
    En un lugar de la Marañosa
    Mi experiencia. Ds hernias discales. Me pase a la doble por necesidad, y la rigida la utilizo para entrenar. Tengo una Spark y una S-Work rigida, dos pepinos, los dos tope de gama, en la zona que entreno aun siendo monte los caminos son como una pista, tengo testados los mismos recorridos con ambas bicis, cuando hago series, y dependiendo del
    estado de ese dia unos dias lo hago mejor que con la otra.
    Ahora tengo un Power Tap, y ya ire haciendo analisis de una y otra.
    Conclusion de momento, la doble no penaliza y la espalda lo agradece, tampoco que es se me cargue mucho con la rigida, pero me estoy planteando competir en determinados
    circuitos con la rigida, no ya por que sea mejor sino por repartir el desgaste entre una y la otra.
     
  20. Stomik

    Stomik Miembro

    Joined:
    Nov 1, 2006
    Messages:
    416
    Likes Received:
    8
    Que quieres que te explique?
    A menores pulsaciones menos cansado...otra cosa es que el test de solo bici sea correcto.
    Seguro que con el powertap seria más fiable, pero... de momento nos tenemos que fiar del test de solo bici, o no.
    Por cierto, siempre hablais de las ventajas de las dobles bajando,pues yo que soy usuario de dobles y rígidas, creo que en bajadas tecnicas van igual o mejor las rígidas, otra cosa es en bajadas rapidas que puedes apoyarte en el amortiguador( no se si lo explico bien) y donde se nota mucho las ventajas de las dobles es en terreno llano bacheado, y en menor medida en las subidas tecnicas.

    Pd: en las dobles me refiero en las de ultima generacion, super ligeras (+-10kg)
    que por desgracia cuestn un paston
     

Share This Page