Yo directamente, he partido los tornillos, me paso en el x9, de la santa cruz, y el otro dia, me paso en el de la prophet..............alguna pega tenia que tener sram, no........¿?
pues a eso no he llegado a tanto en ninguno de los 3 Sram's que tengo, y el que cambie para San Andreu del año pasado...
De mito nada, asta tal punto el helio es mas ligero que el aire que si inflas un globo con ese gas sube por si solito, oie, como si fuera cosa de magia. Chacho que esto se estudia en la EGB y si no el flipi en el hormiguero.
Según tu teoría, ¿si pesas una bici normal y luego la pesas con un globo de feria de esos que comentas (en el cual entra bastante más helio que en las dos ruedas juntas) habrá una diferencia de peso que realmente se note montando?
En este post http://www.foromtb.com/f11/oxigeno-helio-o-nitrogeno-en-los-tubeles-346879-4.html calculan unas diferencias de peso de unos 14gr por rueda en una bici de carretera usando helio, pero como ya comentan, la presión se perdería enseguida, y es una ganancia mínima...
pues dudo que vuele, pero por pocos gramos que haya de diferencia la bici pesará menos. Ni por asomo se me ocurriria perder el tiempo hacerlo por la diferencia de gramos que va a haber, simplemente constataba un hecho, las cosas infladas con helio pesan menos que las infladas con aire.
Si eso no lo pongo en duda, es mas, digo que pesarían menos, pero no creo que tenga ninguna ventaja respecto al aire de toda la vida.
Fallo de los 2, la cosa pesa lo mismo y lo que varia es el peso de lo que hay en su interior que el conjunto sea diferente vale pero no confundamos. Un saludo
Creo que ni el compi ni yo nos hemos confundido, hablamos del peso de lo que hay dentro (aire o helio) y segun metas una cosa la bici pesará mas o menos. ¿Diferencia infima?, por supuesto, pero es de lo que va este post (a parte del mogollon de información técnica, funcionamiento, precios, etc...) la bici esta en menos de 17 kilos a base de quitar gramos de aqui y de alla ¿no?
buscame una bascula de laboratorio, y te demuestro, que una rueda hinchada con helio, pesa menos que con aire, en el foro de xc, hace mucho................que lo demostraron.
la araña es alu frene al completo de acero... logicamente deberia pesar ligeramente menos el que tiene alu yo llevo tambien solo los piñones que uso... basicamente para que no se cruce en exceso a cadena... a mi la cadena me preocupa a lo largo, no a lo ancho en cuanto a resistencia se refiere. El HELIO es extremadamente volatil con aire debido a la diferencia de densidades, asi que perderias helio y tendrias k andar inchandolo... es una tonteria, nitrogeno se usa en las ruedas de coche pàra evitar que se degrade la goma en contacto con el oxigeno. Trabajariamos con presiones mas ALTAS que con aire, asi que si rebentase te rebentaria pero bien rebentao! logicamente una rueda tubeles con helio pesara menos que con aire pero... es fiable-rentable? yo diria que no igual que taladrar por todos lados un cuadro por poner un ejemplo, alijerarias mucho pero... lo arias?
Pero para que séa resistente tiene que llevar más aluminio, y los flotantes tienen la araña bastante más gruesa (diría que el doble más o menos) que los discos normales, y tambien habrís que añadir el peso de los 6 remaches... Vamos, que sino no me lo explico :?
puede ser XD yo no los veo tan utiles en bicicletas... a menos que agas bajadas larguiiiiiisimas y salga fuego de los discos normales jajajajajaj
Por eso creo io que no vale la pena dejarte pasta en unos discos...si solo de los remaches ia tienes lo que ganas con la araña de alu...prefiero gastar la pasta de los discos en otro componente...
yo los pese y los discos avid pesaban 20g menos en cualquier medida (160-180-203) que los hope flotantes y yo tambien pense que era porque la araña tiene mucho mas material que el centro del disco avid , lo vi en el foro xc que controlan bastante de pesos y me extraño ,los pese en mi casa y me quede sorprendido tambien ,eso si ,son los discos mas bonitos del mercado