Giant Trance X (Reflexiones, dudas y deseos...)

Discussion in 'Bicis y componentes' started by pursipow, Mar 4, 2008.

  1. eltarra

    eltarra Miembro

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    Hey amigos yo le meto 180 psi para 81kg y os aseguro que le mido 12mm de sag.
     
  2. joparo

    joparo Miembro

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    Yo tengo la trance 3 de 4,2" y a 150 psi el sag es de 1 cm ,que debe equivaler a los 12 mm de la trance x de 5"
     
  3. pet3r86

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    De momento le meteré 150...y ya se verá...

    Saludos
     
  4. fahrenheit

    fahrenheit Miembro Reconocido

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    lo mejor es que vayas probando, tu mismo verás si le hace falta más o menos y según el gusto que tengas subiendo y bajando.

    saludos
     
  5. pet3r86

    pet3r86 C.G-H

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    eso haré...

    Gracias por vuestras respuestas...

    Saludos
     
  6. Schelling

    Schelling Miembro Reconocido

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    Saludos a todos,

    Tengo una Trance X3 del año 2008 comprada hace tres meses a la cual no puedo mas que elogiar. Aunque tengo algún mensaje publicado en este hilo la verdad es que últimamente prácticamente no me he podido conectar, solo de vez en cuando he podido echar un vistazo al hilo y al foro en general para ver lo que ibais comentando, aunque sin poder postear yo nada por falta de tiempo.

    Ahora parece que poco a poco podré volver a conectarme a internet y colaborar algo mas en el hilo, y lo primero que me gustaría hacer es colgar algunas fotos de mi bici junto con las impresiones que la bici me causa, aunque eso todavía tendrá que ser dentro de unos días.

    De todas formas, ahora necesitaría vuestra ayuda para hacer mi segundo gran cambio a la bicicleta: el manillar. Por lo que sé, el manillar Giant que trae mi bici (modelo GIANT LB - A5 10 XL - aluminio - 6° - 630 mm - Ø 31.8) mide 63 cm y tiene 6º de curvatura, y tengo una duda sobre cuál será su sustituto.
    Tengo claro que quiero un manillar un poco más ancho y a ser posible de carbono (puro capricho), y por eso he pensado en un Ritchey WCS Carbon Rizer de 66 cm de anchura y también 6 º de curvatura.

    Ahora bien, la gran duda me surge con la elevación del manillar. Ritchey tiene dos manillares exactamente iguales pero con dos elevaciones diferentes:
    - 30 mm : Ritchey Logic - Mountain - Bars - WCS Carbon Rizer
    - 15 mm :Ritchey Logic - Mountain - Bars - WCS Carbon Low Rizer
    Mi pregunta es: ¿sabeis cuál sería más similar en elevación al Giant de mi Trance X3 o a los Race Face de los modelos superiores? He buscado y rebuscado información sobre la elevación del manillar Giant de la Trance X3 2008 y no he encontrado nada. Sobre los manillares Race Face he leído que tienen 20 mm de elevación, pero tampoco estoy seguro...¿sabeis vosotros algo?
    Os doy también el dato de que yo he quitado todos los separadores de la dirección porque notaba la bicicleta muy alta de manillar, y ahora voy mucho más cómodo, aunque no me importaría bajarla todavía un poco más ¿creeis entonces que el manillar de 15 mm de elevación será más adecuado para mi?

    Muchas gracias a todos por vuestra ayuda y felicidades por el hilo, os prometo alguna foto y un comentario más amplio sobre mi bicicleta en cuanto me sea posible.

    Saludos
     
  7. Schelling

    Schelling Miembro Reconocido

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    Por cierto, ¿sabeis si puede haber algún problema entre un manillar de carbono y la potencia Race Face Ride de la Trance X3?
     
  8. pet3r86

    pet3r86 C.G-H

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    yo en carbono, montaría easton... Y para que fuese similar en elevación...cualquiera de los modelos que sean low rize...sean en la marca que sean...
    Incompatibilidad con la potencia ninguna...pero si pones un manillar de carbono...yo cambiaría la potencia por una ritchey wcs 4 axis...

    Saludos
     
  9. Schelling

    Schelling Miembro Reconocido

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    Muchas gracias por la información.

    Sí que tenía también mirado un modelo de Easton, el Monkeylite XC Low de 66 cm de elevación y 20 mm de anchura:MonkeyLite XC bar.

    Lo que pasa es que ahora tengo una oferta muy interesante por los manillares de Ritchey y por eso mis miras tiran hacia ellos.

    La potencia Ritchey también la he mirado, pero creo que comprar las dos cosas juntas va a ser complicado (¿Efecto WAT en el mountain bike? Yo personalmente lo padezco, ¿vosotros?)
     
  10. ireland

    ireland Miembro

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    Por si os sirve, en la X4 y para mis 80kg, llevo 160psi en el amortiguador trasero (20%sag en fox float r) y 110psi en la horquilla (rs reba). El rebote trasero lo llevo más bien lento (3-5 clicks) y el delantero a la mitad.

    Lo pricipal son las sensaciones y el tacto de cada uno, y sus rutas, pero intentad tocar sólo compresión o rebote, no las dos a la vez. De momento para mi lo mejor es una presión alta y un rebote lento, pero seguiremos probando...

