De lo peor que me ha pasado hasta ahora ...

Discussion in 'General' started by hakin_1, Feb 23, 2009.

  1. hakin_1

    hakin_1 Miembro

    Joined:
    Oct 3, 2008
    Messages:
    166
    Likes Received:
    0
    Location:
    Beas de Segura ( Jaén )
    Al menos para mi, y no se como empezar este relato, mi narración es como sabéis no muy buena, pero creo que peor es no tener educación o un mínimo de ella o no sabría como definirlo, quizás os haya pasado a alguno de vosotros . Intentare contaros como paso.

    Después de llevar media ruta este domingo por la mañana, en la zona donde vivo,( Chiclana de Segura ) y junto con tres de mis Amigos y Compañeros de Salidas, tras alcanzar una cumbre , nos paramos para tomarnos un poco de aire y un descanso y hacerse con lo esencial para nosotros, Pedalear disfrutando, cuando y como os digo sentados los cuatro, vimos, como pasaban a una velocidad reducida , puesto que se trataba de una bajada y con una curva muy pronunciada, y vimos un ciclista, luego otro, otros y un pelotón, al menos entre varias categorías de ese club , serian mas de 40 componentes, con sus dos coches y algunos rezagados como es lógico, que iban de entrenamiento en todos los grupos los hubo y los habrá, el caso y a eso mencionar , como mucho cuatro de ellos , saludaron con un hola y desde luego forzado, porque nosotros al verlos como pasan y a la velocidad lenta , por las condiciones que bajaban, les decíamos y gritábamos " Buenos días, Hola al menos, a Ver si saludáis, que os cuesta decir Buenos idas etec etec", todo el mundo casi del pueblo nos oirían, menos ellos , hasta le dijimos por el coraje y rabia que nos dio, que no sois profesionales ( sin querer mezclar una cosa y otra) de todos es sabido que muchos profesionales son grandes personas y grandes compañeros en donde, un saludo o una foto si los tienen a mano no te la niegan, pero estos son de los que te los encuentras , de aquí hacia atrás como los hemos vistos en grupetas de dos, cuatro como mucho y se paraban o alzaban la mano, o decían buenos días, ahora al ir todos con las ruedas de carbono del equipo, esos pepinos y no se como definir su comportamiento, no dijeron nada. Y no es que me quitara el sueño, pero desde luego,en mis pocos entenderes de lo que llamáis algunos ... "domingueros " como nos definen muchos, nuestro saludo, y lo que este, en nuestras manos, no se lo negamos a nadie, por muy máster que sean,o élites , como personas les queda muchos Km que hacer, y se que no se puede generalizar, como os digo, pero no creo que sea, su forma de comportarse ya no es correcta sino que no tiene un mínimo de ...... y por ultimo , porque paso de mencionar ese grupo de buenos ciclistas y compañeros y si algunos me leen, sabrán de los que estoy escribiendo, porque ese club tiene su residencia muy cerca de donde , como os dije me repito, vivimos nosotros. Hasta mas leer.... Os ha pasado a vosotros casos parecidos ? Que poco o mucho dice de algunos de verlos en vaqueros a verlos con el traje puesto. Que pena para ellos.
     
  2. Antonio Hernandez

    Antonio Hernandez supertitan

    Joined:
    Jan 29, 2007
    Messages:
    1,489
    Likes Received:
    37
    Location:
    Malaga
    No hace falta hablar,un leve movimiento con la cabeza basta para saludar.
     
  3. GloberoEliteUCI

    GloberoEliteUCI Globero Elite-UCI

    Joined:
    Apr 25, 2008
    Messages:
    2,756
    Likes Received:
    409
    Location:
    Madrid
    Tienes toda la razon, pero tiene dificil solucion.

    Yo era de los que saludaba a todo el mundo, pero como casi siempre te quedas con el saludo y nadie o casi nadie responde, pues simplemente paso.

    Si me saludan, contesto, pero vamos, yo primero pues no.

    Ademas, hay muchos que se las dan de pros y demas, pero les saludas y te miran con cara rara...............te entiendo perfectamente.

