Buenas. Como me voy haciendo "mayor" en esto del triatlon, este año me he animado y voy a hacer una par de carreras de doble olimpicas. Despues de leer mucho, entiendo que para adaptar tu bici para estas distancias sin drafting lo primero es colocarle un acople, y por lo que comentais por aqui me he hecho con el de hed. Ahora bien, para terminar la adaptacion, parece que existen varias posibilidades: 1. comprar un sillin de larga distancia para que las posaderas no sufran al ir sentado en la punta. 2. poner una tija "adelantada" 3. colocar una potencia mas corta de la que se lleva normalmente. La pregunta es:¨ ¿cual de estas opciones es la mejor,o cual es la que utilizais vosotros? ¿se debe utilizar mas de una opcion? ¿que leche es una tija adelantada? Gracias por las respuestas.
yo utilizo las tres, sillin muy acoclado en la punta selle tri 195grs., tija recta sin retroceso, y potencia de 100mmnn.
Entonces entiendo que colocar una potencia mas corta ó colocar una tija adelantada no da el mismo reultado en la geometria de la bici, no?
Los objetivos son diferentes: - adelantar el asiento tiene por finalidad poder bajar el frente para reducir el área frontal mantenteniendo el ángulo de la cadera o abrirlo si está muy cerrado - retrasar los apoyos tiene por finalidad modificar el ángulo del hombro con la intención que el apoyo se realice mediante palancas óseas, con menor activación muscular. Aquí está más desarrollado: Posición en Bici para triatletas Saludos,
pues yo desde mi punto de vista,te digo. Adelanta todo lo que puedas el sillin y comprate una potencia igual que la que lleves de largo,pero con una angulacion por lo menos de 60º,y ya con eso juegas.Yo compré en ebay unas muy chulas. Yo no comparto mucho lo de poner la potencia muy corta. De todas formas voy a ir a Rivas,si estas me llevo un par de potencias y probamos si quieres.Que tal os va por ahi tio?? Cuidate y a darle duro a los isometricos para aguantar bien la posicion
Hay gente que no necesita llevar la potencia corta y les va bien, Sindballle es el mejor ejemplo. A mi no me va bien la potencia larga. Por ejemplo, aqui estoy con potencia de 90mm, y se me carga bastante la zona de los trapecios [YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=ver02Mhg3Ds[/YOUTUBE] Y en este video dinamico he acortado la potencia a 75 mm y bajado 5 mm el manillar. Yo me veo mucho mejor [YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=bE_DcpTabR8[/YOUTUBE]
en el primer video pienso que a lo mejor no te va bien porque vas sentado demasiado detras,si en esa postura,bajas el manillar y te sientas en la punta?? lo has probado??
yo no soy capaz de tirarme más de media hora acoplado sentado en la punta del sillín... un día de estos se me caerá la pera de no llegarle riego sanguíneo... considero que adelantar el sillin es bueno, pero siempre que te puedas permitir ir cómodo sentado, si fuerzas te puede pasar lo que a mi, que al ir sentado en la punta un **** bache seguramente haya sido el causante de mi inflamación en la zona de la base del pene... y ahora estoy aqui sentado como un pringao sin poder entrenar.. cada uno su estilo pero ir demasiado en la punta a mi me ha ido fatal
Entiendo que mientras vas aero, cuanto mas "atras" sentado vayas (dentro de la comodidad) se genera mas potencia, ya que intervienen en mayor proporcion los gluteos, y que muy en la punta se descargan los gluteos para poner en juego basicamente los quads... tal vez alguien con mas experiencia nos puede clarificar esto.
Los sillines no son para sentarse en la punta. Eso es lo que le pasa a los profesionales, que tienen que llevar por obligacion UCI 5 cm de retroceso y se sientan en la punta para pedalear adelantados. Yo llevo 0,5 vm de retroceso y me siento en la parte comoda del sillin para pedalear acoplados durante horas sin dolores. La potencia corta hace que la posicion descanse sobre los humeros (el hueso del brazo) y no sobre triceps y musculatura cervical; Hay gente que no lo necesita, pero yo voy a retrasar apoyacodos 0,5 cms más para poder bajar un poco más
Pilla sobre todo el primer video: TRUE TO THE TRI: TT/TRI Bike Fit: Ajustando la posición en la bici de Triatlón
Hombre, yo no entiendo mucho del tema (POR ALGO PREGUNTO) pero precisamente creo que la cosa de la posicion aero es ir dentro de la posicion aero lo mas avanzado posible para generar mas potencia. A ver si alguien lo explica. Luarca, en el primer video la unica pega es el angulo queforman los brazos, que es mayor de 90 grados. Por lo demas vas perfecto, no?
Yo diria que voy bien en el 2º. La posicion del primero no es mala si soy capaz de aguantarla, aunque creo que me sobran 5mm de altura de sillin
Es lo mismo que entiendo yo. Si se tiende a avanzar la posición adelantando el sillín es para dar mas potencia de pedalada. Yo hago el simil con una bici de rally y una de enduro-free. Dejando a un lado la diferencia de altura sillín-manillar, la de rally te coloca mas hacia adelante porque es la que está pensada para dar pedales con brio y aprovechando la potencia el máximo posible. O la comparación entre una bici de carretera y una de tri, cuyo ángulo en el tubo vertical coloca la tija sillín mas adelantada. Saludos
Te hago una pregunta? cuando vas en la bici de montaña y tienes que subir una mega cuesta de plato pequeño`,piñon extra grande y atrancado,como lo haces??? Con tu respuesta creo que obtienes la pregunta.
Mi opinion sobre tu postura: en la 2º vas mejor,no por acortar la potencia(practicamente llevas el mismo angulo de brazos) sino por bajar el manillar. De todas formas yo para la postura aero tengo unas formas raras de pensar¡¡
Pero en ese caso lo haces mas para evitar que se levante la rueda delantera del suelo que por la potencia, no? Si no fuera por ese problema y por la perdida de adherencia, lo mejor seria incluso pedalear de pie.
eso es¡¡¡Yo de hecho esas cuestas las intento subir de pie.¡¡cuando estamos de pie damos mas potencia,porque utilizamos la fuerza del cuerpo y estamos mas cerca del eje de pedalier,con lo cual,cuanto mas delante te sientes,mas cerca del eje,mas potencia.Eso es lo que pienso yo