Estoy entre 2 opciones: - Fox Vanilla 140mm. - Fox Talas RLC 140-120-100. ¿Cuál me recomendáis y por qué? Graciasssss
Yo voto por la vanilla por tacto y simplicidad; a no ser que en tus rutas encuentres unos rampones de miedo cada dos por tres claro está....pero aún así yo me quedo con la vanilla, por experiencia propia. Saludos
La verdad es que sí que subimos bastante y necesito que la bici sea ágil en rampas empinadas. Para eso mejor la Talas, creo...
Si para ti el "concepto" enduro es subir y bajar por donde sea y no subir para luego poder bajar, tienes que escojer Talas, per si lo tuyo es el descenso y los saltos, un muelle te dará más suavidad (yo tengo una 575 con talas 08 y va de lujo)
Yo tengo una yeti 07 con una van........pero la van36 :mrgreen: no creo que necesites el cambio de recorrido, el muelle tiene mejor tacto y mayor fiabilidad. PD: en 140 de recorrido prefíero una pike con eje de 20mm.
Hola,yo en mi 575 tenia una rlc o8,la verdad es que iva muy bien,pero como te dice sas,yo en 140 me quedo con la pike es la que llevo ahora y vqa de lujo,aunque si lo que quieres es fox coje la vanilla,pero si puedes con eje de 15,no te arrepentiras. Saludos.
Todo depende de lo que hagas, si haces rutas largas , si solo te gusta bajar rapido, si tienes q subir para aprovechar las bajadas , todas esas son opciones Si deseas algo mas polivalente a mi pensar una talas RLC 100 120 140 te vendria muy bien si te encanta andar de cabra mejor la vanilla saludos
Hola . Suelo hacer rutas largas y muy polivalentes (largas subidas, Rompepiernas y bajadas rápidas por trialera). En concreto, Sierra madrileña.
O la PIKE a 140 O la LYRIK a 160, su hermana mayor... Yo llevo la LYRIK en mi 575 y no la cambiaría por ninguna. Ademas como es regulable con el U-TURN desde 115 a 160... ¡Pues se sube muy comodo! Anteriormente tenia puesta una VANILLA DE 130 y era crema... Ahora viene en 140... ¡También me parece buena opción! ¡TODAS LAS QUE TE HABLO, CON MUELLE!
yo voto por van 32, te la iba a recomendar aunque no estubiera en la lista. Me parece un complemento ideal.
XD metele una de 160 y olvidate. Y0 la levo en una Blur LT2 , mas contento que un cochino en una charca. Un saludo.
En mi grupeto somos 2 con 575 y sendas Lyrik de muelle (una con RP23 y otra con DHX 5). Yo soy el que la ha tenido más recientemente (hace un mes), y va de fábula. Y venía de una 55 ATA. Pienso que con 140, con todo lo que te permite hacer esa bicicleta, te vas a quedar corto tarde o temprano. A todos nos acaba acechando el lado oscuro....
Ups... Es que vengo de XC y tengo que pasarme al lado oscuro poco a poco. Gracias por vuestro consejo, pero finalmente pillaré la Talas RLC. De otra forma mis compis de Rally men dejarán muy atrás en las subidas. Eso sí, en las bajadas lo van a flipar, jejeje
Demasiados cambios geometricos con 160!!! si te decides por fox, la van. con eje de 15. Pero si quieres para mi...pon una Pike sin dudarlo tengo un colega q tiene tu bici y se paso de 160 a 140 en este caso le Pike dual air. Tiene mucha sensibilidad buen PESO y buena RIGIDEZ tema importante en una bici mixta... Lastrar una horquilla de 160 para ir a un bike-park 2 veces al año.... Tu mismo la PIKE es un horquillon si no preguntaselo a SAM HILL
yo tengo una del 2007 con una lyrik u-turm komo kaliforniagym y es una pasada, 115-160, muelle, blokeo, eje de 20mm, no la kambio por nada.
como sabes!!!!yo tengo una zesty y querria poner la van...con eje pasante... y barras como leños..la lyric también es candidata..aunque el cambio de recorrido no me preocupa..se solución el problema con equilibrio:razz: