una pregunta para no tener que abrir otro post, si usais mucho las horkillas de aire como la boxxer wc porque no se usan los amortiguadorfes de aire?
yo creo que en el caso de las horquillas a poco que te la toque alguien que entienda te deja un tacto similar al muelle, y en el caso de los amortiguadores es mas dificil.
yo tambien creo que eso va por gustos. como los amortiguadores se pueden personalizar para cada persona y su gusto si lo prueva otra persona puede decir que no va bien.
en las horquillas el aire va en una barra y el aceite en otra ,no como en un amortiguador que va todo junto y al calentarse el aire tambien calienta el aceite haciendo que el amortiguador pierda efectividad
+1. pero los de aire no son para dh,bueno,creo que alguno hay. pero los de dh (los de muelle) no llevan aire,llevan gas y lo llevan en esa botella fuera del cuerpo del amortiguador por ese mismo motivo.
ademas supongo que los gases que llevan los amortiguadores de muelle no debe de calentarse con tanta facilidad como el aire normal que le metes a un dhx air y eso unido a que todavia no llegan al nivel(por prestaciones)de los de muelle hace que ni dios los use en dh
+1. los de aire se fabricaron para las enduro o freeride suave,por su peso reducido y ahora les estan dando grandes recorridos a unos amortiguadores muy ligeros que no se yo si soportaran estes tratos de dh o freeride. que yo sepa fox es la unica marca que tiene uno de aire para "dh" entre comillas por que nadie los usa. bueno,una bici (creo que es lapierre) lo trae montado de serie en la bici de dh.pero no se yo que tal resultado dara y ademas tambien la ubicacion del amortiguador.
Los amortiguadores de muelle que utilizan el aire como si fuera la "compresion" van con aire normal i corriente, los fox dhx, marzocchi rocco y demas que traen el pitorro en la botella es por algo. Otros como el bos llevan carga de nitrogeno para que el canvio de temperatura no afecte tanto ni joda tanto las juntas.
ya pero en estos sistemas el aire solo sirve para aumentar la presion del circuito hidraulico y no como elemento amortiguante (para eso ya esta el muelle) y siempre se queda el el deposito de expansion ,el el piston principal llevan gases (no se exactamente cual)ademas del aceite sino miralo en la guia tecnica ,en los amortiguadores de aire el aire esta en el piston principal junto con el aceite y eso hace que sean mas propensos a calentarse
Pensaba que se referia a esto, perdon por la confusion. En el piston principal llevan cargas de nitrogeno, por lo menos el fox dhx 5 y el bos, y supongo que los demas tambien, pero no lo se.
nitrogeno lo llevan pero en la botella externa y creo que lo llevan todos. cuando se le da aire ese aire va al envolo interior o algo asi (no estoy seguro)
Los amortiguadores con botella de expansion levan 2 pistones, el principal que hace la funcion hidraulica y el que va en la botella que hace que no se mezcle el gas y el aceite, los de aire pues tambien los hay con camara de expansion como algun manitou, fox, y es el mismo sistema. Los amortiguadores en los que cada uno le mete la presion al deposito de expansion no llevan nitrogeno, simplemente el aire que le metemos. En los amortiguadores de aire el mismo bastago es el que lleva el aceite y le piston principal(por eso es tan gordo)y este al calentarse calienta tambien muy rapidamente el aire del amortiguador que hace la funcion de muelle,y al calentarse pues pasa lo que todos sabemos.