Kabra Bike .. Tomac TypeX..: BlackCatBone + XX :.. Pág 359

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por kabra-xc, 16 May 2008.

  1. psicoriol

    psicoriol Miembro Reconocido

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    ya quisiera saber yo...!!!
    propongo que cierren el posto por engaño i estafa, 171 pagina i aun sin foto
     
  2. GhostRideR

    GhostRideR Baneado

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    xdd eso menos hablar y mas fotos.. que no se trata de batir record en paginas si no de disfrutar con contenido.. xdd
     
  3. IbisMojo

    IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

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    En la caseta, subido a la viga
    Lástima que no puedas decir lo mismo del bemeta......
     
  4. Ryderman

    Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

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    Never say Never.

    Todo falla, nada es 100% perfecto.
     
  5. euros10

    euros10 Baneado

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    :sinfotos
    siempre lo mismo...
     
  6. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

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    Ah..!! pues yo sí que me quedé tirao con tubeless y a 2,5bares..

    Debe ser porque no rellené el líquido en 4 meses :scratch
     
  7. gringo

    gringo Baneado

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    Esto no falla, si pincho un tubeless, desmonto y coloco una camara y a rodar.

    Si no me equivoco con un tubular eso no se puede hacer.

    De todas maneras respeto a quien los use, pero no tienen ninguna ventaja ante un tubeless, os pongais como os pongais.

    Bueno si el olorcillo del mastic...


    Un saludo
     
  8. gringo

    gringo Baneado

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    :bravo:bravo

    Un saludo
     
  9. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

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    Hay que llevar uno de repuesto. Tiene de bueno que si rajas la carcasa al cambiar el tubular lo cambias todo.
     
  10. Ryderman

    Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

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    No sé... A pesar de la mítica foto de luchito (creo que era) supongo que es más dificil destalonar un tubular que cualquier otra cosa.

    También te digo que yo en 3 de las 4 bicis uso cámaras y no me dan problemas y apenas pincho, no más que con el tubeless, y para muchos este sistema es infalible, para mí... Sinceramente me parece igual, de montar tubeless lo haría en una cubierta normal con el Kit por bajar peso, aunque tampoco sé si merecería la pena sabiendo que uso cámaras Flyweigth y el cambio de peso no creo que sea nada del otro mundo.

    Ventajas del tubular?? Sunpongo que frente a cámaras no pellizcos, y frente a tubeless no pérdidas involuntarias de presión/riesgo de destalonar.

    Como ya he dicho todo falla, recuerdo que al forero STS en una ruta por la barranca le destalonó una de las ruedas cuando piestabamos para arríba (menudo petardazo pegó, iba a su lado y me pitaron los oidos un buén rato)... Todo sin excepción falla y cada uno además de libre de elegir la opción que más le conviene tiene el deber de decidir lo que más le conviene, yo lo tengo claro, si no pincho con cámaras flyweigth me quedo con este sistema que es el más sencillo y el que menos mantenimiento requiere.

    UST en la Titus?? Porque ya venía con lar ruedas preparadas para ello (crossmax ST) cuando la compré, pero por mi parte pasando del tema.

    Si yo montaría tubulares... Cuando Kabra lleve unos meses me fiaré de su opinión pero le preguntaré como colega no como forero. ;)
     
  11. gringo

    gringo Baneado

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    Si y te pones a pegarlo en medi del campo.

    Sigo sin verle las ventajas, para destalonar un tubeless o esta defectuoso o eres un poco animal...porque si no no lo destalonas ni queriendo.

    Otra cosa son las cubiertas tubelizadas.

    Un saludo
     
  12. gringo

    gringo Baneado

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    Por cierto no me digais para competir, para esto vale cualquier cosa, una tija new ultimate te vale para competir, la cambias cada dos carreras y listo.

    Aqui hablamos de salir a la montaña a hacer km, la competicion ya tiene su subforo.

    Un saludo
     
  13. Ryderman

    Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

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    Ehhhh no, aquí hablamos de material y de cómo aligerar no del uso que se le vaya a dar, al menos eso en un principio.

    Montar unas ruedas de 1700 gramos no es ligero... A menos que digamos que es una bici de DH, y sin duda en ese caso aquí sí tendría cabida.

    Usar tubulares... Pues mira más de lo mismo... Para una bici todo uso o correr Marathones... Pues como que no, para dar vueltas en un circuito cerrado... Sus desventajas son menores.

    Quienes las han probado tanto en montaña como en ciclocross hablan del "feeling", yo ante eso no puedo opinar porque no las he probado en montaña.

    Ps.: Kabra tiene una New ultimate y le ha aguantado mucho más que 2 carreras... Habrá tenido suerte.
     
  14. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

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    Con el pegamento que quedara en la llanta al despegar el otro sera suficiente para llegar a casa sin muchos apuros.;-)
     
  15. Superdiego

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    Metete mejor a atletismo anda....
     
