:comor3 29.78 lbs x 453.6 = 13508 gr. ¿No??? Curioso el guiado del cambio y freno trasero, por dentro del basculante... :idea:
Este es el peso que calculo para la mía... Con este montaje: Nomad 2 talla L, con DHX Air 5.0 ......... 3320 gr. Horquilla Fox Float RC2. ..................... 2120 gr. * Dirección FSA. ................................... 167 gr. Araña, tapón con tornillos alu. .............. 25 gr. Tija Specialized Command. ................... 600 gr. Sillín WTB Silverado SLT. ..................... 198 gr. Frenos Avid Elixir. ............................... 900 gr. * Ruedas Mavic SX '09. ........................ 1782 gr. Minion 2.35" Simple Ply 42a. ............... 860 gr. Minion 2.35" Double Ply 60a. ............... 1100 gr. Latex. ............................................ 300 gr. * Cierre Control Tech trasero. ............... 25 gr. Pulsadores XTR. ............................... 215 gr. Cambio XTR. .................................... 178 gr. Desviador SLX (Dos platos) ................ 150 gr. * Cadena KMC SL 9 ............................. 284 gr. Bielas Race Face Deus XC. Platos Q-Rings Protector Race Face Atlas (64 gr.) Pedalier Hope Ceramic Tornillos platos Alu y Ti. Total. .......................................... 890 gr. * Pedales Ritchey WCS V4 2 .................. 276 gr. Potencia Thomson X4. ....................... 160 gr. * Manillar Easton EC70 ......................... 170 gr. Puños Ritchey WCS (Con tapones) ....... 41 gr. Fundas, protectores, cables, etc. ........ 400 gr. * Total teórico 14161 gr. Unos 14300 gr. reales... No se por que, pero una vez montada, siempre pesa más... :cabezazo Tambien tengo un Roco TST con muelle de Ti...728 gr (con muelle 425 x 2.5") y un Manitou Swimger que he comprado para la Lapierre (de la misma medida) que pesa 650 gr. con el mismo muelle... Casi 300 gr. más... * Pesos por confirmar
Los 14 es facil que los pese, salvo que le metas nevegal tubelizada delante que son 710 gr, y ust 2,1 detras que son 810...de ahi ahorras 300gr que son con los que cuenta Santiago...o eso creo.Pq del despieza que ha hecho Dummy, no le puedes cambiar nada sin sacrificar mucho algo....vamos perfecta. La mi( no nomad) ahora esta en 14.700gr...a espera de cambiar pedales y 2 cosas mas que la dejara rondando los 14,200 con cuadro tochete...a ver si lo desmonto y lo peso. Asi que es un peso mas que perfecto para hacer de todo. Pd. Dummy, ya te vale, de esta rapido has sacado tu despiece...y con al torque me hicistes ahcertelo, siendo que lo tendrias mas que remirado y apuntado.
¿Cubiertas de 710 gr??? ¿Cubiertas de 2.10"??? ¿Cubiertas Kenda??? OMFG!!! Sacrilegio!!! Más adelante, le cambiaré potencia, pedales y bielas para arañar un poco más el peso, pero hacerlo en los neumáticos en esa bici no lo veo lógico... Quiero decir que para sacarle partido, tiene que ir bien calzada para que la fiabilidad/agarre/amortiguación no se vean comprometidos... :cuñao No... Es que conforme he ido comprando las piezas, las he ido pesando...
Se de algunos que van a disfrutar despellejándote por mirar tanto el peso :mrgreen: Entonces es posible que la mía pese 14,7? salu2
¿Y te sorprende??? Los que tu crees que me van a despellejar, no lo harán, por que hace tiempo que saben que soy un frikazo... Tu bici no pesa 14.703 gr. ni de coña... :biker
Julio, y esa tija que pones que pesa 600 gramazos, porque la has elegido? Sabes que pasó con el modelo ese español que no acaba de salir? Salu2
Hola Ricardo!!! El poner esa tija, es por que es de 30.9 mm y así paso de casquillos, que son un coñazo... (La Maverick Crank Bross., descartada por recorrido y falta de fiabilidad) La Blacksmith (que según dicen pesa 100 gr, menos que las demás) me dijeron que estaría disponible a finales de febrero ¿? Saludos!!!
Luego te pongo el detalle, que ahora no me da tiempo, pero así a bote pronto, con la misma horquilla, que por cierto pesa 2,2 con el tubo cortado a 23 y araña y cambiando frenos, tija, bielas-platos, ruedas y cubiertas, le gano entre 700-800 grs
Puñetero eres :cabezazo se puede ajustar un poco mas 1350.7980778600001gr, aunque no sabemos el error de la balanza :mrgreen:
La Kenda nevegal stick.e en 2,35 son 710 gr reales. La 2,1 para la rueda trasera en ust son 810. La nevegal de 2.35 es como la 2.5 de maxxis, y la 2,.1 como la 2,.35...asi que por balon sobrados. Mucha gente las lleva y sabes que no dan problemas, mira a gary, flores y demas.... y yo con mis 67 kg y estilo gaylo bajando pues 0 problemas...:biker
Voy a poner solo aquellas cosas en las que hay diferencias destacables Tija GD turbo 510 grs - 90 Frenos formula r1 /185 630grs -270 Ruedas mavic st 09 1680 grs -100 Hg 2,35 ST UST 850 grs -250 Cont vertical 2,3 800 grs - 60 Bielas+platos xtr 780grs -110 Latex 100 grs -200 Pedales shimano xtr 350 grs + 75 Manillar Easton ML DH 250 grs + 80 TOTAL -925 grs A todo esto hay que sumar el casette, si es un 11-34 serían 140 grs para xtr ; 160 si es xt o 210 grs si es SRAM
Tan locos estos romanos .. Ahora bien, santi, muy buen peso para esas mavic, si señor!!! Cuando vas a tu pueblo, que ya toy nervioso!!!! :-D
Cómo me pone este hilo!!! :biker A los que conozco, Onievus, Santiago: Ya me las dejaréis probar, que para 2010 me apunto a tener un cacharro de estos (supongo)!!! Modo ahorro: ON