    Salu2
     
  4. ivan77

    ivan77 Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 14, 2008
    Messages:
    1,822
    Likes Received:
    137
    Location:
    alcala de hres.
    Strava:
    Tienes toda la razon yo cuando empeze en este mundillo hace 17 años todo el mundo te saludaba y era lo mas comun,asi me enseñaron a mi desde que empeze a montar,incluso si te veian parado te ofrecian ayuda.Pero ahora la gente va de profesional y ha cambiado.Pero yo sigo saludando a los compañeros que me encuentro en la carretera o en el monte incluso cuando voy corriendo a pata por el monte.Yo creo que es un gesto de educacion y que no se debe perder.
     
  5. lolo

    lolo Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 11, 2005
    Messages:
    2,969
    Likes Received:
    848
    Location:
    Muros (Asturies) y Usansolo(Bizkaia)
    Strava:
    jodo, pues yo que saludo a todo kiski, ande en vizi, corra o camine... a las motos y quads pues a alguno si ha sido majo y ha esperao a que yo le dejase suficiente sitio y no me ha quitao las pegatinas pues tambien.... a los coches, pues a esos nunca practicamente a no ser que esten paraos o vayan a 2km/h

    Al final me paso toda la mañana saludando... jejeje
     


  6. ludibrio

    ludibrio Miembro

    Joined:
    Jan 2, 2008
    Messages:
    105
    Likes Received:
    0
    Location:
    Tui (Pontevedra)
    Sí es cierto que muchos te miran por encima del hombro, y si llevas las piernas sin depilar y una bici que no sea un pepino último modelo, entonces ya ni te miran. Pero da igual, yo saludo de todas formas y me quedo igual de satisfecho.
     
  7. ralfhes

    ralfhes Glober Pro

    Joined:
    Jan 24, 2005
    Messages:
    804
    Likes Received:
    47
    Location:
    Tenerife
    Yo no le doy muxa importancia, si puedo que es casi siempre saludo, si me devuelven el saludo bien, si no pues sigo, yo tengo educacion, que es gratis, el otro ira como quiera por la vida, ojo, a veces es dificil saludar como devolver el saludo, vas concentrado en otras cosas, como por ejemplo que no te maten los coches jaaja, baches, otros ciclistas rodando, etc...no le deis tanta importancia, vosotros hicisteis bien, salu2 amigos
     
  8. davidvvid

    davidvvid Ferrolán y mashote

    Joined:
    Mar 15, 2008
    Messages:
    20,499
    Likes Received:
    74
    Location:
    C.V.
    Esta mañana por el carril bici me he cruzado con un señor, que me ha mirado y girado la cara cuando yo le he saludado :scratch

    A los que no saludo nunca es a los que van sin casco.
     
  9. mokel

    mokel Miembro

    Joined:
    Apr 8, 2007
    Messages:
    63
    Likes Received:
    0
    yo saludo a todo el mundo, no cuesta nada!!!
     
  10. Jesgascu

    Jesgascu El puerto +duro del mundo

    Joined:
    May 2, 2007
    Messages:
    886
    Likes Received:
    2
    Yo también saludo a todo el mundo, incluso a caminantes, y si no me devuelven el saludo me da igual, peor para ellos.

    Saludos!!
     
  11. rroberrto

    rroberrto Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 28, 2005
    Messages:
    1,927
    Likes Received:
    28
    El problema es que si te encuentras con otro que piensa igual que tú no os vais a saludar ninguno mientras que si alguno de los dos diera el primer paso os saludaríais ambos.

    Creo que lo que hay que hacer no es pasarse "al otro lado" sino insistir e intentar que los del otro lado se pasen a este.


    Yo no distingo ni indumentaria, ni bici ni nada. Lo mismo me da que lleven la bici de Armstrong, que una de montaña que sea un abuelo que va a la huerta.


    En la única situación en que creo que debe de haber un orden de saludos es cuando alguien adelanta a otro. El que adelanta debe ser el que saluda. Es algo parecido a cuando llegamos a un sitio, entramos en un ascensor, etc.
     
