frenos de disco,comparaciones.

Tema en 'DownHill' iniciado por rivero, 22 Feb 2009.

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  1. beto_91

    beto_91 T.R.T.

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    Yo se la cambie por una maneta shimano, y algo mejoró, pero no mucho.
     
  2. rivero

    rivero sin riesgo no hay gloria

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    si.
    yo los magura no los he tenido,pero un colega si y ademas los gustav (ne se si se escrive asi) que eran de cuatro pistones y no me gustaron nada.
     
  3. quiero1gtlobo

    quiero1gtlobo INICIALIZADO

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    La verdad qu e he tenido magura gustav, hayes, hope m4, shimano xt(antiguo de 4 pistones, formula b4 racing...... Y estoy encantado con los m4 los hayes y los shimano antiguos que siendo sincero me arrepiento mogollon de haberlos vendido..... La gente critica mucho los hope pero sinceramente a mi me van bastante bien no me han dado ningun problema nunca y la frenada es buena quizas no tan brusca como el hayes que es mas tosco pero en definitiva muy buena
     
  4. rivero

    rivero sin riesgo no hay gloria

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    la verdad mis hayes no se que modelo son,por que ya hace mucho que los tengo y la maneta no tiene nombre,pero en potencia de frenada tienen tanto como el m4,no le desmerecen nada.
    no quiero saber lo que tienen que frenar los nuevos hayes de 4 pistones!!!!!!
     
  5. rivero

    rivero sin riesgo no hay gloria

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    yo pienso que no solo depende de si se lleva dos o cuatro pistones,si no tambien de la maneta y su construccion.
     
  6. vitorrente

    vitorrente mordecan

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    Yo he pasado de unos XT a unos hope mono6 tras. y mono6TI del. y estoy más que contento. Lo del roce de discos a mi tambien me pasaba pero lo solucioné con unas arandelas a medida, ya que los mios no tienen la pequeña corredera que tenian los XT. Tienen latiguillos bf goodrich y desde que los tengo nada, una purga inicial y nada más.
    Para gustos colores, y en temas de frenos aún mas.
     
  7. ZePequeno

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    Ayer fué mí segundo día con los Avid Elixir, realmente son unos frenos de lujo. Toda la mañana en can Misser y dan muy buena potencia de frenada y una vez te vas haciendo a ellos la dosificación es más que correcta a pesar de ser de dos pistones. Aún están por probar este verano en los largos descensos de Vallnord, pero esta semana santa los someto a una dura prueba durante 4 días en SWITCHBACKS DH, en Málaga y ya os contaré.

    También decir que por precio, peso y posibilidades de regulación, creo que es una opción a tener muy en cuenta. Y deciros que como ya os comenté, he probado varios frenos, varias marcas y vengo de unos nada más y nada menos que unos Hope M6 Ti.

    Salu2
     
  8. rivero

    rivero sin riesgo no hay gloria

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    los frenos de cuatro a seis pistones estan fabricados mas para que no se calienten (como los discos de 203mm o 205mm) que por la potencia.
    un buen freno de dos pistones puede rendir casi la misma potencia (digo casi porque a mas pistones mas potencia pero bueno) y tambien depende de los latiguillos.
     
  9. ZePequeno

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    Claro, y a más pistones más posibilidades de dosificar la frenada. Y también depende de los discos, los flotantes no se deforman como los convencionales y los nuevos ventilados de Hope no se calientan tanto. Y así un largo etc, pero cada uno tiene sus preferencias, hay a quién les gusta la frenada brutal, creo que ahí, por lo que dicen los Formula son inigualables y otros que prefieren una frenada dosificable, por lo que yo recomiendo, según mí experiencia unos Hope, que además tienen mucho mordiente. Sí además se busca ligereza, como yo lo hice para cambiar mís Hope, apunto a los Elixir CR, que dan una más que buena potencia de frenada y sus posibilidades de regulación le dan una buena dosificación de frenada como ya os he comentado. También repito que aún está por ver su efecto en descensos largos y un uso intensivode unos cuantos días seguidos dandole caña.

    Sí lo que se busca es un freno económico ya hay otra posibilidades, como los Saint, creo y otras aún más economicas.

    Slu2
     
  10. rivero

    rivero sin riesgo no hay gloria

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    bueno,tambien estan los mecanicos,pero a esos no vamos hacer mencion en este post por que no vienen al caso.
     
  11. larra

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    Aparte de la cantidad de los pistones, creo que influirá y bastante el tamaño de estos, ¿no es así?
     
  12. rivero

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    no,el tamaño en una bici no tiene importancia.
    tiene mas importancia el diametro del disco,por la ley de la palanca o la maneta.
     
  13. larra

    larra Miembro activo

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    :risa

    Hablaba de los pistones...
     
  14. rivero

    rivero sin riesgo no hay gloria

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    ya,por eso te digo que en bicis creo que no tiene tanta importancia.
     
  15. ZePequeno

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    Pues por lo que he leido por ahí, una de las causas de la gran potencia de frenada de los Formula The one son el tamaño de los pistones.

    Aparte que el diametro como bien explicas es un factor determinante.
     
  16. ZePequeno

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    Se me olvidaba comentar también que otra caracteristica importante son las pinzas monobloque. La que el cuerpo es todo un conjunto y no dos mitades ensambladas
     
  17. larra

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    :?

    ****, no había entendido bien tu respuesta, sorry...

    Pero si la superficie del pistón que presiona la pastilla no importa, porque el de cuatro pistones frena más?
     
    Última edición: 26 Feb 2009
  18. rivero

    rivero sin riesgo no hay gloria

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    mas que los de cuatro?
     
  19. rivero

    rivero sin riesgo no hay gloria

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    cierto que un monobloque ayuda porque al ser de una pieza no da de si y no pierde eficacia,pero asi tambien tendrian que venir todos los frenos con latiguillo metalico,porque el de goma tambien pierde.
    los formula no se.yo he tenido el evolution y era una ****** pincha en un palo y tenia un buen piston,despues me pase al xt de cuatro y tenia los pistones muchisimo mas pequeños y frenaba el doble o mas :risa :risa
     
  20. larra

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    Me he equivocado, quería decir cuatro :risa

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