Cubre la garantia sin factura de compra?

Tema en 'General' iniciado por david carmona sala, 20 Feb 2009.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. david carmona sala

    david carmona sala COPERANTHEM

    Registrado:
    13 Ene 2007
    Mensajes:
    826
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    PROVINCIA DE ( BARNA )
    Miguelito mtb, yo pagué todo lo que se tenia que pagar, precio del cuadro mas los portes....
    Primero me dijeron que sin la factura de compra nada, ahora que la he conseguido me dicen que no pueden hacer nada por que está comprado fuera de aqui!...
    Para que sirve una garantia si nadie la cubre?
    Es mi segundo cuadro GIANT que compro en dos años, y por los problemas de garantia que me trae....puede que sea el ultimo!.
     
  2. miguelitomtb

    miguelitomtb Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    133
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ten en cuenta que la garantía la da el VENDEDOR, siempre nos hacen creer que es el fabricante quien es el responsable de la garantía, pero quien debe responder es el vendedor. Lo que pasa es que por norma general el fabricante le da al vendedor un año de garantía y a veces por acuerdos se dan los dos años por lo que más rápido es acudir diréctamente al fabricante.

    En tu caso el problema está en que el distribuidor de GIANT en España no se quiere hacer responsable de tu cuadro ya que no lo ha vendido él y como no se ha llevado su parte de a venta tampoco quiere tener el gasto de la reparación, que segurmante sea la sustitución del cuadro.

    No se realmente hasta qué punto tiene obligación Giant España de hacerse cargo.

    Un saludo
     
  3. britz

    britz Novato

    Registrado:
    26 Jul 2008
    Mensajes:
    720
    Me Gusta recibidos:
    0
    ponte en contacto con quienes te la vendieron.......... para el tema de las garantias si es dentro de la unión europea vale pero para lo ke es de fuera....... chungo........ a no ser ke tenga una garantia global como por ejemplo los portatiles asus...... compres donde los compres si se te averia en la conchinchina....... telos arreglan.
     
  4. david carmona sala

    david carmona sala COPERANTHEM

    Registrado:
    13 Ene 2007
    Mensajes:
    826
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    PROVINCIA DE ( BARNA )
    He llamado a Giant ESPAÑA y me ha dicho que todo lo que es fuera de la union europea xungo.
    Pero me dijo que si un distribuidor de la marca le manda el cuadro, el me lo cambia por uno nuevo.
    El problema que tengo és a ver quien le manda el cuadro?
    Al que tiene aun mi cuadro, le dije que yo pagaba los gastos, pero me dijo que no lo podia hacer.
    Giant España me comentó que si no tengo un vendedor giant de confianza que lo pueda tramitar, pues que me ponga en contacto con el que me vendio el cuadro, cosa que he intentado y parece ser que solo habla chino....
     
  5. britz

    britz Novato

    Registrado:
    26 Jul 2008
    Mensajes:
    720
    Me Gusta recibidos:
    0
    que ****** esta el asunto....... y si le das algo al tendedero??? de pelas?? por el favorcillo?? porque sino te veo co el google traduciendo texto y mandando un email eplicando o sino alguien que hable el idioma y te heche un cable.
    salu2
     
  6. david carmona sala

    david carmona sala COPERANTHEM

    Registrado:
    13 Ene 2007
    Mensajes:
    826
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    PROVINCIA DE ( BARNA )
    Pues si britz....Creo que me voy a rendir....iré a buscar el cuadro y lo volveré a montar.
    És una verguenza con lo fácil que és mandar el cuadro a giant españa pagando yo los portes. No lo entiendo, y los problemas me los da el tendedero, es para flipar!
     
  7. skaywalker

    skaywalker NO FEAR!!

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    434
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    barcelona
    estos de giant españa ni con garantia de una tienda ninada
    responsables en la tienda de las garantias?
    mira este post que puse en bicis y componentes y veras como estoy yo tambien con giant, aun estoy esperando respuesta de giant españa
     
  8. britz

    britz Novato

    Registrado:
    26 Jul 2008
    Mensajes:
    720
    Me Gusta recibidos:
    0
    por lo que veo esta marca le gusta lavarse las manos con sus propios productos...... y no tiene arreglo???? aunque sea alguien que se dedique a ello?? o un manitas???
     
  9. david carmona sala

    david carmona sala COPERANTHEM

    Registrado:
    13 Ene 2007
    Mensajes:
    826
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    PROVINCIA DE ( BARNA )
    El problema es un defecto del fabricante, en la parte donde va fijada la pinza del freno hay muchas vibraciones y al frenar transmite un ruido horroroso y tiembla toda la bici, y en Giant España lo saben y por eso toda la movida, al enterarme pues quise hacer el cambio por un cuadro que han echo parecido al mio pero sin este problema, y mira lo que me está pasando...de momento ya hace casi 1 mes que estoy sin bici y sin solucion!
     
  10. britz

    britz Novato

    Registrado:
    26 Jul 2008
    Mensajes:
    720
    Me Gusta recibidos:
    0
    lo siento tio, pero sigue insistiendo y da todo el por saco ke puedas hasta ke cuele
     
  11. miguelitomtb

    miguelitomtb Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    133
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vaya tela, intenta hablar con otro distribuidor oficial a ver si accede a enviártelo. Mira a ver si puedes llegar a algún acuerdo, pero me imagino que el que tiene el cuadro ahora pues verá que no eres de la zona y segurmante piense que si te soluciona el marrón ya no te vuelve a ver el pelo o por lo menos de forma muy habitual.

    Complicado el tema. De todas formas es curioso que el chino si entienda para vender pero no para cambiar :S

    Saludos y suerte
     
  12. skaywalker

    skaywalker NO FEAR!!

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    434
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    barcelona
    yo tarde 6 meses para que me lo cambiaran hasta que no me puse serio me toreaban de un lado a otro , sigue machacando es un defecto de fabrica por lo tanto deberian de cumplir , mira el caso de mi sobrino se compro una xtc1 rigida pues el primer dia que la coge y llaneando por la carretera de las aigues se le parte la tija de serie en seco sin avisar con el consecuente corte en la pierna que por suerte estubo habil y no dse sento sobre lo roto que si no podia haber sido muy peligroso pues bien llego a la tienda y desmontan otra tija igual y me la quieren endosar y olvidarse , mientras la mia la envian a giant europa para ver que no hubiera mas de fallo de fabricacion ? como piensan que voy a montar la misma sin saber si de esa serie an salido mas malas? para que le vuelbaa pasar con consecuencias peores aun , valla tela pues bien mientras la revisan en fabrica me tienen que dar en la tienda una ritchey pro que no se si es peor o mejor porque giant dice que solo me pueden dar la misma , asi que valla tela con giant , perdona el ladrillo pero con esto quera decirte que esto de las garantias es muy elastico y siempre intentaran que te comas el marron tu , las tienda se lo pasa a fabrica y solo te queda patalear pues en fabrica no paran de poner escusas hasta que te aburras , un saludo y suerte
     
  13. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    17.019
    Me Gusta recibidos:
    772
    Ubicación:
    Hispanistan, Miðgarðr
    :pc3 Creo que debes organizarte de nuevo:

    1º Recupera el cuadro.
    2º Ponte en contacto con la tienda donde la comprastes y esplica el problema.

    La solucion deberia pasar por o enviar el cuadro completo(caro) o bien la pieza o basculante afectado,( mucho mas comodo)

    Hay tiendas donde no necesitas el tiket de compra, por ejemplo yo en una me dijeron que ya no necesitaba tikets, sencillamente te hacen una ficha con tu nombre y datos y la del producto. Si hay problema acceden y listo, sin presentar nada.
     
