Afirmativo, yo he comprado la tope de FRM. Con el SSV. Necesitaba una horquilla ligera ( 1208 gr sin cortar el tubo ) que se bloqueara, pero que no me tuviera todo el dia de palanquitas. Las FRM o te gustan o no, a mi siempre me han dicho algo, el único pero era la fiabilidad. Me asesoré por Tubeglower, un amiguete que tiene una que pertenecía a Iván Álvarez y con sus opiniones, pues me decidí. Como bien dice Tube ... es horquilla WORLD CUP. No tiene sag..apenas se hunde...y pienso que la SSV es para exprimir y correr ... si buscas comodidad ( antes que un rendimiento puro xc, y un peso hiperligero ) miraría otra opción. Eso sí..cuando la válvula deja el paso del aceite... la horquilla va suave. Es el primer " impacto " el duro, una vez funciona... todo va perfecto. La iba a montar hoy, pero no estaré en casa, espero mañana montarla, junto con las bielas FRM y los frenos FRM y hacer / cumplir lo que debo ( linuxx ... lo se lo sé ! ) y poner alguna fotillo ..... Sin límite de presupuesto y TODAS las respuestas que han dado para montar la Spark.... será ligera y espectacular.
Ya tardan las fotos de esa FRM!! La vas a montar en una rígida o doble? Sobre la horquilla en principio pensaba en la Magura SL 100, pero después de leer los comentarios de Colorado sobre su experiencia... no se.. a mi me gusta que cuando el terreno está bien bloquearla a tope y que no se mueva si me subo en la bici... Ahora Colorado me la recomienda jejeje pero aunque pese 61kg si no se bloquea puede que al ponerme de pie se hunda... Sino como me gusta la suvidad de fox me recomiendan la MDR100. Catbike y Carter parecen muy contento con ella;-) Aunque pese más quizás me va mejor por su funcionamiento y posibilidad de bloquearla. Para la spark quizás eliga la opción comididad por el uso que le voy a dar. La FRM o la MDSL100 serían mejor opción para la Scale... Los frenos R1 los tengo en la scale y me encantan. Puede que renuncie a la estética de los demás y me pille estos, tendría bueno frenos, menos peso pero no tan vistosos como las otras opciones. Jo...difícil elección!!! Saludos.
Es que los frenos sirven para frenar, la estetica es secundaria, esa la dejamos para los tornillos de colores. Yo no he probado los frm, esteticamente me encantan, pero creo que con unos r1 no te vas a equivocar, con los frm... Un saludo
Pues si, creo que la final me decantaré por los R1 porque los he vuelto a probar en la scale esta mañana y son alucinantes. Ya tengo el montaje bien encamiando. Tengo un par de dudillas: - Buje: Tune o Chrin King? El king parece que suena como una moto, no? Eso me gusta. - El juego de llanta completa del catálogo alpcross, las blancas Gold Medal de 1159gr sabeis que montaje llevan? - Las bielas THM Clavicula veo que hay dos modelos 2x9 y 3x9, eso quiere decir que si me pillo las 3x9 no podré en un futuro quitar el palto pequeño y empezar a jugar con los otros dos...,no? es que quizás aún no estoy tan en forma como para llevar un 2x9, aunque dicen que se puede jugar bastante con los platos y casette? Gracias;-)
Mi montaje preferido de ruedas para una spark sería: Tune King-Kong ZTR Olimpyc o FRM 333 Sapim CX-Ray Cabecillas DT Aluminio a juego con el color de los bujes Si hay más pasta: Tune Prince-Princess ZTR Olimpyc o FRM 333 Marwi Ti Cabecillas DT Aluminio a juego con el color de los bujes No montaría unos bujes CK en esta bici, me encantan, pero para mi no van con la filosofía del montaje. Las THM, en un cuadro doble, de tres platos, sobretodo si tengo rígida. A la rígida 2 platos, a la doble tres, por muy enforma que esté, son mis personales puntos de vista... Te está quedando un montaje crema, la verdad...
Si, creo que por ahí irá el montaje de ruedas: tune p/p,ztr o frm. Donde puedo ver las llantas frm? se tubelizan bien? Y que pensais de las llantas de carbono, tipo la xrc30-1250? se podrían tubelizar con el kit? sellan bien? Saludos.
Vale, pues ponme esas opciones que dices... Me parece que en peso solo se le acercan los frm, los demas casi 100grms por encima. Como veras no hay muchas opciones. Un saludo
Todo el material de FRM, (incluido sus kits para tubelizar) los ves en su web: FRM Bicycle Technology Yo tengo que sellar unas de un colega en breve, pero no creo que haya problema... Y menos utilizando el kit de FRM (aunque no tiene secretos, una cinta adhesiva y una válvula con obús desmontable y asiento de goma). De las de carbono ni idea. Si que creo que leí que a alguien le daba problemas si las pasaba a tubeless, pero no se el motivo...
Pero en la web no están unas llantas frm blancas que he visto por algún sitio... Ya nos contarás si sellan bien. Una curiosidad, estuve viendo el video de las olimpiadas... Sabine Spitz supuestamente lleva las llantas ztr, verdad? compite con ellas tubelizadas? En cambio Absalon si lleva las Fulcrum Carbon ha optado por llevar llantas y cubierta ust...? Será por los patrocinadores, seguridad, rendimiento...? Saludos.
Absalon las lelva por varios motivos, seguro que uno de ellos por sponsorizacion, pero puedes estar seguro que si no le gustaran como funcionan las Red metal carbon, no las usaria, ni eso ni cubiertas UST