Una preguntica, especialmente a Dummy y Santi-ago.... veo que ambos escogéis poner como horquilla una Float en vez de una Talas, y me planteo: hay algún motivo además del pequeño ahorro de peso para renunciar al cambio de recorrido? Así sobre el papel, parece que una nomad ligera debería llevar un ajuste de recorrido, no? Saludos!
Depende de cada uno... hay gente que usa el bloqueo/cambio de recorrido más que otros para subir, y cuando se trata de subir tranquilamente muchas veces sobra. En una rígida por ejemplo si que veo más lógico el bloqueo y/o cambio de recorrido... en función de la ruta puedes ir a 100 si quieres pistear o a más para ir más relajado. A mi me pasa como con el propedal (anterior a los de palanquita) los veo más como un ajuste para dejar el amortiguador a tu gusto que como un bloqueo a utilizar para subir (si es de palanquita lo veo más práctico) con el cambio de recorrido tipo ata/uturn me pasa lo mismo, lo veo más para ajustar la geometría de la bici a tu gusto que para andar toqueteándolo según toque subir o bajar. salu2
Yo tengo una talas, y no lo uso, asi que te pillas una float, y te ahorras dinero, peso, y posibles problemas...que algun cartucho ya ha petado, pero esporadicos casos... Yo como digo, lo uso tan puntualemnte, que igual supone una vez cada 5 rutas, y en un repecho de 100m. Es decir que si no lo tubiera no lo echaria en falta.
Ivan, en mi caso es porque ya la tenia, es la que llevo montada en la Patriot. De todas formas yo en mi anterior Nomad si que usaba el cambio de recorrido y sin embargo en la Orange nunca lo he notado a faltar. Creo que el motivo es porque en la Nomad 1 se pedalea bastante hundido y esto lanza bastante la dirección. Parece ser que en la 2 el arco de suspensión ha sido modificado y ya no es tan acusado este tema, por lo que el cambio de recorrido no debería ser tan necesario. Por otra parte tambien está el tema del peso, 2,2 kgs y barras de 36........ y ahora que ya está "rodada" te puedo decir que tiene un tacto fantastico
Por cierto, mañana me llegan los R1 Si puedo los peso y pongo unas fotillos. Con ellos ya tengo completo el montaje..... bueno a falta del cuadro, claro.
YA tengo ganas de ver esas "chepudas" (ahora menos:mrgreen montadas en plan "trail bike" y de paso probar alguna. Aunque algún "rarito" lleve los frenos del revés para evitarlo...:whistle
Ya veo que hay un tema de costumbres con lo del recorrido variable, en mi caso, y tras casi un año sin esa opción, hay momentos puntuales en los que echo en falta algo tipo ETA... Lo de la dirección muy lanzada siempre me llamaba la atención en las nomad anteriores... He estado intercambiando impresiones con Xerpa, y Cuabarrada también está muy contenta con el tacto y funcionamiento de la float. Por mi parte, tras la experiencia hiperpositiva con la totem, vuelvo a considerar las horquillas de aire como opción. Saludos!
Lo de la dirección muy lanzada siempre me llamaba la atención en las nomad anteriores... He estado intercambiando impresiones con Xerpa, y Cuabarrada también está muy contenta con el tacto y funcionamiento de la float. Por mi parte, tras la experiencia hiperpositiva con la totem, vuelvo a considerar las horquillas de aire como opción. Saludos![/QUOTE] Hombre lo de la totem es caso aparte, pero vamos que la fox va muy bien. El tema del muelle, desde mi experiencia, es que no es facil dar con el muelle adecuado, es decir, el duro es demasiado duro y el medio o el blando son demasiado blandos. Lo ideal sería el sistema Marzochi, con muelle+aire, lo que pasa es que ya sabemos todos lo de Marzochi.......
Hombre lo de la totem es caso aparte, pero vamos que la fox va muy bien. El tema del muelle, desde mi experiencia, es que no es facil dar con el muelle adecuado, es decir, el duro es demasiado duro y el medio o el blando son demasiado blandos. Lo ideal sería el sistema Marzochi, con muelle+aire, lo que pasa es que ya sabemos todos lo de Marzochi.......[/QUOTE] +1 aunque cada horquilla es un mundo en su funcionamiento, llevo la lyric u-turn y la noto dura en su inicio ¿muelle más blando?, no sé, ya que le saco todo el recorrido y algun tope. llevaba la doble pletina de la enduro E-150 y no me gustaba su sensibilidad, ahora que tengo la lyric a reparar voy con esta y es mas sensible, progresiva y el ajuste de compresion se nota mas que en la lyric :sad: aunque le lyric solo air IS que también hay en la familia es demasiado lineal (con los psi del fabricante) hundiéndose mucho al frenar y en zonas técnicas y haciendo tope con simples bunnys y si pones más presión se vuelve muy poco sensible. Otras iguales que he probado funcionan de manera diferente :?: al igual que los frenos, los avid three y los five que he probado ninguno frena igual :-(
No se podría unir este post con el del "Censo nomad", lo digo por que creo que las nuevas tambien son nomads verdad? y así no ahorramos el mirar en uno en otro para ver donde sigue el hilo,no? Vamos que es mi humilde opinión.
Existe un antes y un después, la vieja da personalidad y la nueva versatilidad. Aunque si se podia juntar los dos post
Peaty es británico, él tiene disculpa...Aún recuerdo la infausta experiencia de entrar en las rotondas en sentido contrario al tráfico...eso sí es adrenalina y no el Red bull rampage...:mrgreen: Pero tú? Grrrr...:cuñao Para cuando tu blanquita muñeco? Nos vemos!
Pues yo siempre conduzco mucho mas tranquilo y mejor por la izquierda en UK que por la derecha en el resto de Europa.
Ya la tengo en casa... Despues de "catar" la Firebird en "vuestra" casa, no se si alegrarme, o llorar... :comor3
Mientras lo piensas culeganos unas fotos! ...y mejor alegrate, aunque sea hazlo por mi, que no puedo catar ninguna de las 2 :angelito
¿Ya la has montado? A mi, la nueva fecha que me han dado es para semana santa. Si para entonces no ha llegado, probablemente anule el pedido y me pille una Helius AM De todas formas he aprovechado la demora para pedirla en otro color....