  12. lian-yu

    lian-yu Miembro

    Joined:
    Jan 28, 2009
    Messages:
    172
    Likes Received:
    6
    Me ha gustado saludar siempre a todos los ciclistas con que me cruzo, sobre todo si van solos o es un grupo reducido, si vas o te cruzas con un grupo numeroso, el saludo lo hacen los de cabeza, creo que es un modo de reconocer que somos partícipes de una misma afición. Recuerdo hace unos años cuando empecé a salir con mi hijo, me dijo: "¿pero papá conoces a todos los ciclistas con los que nos hemos cruzado?". También es cierto que en este mundo cada vez más impersonal se llega a esos extremos de falta de educación, pero creo que en este mundillo ciclista un gran porcentaje somos solidarios con los demás, seguro que si vas solo y has pinchado o simplemente te paras en el arcén, siempre te ofrecen su ayuda por si la necesitas.:biker
     
  13. manunu

    manunu Miembro

    Joined:
    Jun 26, 2007
    Messages:
    159
    Likes Received:
    2
    Location:
    Madrid. ESPAÑA!!
    Eran sordos!!! A mi me pasa todos los dias, me cruzo con sordos.

    Un saludo
     
  14. alvarotopbike2005

    alvarotopbike2005 empty your mind

    Joined:
    Jun 21, 2008
    Messages:
    178
    Likes Received:
    0
    Location:
    Talamanca de Jarama (Madrid)
    yo no entiendo a la gente k no saluda , que les costara levantar la mano o mover un poco la cabeza . . . en fin
    un saludo
     
  15. Asturianu

    Asturianu Vendedor ropa Ciclista

    Joined:
    Nov 8, 2006
    Messages:
    4,881
    Likes Received:
    4
    Location:
    Asturias
    Aqui los que mas saludan son los peregrinos, si bien luego nos conocemos casi todos por la zona nos saludamos, hay un chaval en concreto que lo he saludado 3 veces y ni te mira, pues bien hace pocos dias lo cruce y no me saludo asi que decidí dar la vuelta y pegarle una pasada del copon a plato grande y 37 Km/h en un repechito...pues hoy me ha saludado!!! jejejej
     
  16. alvarotopbike2005

    alvarotopbike2005 empty your mind

    Joined:
    Jun 21, 2008
    Messages:
    178
    Likes Received:
    0
    Location:
    Talamanca de Jarama (Madrid)
     
  17. zapatonexx

    zapatonexx rutero

    Joined:
    Aug 19, 2005
    Messages:
    4,041
    Likes Received:
    181
    Location:
    SEGOVIA
    Yo simpre saludo, y a veces me saludan y a veces no, saludar es libre, ni ofende ni deja de ofender, pero cuando saludan se agradece un montón.
     
  18. zurraspo4

    zurraspo4 Señor del Rebufo

    Joined:
    Nov 22, 2008
    Messages:
    401
    Likes Received:
    2
    Location:
    Palma de Mallorca
    yo siempre suelo saludar ya sea con un simple moviento de cabeza, pero la mayoria de "pros" ni caso, lo únicos que saludan son pocos, y como muchos dicen como no te vean con un pepino o te vean con un deteminado maillot, ni te miran.
     
  19. albertocon

    albertocon Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 6, 2008
    Messages:
    1,176
    Likes Received:
    97
    Saludar no cuesta ná, un leve moivimiento con la mano , brazo o cabeza es de agradecer. si no saludan tampoco pasa nada, pero somos todos no somos iguales (por suerte)
     
  20. JABASAL

    JABASAL LOCOMOTIVE

    Joined:
    Apr 7, 2007
    Messages:
    696
    Likes Received:
    1
    Pues yo, unas saludo y otras no. Depende de cómo vaya. Mi saludo está con todos. Algunas veces vas con el grupo y esperas que saluden por ti. Depende como vayas. Vosotros os parasteis en la cumbre. Ellos irían forzados. Por lo general se saluda pero siempre no es posible. Una vez, íbamos subiendo, uno me preguntó algo, yo respondí, y el chiquillo me dijo: he conseguido que te suban las pulsaciones y ahora te pego el hachazo. Si, cuando vas forzado, saludar es difícil. No hay que tomarlo en cuenta.
     

Share This Page