Hola, tengo intención de montar un cassete de 9 coronas en un buje de carretera. Sería esto posible???
efectivamente Kalvitero yo el enjendro este lo quiero montar en un cuadro de carretera para hacer una bici de cicloturismo de largas distancias por asfalto. Así mi idea es poner un cassete de montaña combinado con un triple plato de carretera. Creo que quedará un desarrollo bastante curioso a ver que sale. Por cierto calvitero sabes exactamente cual es la diferencia en mm entre un buje de btt y uno de carretera??? Lo pregunto porque he visto btt´s en el foro con ruedas de 700 y con bujes de carretera, lo mismo las montan así porque la diferencia es muy poca y aprovechando un poquito que ceden las vainas.... Alguien podría arrojar más luz sobre esta cuestión???
Los bujes de carretera son un poco mas estrechos, pero el nucleo es el mismo puedes poner un casete de montaña sin problemas, eso si vigila que tengas espacio en el cuadro
Entonces es posible que no me quepa un piñón de 9 coronas, claro. Esque aún no me ha llegado el cuadro y no he tenido tiempo a medir nada.
Los núcleos valen para 8, 9 o 10 coronas, solo si es antiguo de 7 es un poco mas corto. Lo unico es que los cuadros de carretera son mas estrechos y quizas de la corona grande en las vainas, aunque me parece que estoy diciendo una tontería, es muy difícil que llegue a tocar. También te hará falta un poco mas de cadena, uno o dos eslabones mas, y si pones un casete de 34 puede que necesites un cambio de montaña, con el 32, yo llevo un tiagra y funciona, un poco forzado pero funciona
yo una vez monte uno en una carretera no tendras problema alguno eso si no le metas un 32 por esjemplo o la patadel cambio te tocara en piñon por lo demas adelante .
Si tienes mucho problema con los piñones de BTT, puedes poner unas bielas de MTB a la de carretera y no tendras que cambiar más cosas, las bielas deore salen baratas
Repasando la respuesta de el nata, los bujes de montaña son de 135mm y los de carretera de 130mm y el nucleo, si es shimano te vale tanto para montaña como para carretera en 7 (con espaciador), 8, 9 y 10v Que te toque el 34 con la vaina es dificil pero podria pasar si tienen mucho spaguetti (estan muy curvadas) Repecto a lo que comentas de las ruedas de 700 la gente que las usa para hacer carretera con la de montaña y no tener que comprar una flaca, lo normal es montar bujes de montaña para disco con llantas de 700 (asi es como lo he visto yo) pq el mayor problema no es el ancho 5mm ceden sin mucha dificultad, si no los frenos, que tienes que usar disco pq con V's la distancia es distinta y necesitarias un adaptador y ya te estas cargando la polivalencia del invento
Pues aún no ha llegado el cuadro cuando llegue y me ponga a montarlo ya veremos a ver los problemas que da, espero que no me toque la china y no toque pero bueno en caso de que pase esto otra opción sería poñer cassette de carretera y platos de montaña. Si no se puede montar una buena relación habrá que poner un grupo corto jejejeje. Otra duda que me asalta es si las manetas de shimano, las habituales hoy en día con cambio integrado en el freno, tendrán un tiro diferente a las de montaña. Es decir, si podré trabajar con una maneta de carretera standar y un desviador trasero de mtb. Me llama mucho la atención que las bicis que se venden ya montadas en plan viajero traen todas el cambio de piñones en el manillar con unas manetillas como las que se les ponen a los manillares de triathlon. La ubicación no me parece la mas acertada y no entiendo el motivo de esto. Pero se repite en Trek, Kona, Koga y alguna más que he visto por ahy.
Mira ademas tengo una prueba con un cambio de carretera en una MTB.El casette es un XT 11-32 y no hay problema.
Hola, Yo en ciudad uso una bici de carretera antigua (cassette de 5 piñones) con algunas modificaciones. Una de ellas es el desviador trasero que es de montaña (Altus C10 o algo así, para 7 piñones), pero nunca me acabó de ir del todo bien (y mira que he intentado ajustar el cambio). Alguien sabe si es debido a usar cassette de 5 y cambio de 7? Hasta cuantos piñones entrarían con ese buje? 7? Saludos, y gracias.
ESe 600 tiene ya unos añitos... en ninguna de mis bicis hay un cambio de montaña Pues el tiro de los frenos de montaña y de carretera son diferentes, en el engendro llevo una manetas cane crek y pinzas shimmano mecanicas y tiene un tacto rarito, por no decir malo. Hay una pinzas de avid para manetas de carretera, y tectro tiene un catalogo de frenos y soluciones muy bueno, lo que no se es como conseguirlo aquí. Las manetas al final del manillar aparte de triatlon se usan en bicis que van a hacer travesias por sitios sin posibilidad de encontrar repuesto, imaginate enmedio del sahara, y que se te ha roto un latiguillo de unos increíbles frenos hope, o se ha caído al suelo una palanca del rapid fire X0 ¿que haces? son de lo mas sencillo y duro que hay desde que a shimano se le ocurrió jubilar los top mount (Pamatarlos) Gracias por lo del coche aunque no esta en su mejor momento, lo tengo que restaurar Esa bici no tiene un casete, es un piñon a rosca, y ademas tampoco tiene un tallado tipo hiperglide, que facilita los cambios, y ¿Que manetas llevas? va a costar mucho dejar ese cambio un poco fino
Hola Gracias por la respuesta. Las manetas son las mismas que usaba con el desviador, Altus C10. Puedo poner un cassette con esa rueda? Saludos, y gracias.