    Saludos y disfrutad de las Trance!!:aplauso3
     
  11. CARLOS COLOM RUIZ

    CARLOS COLOM RUIZ SANGRE TRANCIANA

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    Buenas noches a todos los tranceros. Hoy he tenido mi primer pinchazo con la trance, me he quedado tirado al no caer en la cuenta de las camaras con válvula tipo fina, ............................
    ¿sabeis como se pueden transformar en válvula tipo americana?
    ¿con un adaptador tipo el de la foto se inflan sin problemas las ruedas?

    Gracias
     

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  12. zurruletas

    zurruletas Miembro Reconocido

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    Exacto,ni más ni menos que con ese adaptador,de hecho con la punta que se rosca ya es suficiente.

    Saludos
     
  13. CARLOS COLOM RUIZ

    CARLOS COLOM RUIZ SANGRE TRANCIANA

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    Gracias por la rapidez.


     
  14. eltarra

    eltarra Miembro

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    Amigo Schelling si el efecto WAT de mountain bike es querer cambiar la tija chunga de serie por una buena race face evolve xc, ponerle los platos/bielas xt y las mavic crosstrail, !pero ya mismo¡ a mi maquina...sí, yo tambien lo padezco, y por lo quehe visto esto mismo le pasa a 100 o 200 de este post,jajajaja
     
  15. VPARIS

    VPARIS Miembro Reconocido

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    Schelling, si buscas fotos de mi bike en este post, resolverás practicamente todas tus dudas...yo llevo el ritchey wcs de cabono de 15 mm de elevación (low rizer) junto con la potencia original race face. ten en cuenta que la trance tiene la pipa de dirección muy alta, a parte del separador conico por lo que si encima pones un manillar de mucha altura (lo digo por el rizer de 30 mm) , para mi se queda una postura demasiada erguida.

    En cuanto al manillar, te puedo decir que lo llevo montado casi un año, antes en mi Occam y ahora en la Trance y está como el primer dia y 0 problemas.

    En cuanto a la potencia ritchey wcs, ten en cuenta que solo vas a bajar unos 30-40 gramos y ésta si que es bastante mas fragil que la race face (yo la llevo en mi rigida) pero he visto mas de una partida por la tapa de aluminio en mi tendero por lo que no me acaba de convencer para el uso que le doy a la trance, mas cañero que a la rigida.

    Como te han dicho por ahí los componentes Easton son buenisimos aunque los ritchey wcs tienen muy buena relacion calidad precio si los pillas por internet (yo llevo, tija, sillin y manilar wcs)
     
  16. pet3r86

    pet3r86 C.G-H

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    Hoy me ha llamado mi tendero y me ha dicho que ya tiene la tija woodman roja que le pedí, asique mañana mismo voy a por ella y le hago las fotos de presentación a la burra, ya totalment montada con todos los componentes que tenía en mente. Tambien la pesaré para ver que peso real se le ha quedado definitivamente...

    SAludos
     
  17. Schelling

    Schelling Miembro Reconocido

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    ¡¡Muchisimas gracias por la información VParis!! Ahora mismo voy a buscar esas fotos, la verdad es que he dado un repaso bastante amplio al hilo aunque no completo, y me pasaron desapercibidas, porque de haberlas visto no hubiera preguntado.

    En mi caso, he quitado todos los separadores y tengo la potencia Race Face justo encima del separador cónico, y así he conseguido bajar bastante la altura. Si ahora le pongo ese manillar Ritchey Low Rize todavía conseguiré bajar algo más, y creo que así la bici quedará 100 % a mi gusto.

    Pero se me acaba de cruzar otro problemilla: se me han ido los ojos a un manillar FSA K-Force XC Riser Bar 2009 y me ha empezado a caer una babilla...os pongo el enlace de Chain Reaction Cycle donde aparece, ahora mismo lo tienen agotado pero no me importa esperar por él. Ya me direis que os parece:
    FSA K-Force XC Riser Bar 2009 | Buy Online | ChainReactionCycles.com
    Os pongo también una foto

    Saludos y gracias a todos
     

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  18. Schelling

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    WAT: "Woman Against Tecnology". Muy utilizado en el mundo del audio y el video para definir los problemas matrimoniales ante los continuos cambios, mejoras y gastos de los aficionados a la alta fidelidad y el cine en casa en su mejora continua de sus equipos.

    Está claro que en el mundo de la bici ocurre exactamente lo mismo, porque aquí también se puede gastar uno lo que se le ocurra o lo que pueda permitirse, y de manera constante.
    ¿Como lo podríamos llamar en nuestro mundillo?
     
  19. Schelling

    Schelling Miembro Reconocido

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    Por cierto, ¿qué presión llevais metida en vuestras Kenda Nevegal? Porque yo estos días, haciendo caso las indicaciones del lateral de la cubierta de inflar entre 40 y 65 psi, le he metido 40 psi (antes las llevaba a menos) y no voy nada cómodo, las noto demasiado duras e infladas.
    ¿Os ocurre algo parecido a vosotros?
     
  20. VPARIS

    VPARIS Miembro Reconocido

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    Esta guapo el manillar FSA aunque tiene una curva mas pronunciada que el ritchey...parece de mas altura que los 18mm que anuncia. Yo tengo un FSA pro carbon en mi rigida que tambien anuncia 18mm y la forma no se parece en nada al de la foto, es casi plano
     

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