  14. david carmona sala

    david carmona sala COPERANTHEM

    Registrado:
    13 Ene 2007
    Mensajes:
    826
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    PROVINCIA DE ( BARNA )
    madjh, Ahora si todo va bien, una buen amigo mio va a ir a por el cuadro a la famosa tienda que se niega a hacer el envio, y lo volveré a tener en mis manos, ya estoy dudando en llegar más allá, creo que és una verguenza y lo unico que me satisface a parte de la ayuda de todos vosotros...es que todo queda dicho aqui en este post, almenos va a servir para que la gente vea la forma de trabajar de algunos y las garantias, que siendo garantias...al final no son nada!. Y lo bueno de esta història és que el unico que pierde dinero soy yo, ya que pagaria los portes....
    Skaywalker, ya hace un mes que estoy dando vueltas al cuadro y sin bici y en vistas del éxito en esta pais creo que la cosa va quedar asi, triste pero realidad.
    Miguelito mtb, el que tiene el cuadro que no se si seria mejor decir el nombre, le mande un mail ayer diciendole que el no tiene nada que perder tramitando el cuadro, ya que pago los gastos, y si que tiene a ganar porque partiendo del favor que me hace, puedo hablar mu bien de ellos y eso sabemos todos que es bueno, e incluso yo y mis amistades podriamos ser clientes, pero me he dado cuenta que hay gente que no entiende a los amantes de la bicicleta o puede que no quiera entender, creo que uno se siente mejor ayudando a alguien y no puteando...
     
    Última edición: 26 Feb 2009
  15. miguelitomtb

    miguelitomtb Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    133
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo que queda por desgracia todavía son muchos tenderos a la antigua usanza y poca gente con visión comercial que saben que lo que pueden perder un día lo pueden ganar con creces más adelante, pero bueno...

    No lo dejes, da vueltas hasta que te cambien el cuadro.

    Suerte

    Un saludo
     
  16. ohzaru

    ohzaru Miembro

    Registrado:
    11 Jun 2008
    Mensajes:
    655
    Me Gusta recibidos:
    0
    ojala lo puedas solucionar aca en argentina el tema de las garantias es inexistente casi. una ves que se te rompe algo a comprar otro se dicho.
     
  17. david carmona sala

    david carmona sala COPERANTHEM

    Registrado:
    13 Ene 2007
    Mensajes:
    826
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    PROVINCIA DE ( BARNA )
    Solo me queda una opcion.
    PREGUNTAR A VER SI ALGUN DISTRIBUIDOR DE ESPAÑA SE OFRECE A HACER EL ENVIO YA QUE GIANT ESPAÑA ME DICE QUE ES LA UNICA FORMA DE ENVIAR EL CUADRO, LOS PORTES A MI CUENTA.
     
  18. david carmona sala

    david carmona sala COPERANTHEM

    Registrado:
    13 Ene 2007
    Mensajes:
    826
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    PROVINCIA DE ( BARNA )
    Ya tengo el cuadro aqui a mi lado de nuevo....
     
  19. Jack123

    Jack123 Novato

    Registrado:
    31 Dic 2008
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me acabo de leer el post entero y vaya tela. Yo tengo un Orbea Alma y se me ha roto justo debajo de la tija del sillín, el mismo problema, no tengo la factura, pero... la compré de segunda mano y el que me la vendió no quiere saber nada. Tiene garantia de por vida, asi que no entiendo el porque quieren la factura, me ha dicho el de la tienda que alomejor no pasa nada con lo de la factura. Pero ahora he leido que la garantia solo es al primer titular, cosa que me parece vergonzoso, es decir, me compro un cuadro, te lo vendo mañana y ya no hay garantia, jaja.

    Alguien sabe algo del tema?

    Un saludo
     
  20. david carmona sala

    david carmona sala COPERANTHEM

    Registrado:
    13 Ene 2007
    Mensajes:
    826
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    PROVINCIA DE ( BARNA )
    Pues vaya, estamos listos con el tema.....
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página