  16. kabra-xc

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    Hablando de Ideas.

    Niño, tengo tu rueda guardadita, cuando puedas / quieras, te la devuelvo y te cuento unas ideas malévolas, a ver que te parecen. :wink:
     
  17. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

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    Por cierto Gringo .... de malas maneras, que no son las correctas ... creo que Superdiego sabe algo ( bastante ) más que tu y que yo de Tubulares... un top ten nacional del Ciclocross...sabrá algo, digo yo.
     
  18. tubeglower

    tubeglower I've got my mojo working.

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    Gringo, no es por nada, pero si no fueses tan tajante a le mejor le puedes ver alguna ventaja al tema...

    Te explico mi punto de vista sobre los tubulares (no los he probado, pero lo voy a hacer en breve) solo con ánimo de que recapacites un pelin sobre tus afirmaciones tan "pro-UST":

    Primero una preguntilla: Qual es la PRINCIPAL ventaja de un sistema tubeless?

    No es que no pinchen "nunca", (de hecho pinchan, se rajan e incluso expolotan, el solo hecho de que no te haya pasado no quiere decir que no pase).
    Para el 99% de la genete que usa tubeless, la principal ventaja es la posibilidad de rodar con menores presiones de las que es normalmente asumible con cubierta y cámara.

    Pq? pues pq con cubierta y cámara, rodar con presiones de 2.0 o menos en mtb es un suplicio, la posibilidad de pellizcar es altísima, así como la vulnerabilidad a pinchar. Otro factor es que la resistencia a la rodadura se incrementa de una forma muy sustancial, no solo por la mayor superficie de contacto de la banda de rodadura (esto te pasa en ambos sistemas) sino a las fricciones internas de la cámara y la cubierta.

    Pq nos interesa rodar a bajas presiones? obvio, agarre...

    Aqui es donde tiene todo el sentido el tubular. Un sistema que te permite rodar a las presiones del tubeless o inferiores sin los problemas del tubeless y/o las cámaras-cubiertas, aqui tienes las características "clave" del sistema:

    - Riesgo de destalonar=0
    - Riesgo de pellizcar=0
    - Peso como el de cubiertas "premium"
    - Peso muy inferior al tubeless
    - Agarre: el mejor que se puede conseguir hoy, además con secciones muy de rally (1.8 a 2.0)
    - Rodadura excelente (quizas la mejor)

    Fijate que para todas las parrillas de CX del mundo, habrá un antes y un después del tubular, y ten por seguro que el CX es una disciplina donde el agarre es clave (solo lo he probado una vez y con cubiertas, y te aseguro que es fácil entender al 100% quan necesario es el agarre cuando vas montado en una bici casi de carretera por el monte donde casi cualquier camino se convierte en una hazaña de técnica y huevos).

    QUe no es un sistema práctico en cuanto a la reparación? esta claro, pero piensa en estos factores:

    1. Donde has pinchado un tubular, es probable que hubieses pinchado 2 cubiertas con cámara, la estructura de carcasa de un tubular, a igualdad de peso con una cámara-cubierta, es más resistente.
    2. Existen modelos donde se le puede añadir latex sellante, lo que incrementa la seguridad de forma exponencial. Por desgracia, los rhino de kabra no lo permiten, pero otros modelos si.
    3. En carreras de XC de circuito corto cerrado, donde si luchas por podium, pinchar significa "pinchar", que más me da con que sistema pinche? si al final el resultado puede ser el mismo? y lo mucho a ganar con el tubular merece la pena?

    ala, a cascarla...

    P.D. soy un globero, y si quiero probar el tubular no es por el punto n. 3 ;-)
     
  19. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

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    Añadir, que:

    - Mi primera incidencia ocurrió por que el tubular no estaba bien pegado, deslizó y se llevó la válvula. ( Giñada mia pero la gente no sabe distinguir, un error del producto, o del que lo monta...y se fijan solo en el error y hablarrrrrrrr !!! )
    - La segunda fue un pinchazo, en carrera donde hasta hubo corredores que pincharon ambas ruedas.
    - Los suizos del swisspower, en carrera este año NO han pinchado un sólo Tubular. Fontana en Andorra 2 :mrgreen:


    Yo no voy a discutir si es mejor o peor. Me puedo poner tajante y decir: " Es mi dinero, mi capricho y me da la gana ", pero entonces la verdad clara y concisa duele, con lo que digo:

    " Es algo que me llama la atención y que debía de probar por que no me supone problemas en demasía ( sin contar dos abandonos en carreras, para mi sin importancia ) "

    Buenas noches.
     
  20. winstrol

    winstrol Novato

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    Apúntate al "Comando Winstrol".......y déjate de mariconadas de "tubuletas"...horquillas "salchicheras"....y demás monsergas!!!!!
     

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