Hola a todos, me he comprado esta horquilla y ayer mismo estaba ya montda en la bici. La verdad es que queda de p.m. y ya tenía ganas de volver a Marzocchi y además es naranja, que es un color que me gusta para las horquillas. La horquilla combina un muelle en la pata izquierda con aire en la derecha. Si no llevas aire es muy blanda, o sea, hay que ayudar al muelle, por que además tengo entendido que no hay muelles de diferentes durezas para estas horquillas. El caso es que en el libro de instrucciones pone que la presión máxima de la cámara de aire es de 15 psi, bien, pues con estos 15 psi la horquilla sigue siendo demasiado blanda. A ver si los que tienen esta horquilla, que sé que son varios, me pueden ayudar con los reglajes. Ya pondré fotos de la bici completa, de momento, para que os hagáis una idea, la horquilla es esta:
Hay que meter mas de esa presion, tu vete metiendo y prueba que yo la vendi y no me acuerdo. Esa horquilla es de las buenas de marzocchi, pero tiene el "problema" de barras de 32 (llega) no tiene cierre rapido (para algunos da igual) si pones el ETA te rozara el disco y se queda algo frenada (unico mal serio), pero gozaras de su absorcion mantequilla, progresividad y sobre todo de su fiabilidad, algo ausente ultimamente en las horquillas de nueva hornada. Buena compra.
pinilla, que yo sepa lo que casca por precargas altas ( de 35 o más PSI) o uso bestia son los cartuchos nuevos (TST2, e.t.c..). Bueno, petan igual a 15 psi en tios ligeros pero tardan un poco más. Yo llevaba la 55 a 25 PSI para 75 kgs. en orden de marcha. P.D.: te mando una foto para el recuerdo, y sí, el rebote es algo lento. Ya lo miraré (el frio no es, que en BCN estamos a más de 10º)
Oño, veo que ya la has estrenado. Espero que te gustara, lo del rebote, ya te lo dije, no sé que puede ser. Saludos cordiales...
Me gusto! Por cierto, en cuanto a tu consulta, me extraña que MZ aconseje los mismos PSI, 15, para un tipo de 55 que para otro de 105 kgs. Sólo hay un muelle, y la precarga es precisamente para compensar la diferencia de peso. En MTBR postean los de marzocchi, y contestan a dudas.
Pedazo de horquilla has mercao. Para 80 kilitos que pesaba yo cuando la tenia, en bolas y con las uñas de los pies cortadas, creo recordar que le tenia metidos 25-30 psi. No te lo aseguro pero creo que esa era la presion que yo llevaba. Saludos
Vale, eso ya me cuadra más. Estos de Marzocchi no sé a que le pegan, pero algo se meten, porque encima de que los manuales son malos malos, se equivocan con las cifras. Esta tarde me pongo con la bomba y veo como va el tema. De momento le hace falta soltarse, pero supongo que pasará igual que con la Allmountain SL que tenía antes, que a partir de los tres meses se puso crema. Muchas gracias a todos. Saludos cordiales...
Depende mucho de la cantidad de aceite que haya en la botella , cuando compré la mia le tenía que poner mucha presión para dejarla con un SAG correcto y eso que no peso mucho (75kg) , y aún así no iba muy bien , hacía topes y encima era poco sensible , decidí cambiar el aceite siguiendo el consejo de varios foreros y al abrirla me dí cuenta que no había ni mucho menos la cantidad de aceite que Marzocchi recomienda para esta horquilla , una vez puesta la cantidad correcta de aceite (165ml creo) el cambio fue radical , fuera topes , hiper-sensible y a no ser que peses 500kgs no se llega a los 15psi ni de broma , casi con enseñarle la bomba de presión a la horquilla ya está en su punto . Aparte de todo lo que se ha dicho de los de Marzocchi , poner la cantidad de aceite correcta a cada horquilla tampoco es su fuerte , todas las que he destripado o tenian en exceso o no llegaban , y esto es una cosa fundamental para el buen funcionamiento de cualquier horquilla.
¿donde puedo mirar la cantidad y tipo de aceite correctos? Supongo que se cambia abriendo por arriba ¿no?
Tenneco Marzocchi Suspension - Planning and production of motor bike and mountain bike shock absorbers and forks since 1949 Al final de la tabla viene tu horquilla. Mira tu peso y sabras mas o menos la cantidad de aceite a meter. Saludos
Se me ha olvidado ...... el primer número corresponde a la botella derecha, y el segundo a la izquierda. Saludos
Tenneco Marzocchi Suspension - Planning and production of motor bike and mountain bike shock absorbers and forks since 1949 En esta página sale el nivel de aceite para la Z1 . Para cambiar el aceite desenroscando la tuerca de arriba ( previo desinflado) , pero si quieres hacerlo correcto del todo desmonta también por abajo , extrae el hidraulico , bombealo para que salga todo el aceite y así sabes que el aceite que hay es el que tú has hechado , porque de la otra manera (solo por arriba) siempre queda aceite residual y es dificil acertar con las cantidades .
Uy!! se me han colado mientras escriba , soy mas lento que el caballo del malo . Si lo encuentro te paso el manual de despiece por privado .
Ostras, si me pasas el despiece me haces un gran favor. Muchas gracias por anticipado. Saludos cordiales...
http://manualer.happymtb.org/marzocchi/2006-z1-light-eta.pdf Es el de la z1 light blanca del 2006 pero es la misma horquilla que las nuestras . El aceite recomendado por Marzocchi es el SAE 7.5.